Manitas| HomeServe

Decoración sostenible para Navidad

¿Quieres pasar una Navidad sin desmadres energéticos? HomeServe tiene 4 ideas originales para una decoración sostenible.

Salvador de la Casa

17/12/19

Papel de regalo, cestas de Navidad, tarjetas y postales.... lo sé, quieres pasar unas fiestas lo más sostenibles posible, pero temes echar por tierra las expectativas de tu familia. Y no me extraña, mantener la calma y no echarse a los brazos del consumismo es tarea difícil en estas fechas.

Por suerte, en HomeServe tenemos el mismo problema y queremos solidarizarnos contigo. Aquí tienes 4 ideas originales, económicas y caseras, para conseguir una decoración sostenible y un significativo ahorro en tus gastos a final de mes.

 Manitas|HomeServe

1. Haz adornos de Navidad reciclados

¿Tienes una habitación llena de trastos inútiles y no sabes qué hacer con ellos? Este es un buen momento para vaciar tu casa, busca todo aquello que sea de cartón o papel y utilízalo para hacer motivos y postales navideñas. Tus mantas viejas son otro buen aliado, puedes usar el algodón para hacer adornos sostenibles y colocarlos en los bordes de tus puertas y ventanas. Además de evitar la tala de árboles, este material actuará como aislante manteniendo tu casa más calentita.

 En HomeServe nos preocupamos mucho por el estado de tu caldera, por eso cuenta con un plan de mantenimiento de tu instalación del gas. ¡No dejes que el frío estropee tus fiestas!.

2. Ilumina con cabeza

No gastes tu dinero en luces navideñas. Desempolva tus velas antiguas y crea pequeños recipientes con papel de colores transparente. La luz se proyectará por la celulosa coloreando las paredes de tu casa, y además ahorrarás en electricidad, como lo has hecho al sustituir tus antiguos halógenos por led. ¡No olvides guardarlas para el año que viene!

 Tener tu salón como recién salido de una película americana no solo es una patada al buen gusto, sino que también hará que se dispare tu consumo llegando, incluso, a originar averías en tu sistema eléctrico. Si es tu caso, ¡tranquilo! No vas a tener que pasar la cena de Navidad a oscuras. En HomeServe tenemos un plan de reparación para los casos de urgencia.

3. No busques decoración sostenible en los bazares

Perderse entre esas estanterías llenas de productos ultra baratos es uno de esos pequeños placeres de la vida, pero también uno de los más perjudiciales. Las bolas de plástico

navideñas que se compran en los “Todo a 100son una pesadilla para nuestro planeta.

Utiliza la tarde de un sábado para darte un paseo por el campo, puedes recoger hojas y piñas de pino y decorarlas para ponerlas en tu árbol de Navidad. Además de reducir tu gasto a final de mes, harán de tu hogar un lugar más entrañable.

 

4. Mánchate las manos

Si estás bloqueado o ninguna de las opciones anteriores te acaba de conquistar, prueba a pedir ayuda a los más pequeños de la casa. Las manualidades son una solución rápida y fácil para tu decoración de Navidad. Sustituye el clásico Belén por uno de plastilina ecológica, solo el proceso de creación será una buena actividad que compartir en familia.

bannerlocation

En realidad, la imaginación es la clave de una decoración sostenible e innovadora. Si tienes tus propias ideas, no dudes en sacar la caja de herramientas y crear adornos navideños caseros sin miedo a romper la estantería nueva. Recuerda que, ante cualquier imprevisto, HomeServe ofrece un plan de reparaciones completo para que el mantenimiento de tu hogar sea lo más fácil posible.

Botón llamar a HomeServe

Te llamamos ahora

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info
Emergencias contact info