Reparaciones en el hogar: purgado de radiadores

Estudio de HomeServe: 7 reparaciones que no cubren los seguros de hogar tradicionales

Salvador de la Casa

26/09/19

 ¿Alguna vez te ha dado por leer ese librito que te dan las compañías aseguradoras tradicionales cuando suscribes una póliza para el hogar? Si lo haces, pueden ocurrirte dos cosas:

  1. Que te resulte tan aburrido que empieces a cabecear y acabes ovillado en tu sofá, durmiendo la siesta tan ricamente.
  2. Que te pegues una panzada de lectura y termines con la sensación de que, en lo que atañe a tus cuatro paredes, no hay incidencia de la que no estés a salvo.

Sin embargo, lamentamos decirte que te has llevado una impresión errónea. Y es que existen un gran número de reparaciones en el hogar que no incluyen los seguros tradicionales. 

HomeServe ha llevado a cabo un estudio para analizar las coberturas de 34 pólizas distintas ofertadas en España por un total de 17 compañías, y la conclusión es que muchas de ellas dejan desprotegido al cliente ante pequeños problemas domésticos del día a día. 

Entre las reparaciones en el hogar de las que no se hará cargo nunca -o casi nunca- tu seguro de toda la vida, queremos destacar hoy estas siete que nos soléis solicitar a menudo a los técnicos de HomeServe. ¿Sabías que tu póliza de hogar no te las cubre?

  Los seguros del hogar tradicionales no incluyen el arreglo de los interruptores de la luz

1.Arreglo de interruptores y enchufes

Días, meses, años apretando interruptores y desconectando y conectando aparatos a los enchufes… y lo lógico es que estos elementos terminen por aflojarse y despegarse de la pared, cuando no por romperse a causa del uso. 

Ningún seguro del hogar tradicional te solucionará esta molesta avería, se lavará las manos. Así que, o te pones tú manos a la obra -como cuando te lanzas a cambiar enchufes de sitio-, o llamas a un electricista… O te curas en salud contratando un plan de reparación de electricidad de HomeServe, que por muy poco te proporciona un servicio de electricista para acometer pequeñas reparaciones, como el reemplazo o el reajuste de llaves de la luz y enchufes. 

2.Reparación del aparato del aire acondicionado

Llega el verano, se estropea el aparato del aire acondicionado, te mueres de calor… y hay nada menos que un 89% de posibilidades de que tu aseguradora te deje tirado. La razón es que tan solo el 11% de las pólizas del hogar cubren las incidencias con tu split. 

Para disfrutar tranquilo de las bondades de la climatización, nada mejor que contar con la ayuda de Home Aire Confort. El pack de mantenimiento para aires acondicionados de HomeServe te incluye todas las asistencias que necesites, sin límite de intervenciones, por un mínimo coste al mes.

Reparación en el hogar no cubierta por los seguros tradicionales: aire acondicionado

3.Purgado de los radiadores

Ahora, la otra cara de la moneda: se acerca el invierno y, con él, el momento de encender la calefacción para caldear tu casa. Pero antes es aconsejable purgar los radiadores para que puedan funcionar a pleno rendimiento. 

¿Tienes la tentación de descolgar el teléfono y llamar a tu seguro de siempre para que un amable fontanero te haga el favor? Pues en un 53% de los casos la respuesta será negativa

¿Qué puedes hacer entonces? 

  1. Intentarlo por tus propios medios con la ayuda de este microconsejo que te doy aquí:https://www.youtube.com/watch?v=KL5CMWpBnG4 
  2. Contratar Home Fontanería Plus y confiar en uno de mis compañeros fontaneros para que acuda en tu rescate. 

4.Revisión anual de la caldera de la calefacción

El mantenimiento de la instalación del gas es una de las cuestiones más descuidadas por los seguros domésticos tradicionales. La inclusión de coberturas de este tipo es prácticamente testimonial… por no hablar de que ninguna de las 34 pólizas revisadas por HomeServe ofrece una revisión anual exhaustiva de la caldera de la calefacción y el agua caliente.

Para subsanar esta deficiencia está Home Mantenimiento Gas. Con este plan, una vez al año recibirás la visita de uno de mis compañeros para:

  • Limpiar todos los componentes de la caldera o el calentador, tanto interiores como exteriores.
  • Verificar y corregir la presión del vaso de expansión.
  • Revisar todo el circuito de calefacción al completo.
  • Comprobar el estado de los gasodomésticos, de la evacuación de humos y de la bomba de circulación.
  • Asegurarse de que no existe ninguna fuga.

¡Es cuestión de seguridad!

 HomeServe ofrece planes de reparación en el hogar que incluyen una revisión anual de la caldera 

5.Reparaciones de la instalación de gas

Intenta hablarle a tu compañía aseguradora de reparaciones en el hogar relacionadas con tu instalación de gas. Ocurrirá lo mismo que con la revisión de la caldera: se van a hacer los suecos. 

Dicho de otro modo: si se te avería un transformador o el termostato, o se te bloquea el tubo de salida de humos, despídete de que tu seguro habitual corra en tu ayuda. 

Menos mal que tienes a tu alcance los planes de protección complementarios de HomeServe. Con ellos, la instalación del gas dejará de ser el talón de Aquiles de tu casa.           

       6.Cristalería

Imagina que se te rompe el cristal de una ventana, por vandalismo o por accidente. ¿A que se te ocurren pocas urgencias más perentorias? Tu seguro no te va a dejar pasar la noche así, ¿verdad? ¿En qué cabeza cabe tener que estar sin dormir por el frío que se cuela por la ventana, o por el miedo a que un intruso aproveche la ocasión para entrar a robar? 

Pues sentimos decirte que sí, que esta descabellada opción cabe en la configuración de más del 70% de los seguros del hogar analizados por HomeServe. ¿La alternativa? Home Multigremio, que cubre todas tus urgencias de cerrajería y cristalería, desplazamientos incluidos.

Reparaciones que no cubren los seguros de hogar: urgencias de cristalería

7.Tapado de roces y pequeños agujeros en la pared

Que tengas las paredes como un queso gruyère, llenas de agujeros de taladros y roces de muebles, es algo que le importa más bien poco a tu seguro de siempre. Tan solo el 38% solventa parcialmente estas reparaciones en el hogar mediante la asistencia de un pintor, y la mayoría solo las prevé con limitaciones (de uno a tres servicios al año, o únicamente durante el primer año). 

Sin embargo, ¡en HomeServe sí que nos preocupa! Con Home Multigremio tendrás a tu disposición a mis compañeros manitas para acometer esas pequeñas tareas de bricolaje que nunca hay tiempo de abordar, incluyendo el tapado de desperfectos en las paredes

Como ves, con un seguro del hogar tradicional no lo tienes todo hecho. Si quieres ganar en tranquilidad y ofrecerle un plus de protección a tu casa, estudia bien tus coberturas… y allá donde tu póliza no llegue, ¡cuenta con HomeServe!

Home Total es nuestro producto más completo ofrece solución ante averías y emergencias en la instalación eléctrica y de fontanería en la vivienda. Soluciona cualquier avería en los principales electrodomésticos: frigorífico, lavavajillas, lavadora, placa vitrocerámica, horno, campana extractora, arcón congelador y secadora. Además incluye 2 servicios de Manitas Multigremio.

Nuestro pack de reparación Home Total incluye desplazamiento gratuito, mano de obra y damos servicio en toda España .

LLAMAR | HomeServe

Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.