Pide presupuesto gratis

Deseo recibir comunicaciones sobre productos HomeServe

O si prefieres llámamos al 911 774 593

*Campos obligatorios

Pide presupuesto gratis

O si prefieres llámamos al 911 774 593

*Campos obligatorios

Horario call center L-V de 9:30 a 20h

Reparaciones en el hogar: purgado de radiadores

Estudio de HomeServe: 7 reparaciones que no cubren los seguros de hogar tradicionales

Salvador de la Casa

26/09/19

 ¿Alguna vez te ha dado por leer ese librito que te dan las compañías aseguradoras tradicionales cuando suscribes una póliza para el hogar? Si lo haces, pueden ocurrirte dos cosas:

  1. Que te resulte tan aburrido que empieces a cabecear y acabes ovillado en tu sofá, durmiendo la siesta tan ricamente.
  2. Que te pegues una panzada de lectura y termines con la sensación de que, en lo que atañe a tus cuatro paredes, no hay incidencia de la que no estés a salvo.

Sin embargo, lamentamos decirte que te has llevado una impresión errónea. Y es que existen un gran número de reparaciones en el hogar que no incluyen los seguros tradicionales. 

HomeServe ha llevado a cabo un estudio para analizar las coberturas de 34 pólizas distintas ofertadas en España por un total de 17 compañías, y la conclusión es que muchas de ellas dejan desprotegido al cliente ante pequeños problemas domésticos del día a día. 

Entre las reparaciones en el hogar de las que no se hará cargo nunca -o casi nunca- tu seguro de toda la vida, queremos destacar hoy estas siete que nos soléis solicitar a menudo a los técnicos de HomeServe. ¿Sabías que tu póliza de hogar no te las cubre?

  Los seguros del hogar tradicionales no incluyen el arreglo de los interruptores de la luz

1.Arreglo de interruptores y enchufes

Días, meses, años apretando interruptores y desconectando y conectando aparatos a los enchufes… y lo lógico es que estos elementos terminen por aflojarse y despegarse de la pared, cuando no por romperse a causa del uso. 

Ningún seguro del hogar tradicional te solucionará esta molesta avería, se lavará las manos. Así que, o te pones tú manos a la obra -como cuando te lanzas a cambiar enchufes de sitio-, o llamas a un electricista… O te curas en salud contratando un plan de reparación de electricidad de HomeServe, que por muy poco te proporciona un servicio de electricista para acometer pequeñas reparaciones, como el reemplazo o el reajuste de llaves de la luz y enchufes. 

2.Reparación del aparato del aire acondicionado

Llega el verano, se estropea el aparato del aire acondicionado, te mueres de calor… y hay nada menos que un 89% de posibilidades de que tu aseguradora te deje tirado. La razón es que tan solo el 11% de las pólizas del hogar cubren las incidencias con tu split. 

Para disfrutar tranquilo de las bondades de la climatización, nada mejor que contar con la ayuda de Home Aire Confort. El pack de mantenimiento para aires acondicionados de HomeServe te incluye todas las asistencias que necesites, sin límite de intervenciones, por un mínimo coste al mes.

Reparación en el hogar no cubierta por los seguros tradicionales: aire acondicionado

3.Purgado de los radiadores

Ahora, la otra cara de la moneda: se acerca el invierno y, con él, el momento de encender la calefacción para caldear tu casa. Pero antes es aconsejable purgar los radiadores para que puedan funcionar a pleno rendimiento. 

¿Tienes la tentación de descolgar el teléfono y llamar a tu seguro de siempre para que un amable fontanero te haga el favor? Pues en un 53% de los casos la respuesta será negativa

¿Qué puedes hacer entonces? 

  1. Intentarlo por tus propios medios con la ayuda de este microconsejo que te doy aquí:https://www.youtube.com/watch?v=KL5CMWpBnG4 
  2. Contratar Home Fontanería Plus y confiar en uno de mis compañeros fontaneros para que acuda en tu rescate. 

4.Revisión anual de la caldera de la calefacción

El mantenimiento de la instalación del gas es una de las cuestiones más descuidadas por los seguros domésticos tradicionales. La inclusión de coberturas de este tipo es prácticamente testimonial… por no hablar de que ninguna de las 34 pólizas revisadas por HomeServe ofrece una revisión anual exhaustiva de la caldera de la calefacción y el agua caliente.

Para subsanar esta deficiencia está Home Mantenimiento Gas. Con este plan, una vez al año recibirás la visita de uno de mis compañeros para:

  • Limpiar todos los componentes de la caldera o el calentador, tanto interiores como exteriores.
  • Verificar y corregir la presión del vaso de expansión.
  • Revisar todo el circuito de calefacción al completo.
  • Comprobar el estado de los gasodomésticos, de la evacuación de humos y de la bomba de circulación.
  • Asegurarse de que no existe ninguna fuga.

¡Es cuestión de seguridad!

 HomeServe ofrece planes de reparación en el hogar que incluyen una revisión anual de la caldera 

5.Reparaciones de la instalación de gas

Intenta hablarle a tu compañía aseguradora de reparaciones en el hogar relacionadas con tu instalación de gas. Ocurrirá lo mismo que con la revisión de la caldera: se van a hacer los suecos. 

Dicho de otro modo: si se te avería un transformador o el termostato, o se te bloquea el tubo de salida de humos, despídete de que tu seguro habitual corra en tu ayuda. 

Menos mal que tienes a tu alcance los planes de protección complementarios de HomeServe. Con ellos, la instalación del gas dejará de ser el talón de Aquiles de tu casa.           

       6.Cristalería

Imagina que se te rompe el cristal de una ventana, por vandalismo o por accidente. ¿A que se te ocurren pocas urgencias más perentorias? Tu seguro no te va a dejar pasar la noche así, ¿verdad? ¿En qué cabeza cabe tener que estar sin dormir por el frío que se cuela por la ventana, o por el miedo a que un intruso aproveche la ocasión para entrar a robar? 

Pues sentimos decirte que sí, que esta descabellada opción cabe en la configuración de más del 70% de los seguros del hogar analizados por HomeServe. ¿La alternativa? Home Multigremio, que cubre todas tus urgencias de cerrajería y cristalería, desplazamientos incluidos.

Reparaciones que no cubren los seguros de hogar: urgencias de cristalería

7.Tapado de roces y pequeños agujeros en la pared

Que tengas las paredes como un queso gruyère, llenas de agujeros de taladros y roces de muebles, es algo que le importa más bien poco a tu seguro de siempre. Tan solo el 38% solventa parcialmente estas reparaciones en el hogar mediante la asistencia de un pintor, y la mayoría solo las prevé con limitaciones (de uno a tres servicios al año, o únicamente durante el primer año). 

Sin embargo, ¡en HomeServe sí que nos preocupa! Con Home Multigremio tendrás a tu disposición a mis compañeros manitas para acometer esas pequeñas tareas de bricolaje que nunca hay tiempo de abordar, incluyendo el tapado de desperfectos en las paredes

Como ves, con un seguro del hogar tradicional no lo tienes todo hecho. Si quieres ganar en tranquilidad y ofrecerle un plus de protección a tu casa, estudia bien tus coberturas… y allá donde tu póliza no llegue, ¡cuenta con HomeServe!

 

Te llamamos ahora

Si lo prefieres llámanos al 911 774 593

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info

Si tienes dudas sobre tu contrato llama al 912 753 539

Emergencias contact info

Si quieres saber el estado de tu reparación llama al 912 752 521

Con el objetivo de darte a conocer la protección que realizamos sobre privacidad, hemos redactado esta Política de Privacidad (en adelante la “Política”), que es de aplicación a cualesquiera datos e información que se asocien o se puedan asociar a tu persona de forma individualizada (“Datos de Carácter Personal”), y que en el curso de tu navegación por el sitio web https://www.homeserve.es/ (el “Sitio”) nos hayas facilitado o hayamos recabado, comprometiéndonos a garantizar el cumplimiento de las exigencias legales establecidas en la normativa sobre protección de datos personales.

 

1. Recogida, tratamiento y finalidad

Tus Datos de Carácter Personal se incorporarán a sistemas de tratamiento ubicados que cumplirán con las exigencias de la legislación aplicable. Estos sistemas son responsabilidad de:

  1. HOMESERVE SPAIN, S.L.U., que distribuye y comercializa pólizas de seguros, como agencia de seguros vinculada, inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la DGSFP con la clave AJ137, y que ejerce la actividad de mediación para la entidad aseguradora GES SEGUROS Y REASEGUROS inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave C-0089 y con domicilio social en Plaza de las Cortes 2,28014 Madrid y para la entidad AMTRUST INTERNATIONAL UNDERWRITERS LIMITED inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave L-0448 y con domicilio social en el número 40 de Westlan Row, Dublín, Irlanda.en el caso de contratación de alguno de los seguros propuestos a través del presente sitio web y en base a las condiciones de contratación que tengan establecidas.

     

  2. HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U., que presta servicios de asistencia y reparaciones, donde los datos serán tratados para la gestión e información de presupuestos, así como para la realización y ejecución de las asistencias o servicios solicitados a través de este sitio web y en base a las condiciones de contratación establecidas.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los Datos de Carácter Personal realizados consiste en:

  1. gestionar los servicios contratados, así como
  2. adecuar las ofertas comerciales a tu perfil particular, realizado sobre la información que nos facilites, para el envío de información, publicidad y ofertas comerciales de las entidades del Grupo HOMESERVE, siempre y cuando nos autorices para ello, así como de entidades colaboradoras relacionadas con productos financieros, aseguradores y del sector de asistencias en el hogar. El consentimiento obtenido podrá ser revocado en cualquier momento.

Este tratamiento automatizado no produce efectos jurídicos sobre ti, ni te afecta significativamente de modo similar, pero si te opones a este tratamiento, estarás impidiendo que te prestemos los servicios de gestión y que te comuniquemos las ofertas mencionadas más arriba.

3. Legitimación

La base legal para el tratamiento de tus datos es el desarrollo de nuestra relación contractual y/o comercial contigo. Asimismo, la oferta prospectiva de productos y servicios está basada en tu consentimiento, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione el tratamiento de tus datos para el resto de finalidades.

4. Plazo de conservación de tus datos

Tus Datos de Carácter Personal serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con los fines del tratamiento. Finalizado el mismo, se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.

5. Cesión y/o comunicación de información

No vendemos ni divulgamos de ninguna otra manera la información que hemos recogido sobre ti.

Sin embargo, tus datos podrán cederse a otras empresas de nuestro Grupo, o a terceras entidades aseguradoras y de asistencia del hogar con el fin de prestarte nuestros servicios.

6. Links y utilización de cookies

Este Sitio puede incluir, mostrar o desplegar enlaces a otras páginas web para tu mayor comodidad e información. Dichas páginas web pueden operar independientemente de nosotros. Es posible que estas páginas con enlaces tengan sus propias políticas de privacidad, te recomendamos que las leas cuando las visites. En la medida en que cualquier página web con enlace que visites no sea de nuestra propiedad ni esté bajo nuestro control, no somos responsables del contenido de tales sitios web, su uso o sus prácticas de privacidad.

Podemos usar cookies propias o de terceros cuando navegas por este Sitio para mejorar tu experiencia de navegación. Estas cookies recogen información sobre ti y tu navegación. Para saber más acerca de las Cookies que utilizamos en este Sitio por favor lee nuestra Política de Cookies entrando en  www.homeserve.es/cookies

7. Tus derechos

Te ofrecemos diversas opciones para saber qué información personal vamos a recopilar sobre ti, cómo utilizaremos dicha información y cómo nos comunicaremos contigo. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Podrás dirigirte a nosotros con el fin de poder ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad respecto de los datos incorporados en nuestros ficheros. Para ejercitar estos derechos, podrás dirigirte a nosotros en la dirección indicada más arriba o a través del correo electrónico protecciondedatos@homeserve.es. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Asimismo, tienes derecho a presentar una reclamación para ejercitar tus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos, c/ Jorge Juan, 6, 28001, Madrid, España.

8. Transferencias de datos

Si eres cliente o potencial cliente de HOMESERVE SPAIN, S.L.U o HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U tus datos podrán ser transferidos a Estados Unidos a la empresa SALESFORCE.COM, para lo cual contamos con autorización de la Agencia Española de Protección de Datos.

9. Medidas de seguridad

Te garantizamos que hemos adoptado las medidas de seguridad para la protección de los Datos de Carácter Personal que son legalmente requeridas en base a los riesgos derivados de los tratamientos y con el fin de evitar  la pérdida, mal uso, alteración, y/ o acceso no autorizado, garantizando su confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia, así como la capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los mismos, implantando todos los medios y medidas técnicas a nuestro alcance, así como procesos de seudonimizacion y cifrado de los datos siempre que sea posible. Igualmente realizamos procesos de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas para garantizar la seguridad del tratamiento y la protección de tus datos.

11. Cómo ponerse en contacto con nosotros

Como usuario puedes contactar utilizando los siguientes canales:

HOMESERVE
Departamento de Protección de Datos
Apartado de Correos 57.276
28224, Pozuelo de Alarcón 
Madrid

O en la dirección de correo electrónico: 
protecciondedatos@homeserve.es

Sin perjuicio de lo anterior, podrás ponerte en contacto con el delegado de protección de datos de HOMESERVE con quien puedes contactar a través de dpospain@homeserve.es.