Acción de conectar un electrodoméstico a un enchufe de pared

Cómo cambiar un enchufe de sitio

¿Sabes que puedes mover un enchufe sin hacer agujeros en la pared? Te contamos cómo hacerlo en diez sencillos pasos.

Salvador de la Casa

21/05/19

¿Te has cansado de unir alargadores para encender la lamparilla de noche porque el enchufe está demasiado lejos de la cama? ¿Al instalar tu flamante sofá nuevo te has dado cuenta de que has ganado descanso, pero has perdido una fuente de electricidad? ¡Tenemos buenas noticias! No es necesario abrir la pared para cambiar un enchufe de sitio. Con nuestros sencillos consejos podrás colocar un enchufe de superficie de forma rápida y sencilla.

Antes de empezar con el cambio de enchufe

Medidas de seguridad

Siempre que vayas a realizar una reparación o instalación eléctrica, hay algunas medidas de seguridad que debes seguir:

  • Desconecta la corriente.
  • Utiliza herramientas y equipos preparados para el trabajo con electricidad.
  • No lleves encima anillos, pulseras, relojes o cualquier otro objeto metálico.

Si tienes cualquier duda sobre la instalación eléctrica de tu hogar, es mejor que no te la juegues. Con nuestro plan de protección HomeLuz tu hogar estará cubierto ante cualquier imprevisto que pueda surgir.

Un especialista de HomeServe realiza un cambio de enchufe

Tipos de enchufe

Otro tema que debes tener en cuenta es qué tipo de enchufe te conviene más para el espacio en el que lo vas a colocar.

  • Enchufe de superficie: si quieres cambiar un enchufe sin obras ni agujeros, utilizar enchufes de este tipo es la mejor opción. Su instalación es rápida, limpia y puede hacerse en cualquier lugar. ¡Sin obras!
  • Enchufe exterior: lo más importante es elegir materiales con una alta resistencia a las condiciones atmosféricas. Las necesidades para la instalación de este tipo de enchufes dependerán de dónde se encuentre la toma eléctrica que la alimentará.
  • Enchufe empotrable: para instalar un enchufe de este tipo es necesario realizar una roza en la pared. Agujerear un tabique es todo un reto que puede complicarse si hay cableado o tuberías por detrás. Si no eres muy manitas, es mejor que se lo dejes a un profesional.

    Qué necesitas para cambiar un enchufe sin obra

    Antes de empezar con el cambio de enchufe, es importante hacer una revisión para detectar posibles fallos de luz en casa. Después de hacer esta comprobación, asegúrate de que cuentas con los materiales y herramientas necesarios para cambiar el enchufe de sitio.

    Materiales:

  • Enchufe de superficie
  • Canaleta
  • Clema
  • Manguera de cable de 2,5 mm con tres cables distintos en su interior:
    • Marrón: fase
    • Azul: neutro
    • Verde/amarillo: toma de tierra
  • Tornillos

Pasos para realizar un cambio de enchufe

Herramientas:

  • Lápiz
  • Destornillador de electricista
  • Taladro y broca
  • Pelacables
  • Metro

Cómo poner un enchufe de superficie

La idea es que el enchufe antiguo sirva de fuente de alimentación para el nuevo, es decir, sacar un enchufe de otro. Para ello puede seguir estos sencillos pasos:

  1. Desmonta la tapa del enchufe y retira el mecanismo del interior para quedarte solo con la base.
  2. Coloca la base en la pared y marca con el lápiz los puntos de sujeción.
  3. Utiliza el taladro para hacer los agujeros en la pared y atornilla la base.
  4. Mide y traza el recorrido del cable hasta el nuevo enchufe.
  5. Pela los cables e insértalos en la base que has colocado en la pared.
  6. Recupera el mecanismo que retiraste al principio. Inserta en él los extremos de los cables de la siguiente manera:
    • Verde/amarillo: en el centro.
    • Azul: a un lado.
    • Marrón: al otro lado, indistintamente.
  7. Aprieta los cables con el destornillador e inserta el mecanismo en la base de nuevo. Después añade la tapa.
  8. Coloca las canaletas a lo largo del recorrido del cable que has marcado con el lápiz. Lo mejor es utilizar canaletas autoadhesivas que van pegadas a la pared. Introduce el cable en el interior de la canaleta y pon la tapa para no se vea. Puedes utilizar también embellecedores en las esquinas.
  9. Conecta el cable al enchufe antiguo. Retira el embellecedor para acceder al mecanismo. Separa los cables antiguos de sus bornes e introdúcelos en la clema en la misma posición que hemos visto antes.
  10. Coloca los extremos de los cables nuevos en la otra salida de la clema de forma que coincidan con los cables antiguos y añade un enchufe ciego.

Si quieres, anímate a consultar nuestros minitutoriales sobre cómo quitar un enchufe o sobre cómo cambiarlo. Recuerda que si tienes dificultades, nuestros profesionales están a tu disposición.

 

 

Te llamamos ahora

Si lo prefieres llámanos al 911 774 593

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info

Si tienes dudas sobre tu contrato llama al 912 753 539

Emergencias contact info

Si quieres saber el estado de tu reparación llama al 912 752 521

Con el objetivo de darte a conocer la protección que realizamos sobre privacidad, hemos redactado esta Política de Privacidad (en adelante la “Política”), que es de aplicación a cualesquiera datos e información que se asocien o se puedan asociar a tu persona de forma individualizada (“Datos de Carácter Personal”), y que en el curso de tu navegación por el sitio web https://www.homeserve.es/ (el “Sitio”) nos hayas facilitado o hayamos recabado, comprometiéndonos a garantizar el cumplimiento de las exigencias legales establecidas en la normativa sobre protección de datos personales.

 

1. Recogida, tratamiento y finalidad

Tus Datos de Carácter Personal se incorporarán a sistemas de tratamiento ubicados que cumplirán con las exigencias de la legislación aplicable. Estos sistemas son responsabilidad de:

  1. HOMESERVE SPAIN, S.L.U., que distribuye y comercializa pólizas de seguros, como agencia de seguros vinculada, inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la DGSFP con la clave AJ137, y que ejerce la actividad de mediación para la entidad aseguradora GES SEGUROS Y REASEGUROS inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave C-0089 y con domicilio social en Plaza de las Cortes 2,28014 Madrid y para la entidad AMTRUST INTERNATIONAL UNDERWRITERS LIMITED inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave L-0448 y con domicilio social en el número 40 de Westlan Row, Dublín, Irlanda.en el caso de contratación de alguno de los seguros propuestos a través del presente sitio web y en base a las condiciones de contratación que tengan establecidas.

     

  2. HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U., que presta servicios de asistencia y reparaciones, donde los datos serán tratados para la gestión e información de presupuestos, así como para la realización y ejecución de las asistencias o servicios solicitados a través de este sitio web y en base a las condiciones de contratación establecidas.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los Datos de Carácter Personal realizados consiste en:

  1. gestionar los servicios contratados, así como
  2. adecuar las ofertas comerciales a tu perfil particular, realizado sobre la información que nos facilites, para el envío de información, publicidad y ofertas comerciales de las entidades del Grupo HOMESERVE, siempre y cuando nos autorices para ello, así como de entidades colaboradoras relacionadas con productos financieros, aseguradores y del sector de asistencias en el hogar. El consentimiento obtenido podrá ser revocado en cualquier momento.

Este tratamiento automatizado no produce efectos jurídicos sobre ti, ni te afecta significativamente de modo similar, pero si te opones a este tratamiento, estarás impidiendo que te prestemos los servicios de gestión y que te comuniquemos las ofertas mencionadas más arriba.

3. Legitimación

La base legal para el tratamiento de tus datos es el desarrollo de nuestra relación contractual y/o comercial contigo. Asimismo, la oferta prospectiva de productos y servicios está basada en tu consentimiento, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione el tratamiento de tus datos para el resto de finalidades.

4. Plazo de conservación de tus datos

Tus Datos de Carácter Personal serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con los fines del tratamiento. Finalizado el mismo, se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.

5. Cesión y/o comunicación de información

No vendemos ni divulgamos de ninguna otra manera la información que hemos recogido sobre ti.

Sin embargo, tus datos podrán cederse a otras empresas de nuestro Grupo, o a terceras entidades aseguradoras y de asistencia del hogar con el fin de prestarte nuestros servicios.

6. Links y utilización de cookies

Este Sitio puede incluir, mostrar o desplegar enlaces a otras páginas web para tu mayor comodidad e información. Dichas páginas web pueden operar independientemente de nosotros. Es posible que estas páginas con enlaces tengan sus propias políticas de privacidad, te recomendamos que las leas cuando las visites. En la medida en que cualquier página web con enlace que visites no sea de nuestra propiedad ni esté bajo nuestro control, no somos responsables del contenido de tales sitios web, su uso o sus prácticas de privacidad.

Podemos usar cookies propias o de terceros cuando navegas por este Sitio para mejorar tu experiencia de navegación. Estas cookies recogen información sobre ti y tu navegación. Para saber más acerca de las Cookies que utilizamos en este Sitio por favor lee nuestra Política de Cookies entrando en  www.homeserve.es/cookies

7. Tus derechos

Te ofrecemos diversas opciones para saber qué información personal vamos a recopilar sobre ti, cómo utilizaremos dicha información y cómo nos comunicaremos contigo. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Podrás dirigirte a nosotros con el fin de poder ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad respecto de los datos incorporados en nuestros ficheros. Para ejercitar estos derechos, podrás dirigirte a nosotros en la dirección indicada más arriba o a través del correo electrónico protecciondedatos@homeserve.es. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Asimismo, tienes derecho a presentar una reclamación para ejercitar tus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos, c/ Jorge Juan, 6, 28001, Madrid, España.

8. Transferencias de datos

Si eres cliente o potencial cliente de HOMESERVE SPAIN, S.L.U o HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U tus datos podrán ser transferidos a Estados Unidos a la empresa SALESFORCE.COM, para lo cual contamos con autorización de la Agencia Española de Protección de Datos.

9. Medidas de seguridad

Te garantizamos que hemos adoptado las medidas de seguridad para la protección de los Datos de Carácter Personal que son legalmente requeridas en base a los riesgos derivados de los tratamientos y con el fin de evitar  la pérdida, mal uso, alteración, y/ o acceso no autorizado, garantizando su confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia, así como la capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los mismos, implantando todos los medios y medidas técnicas a nuestro alcance, así como procesos de seudonimizacion y cifrado de los datos siempre que sea posible. Igualmente realizamos procesos de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas para garantizar la seguridad del tratamiento y la protección de tus datos.

11. Cómo ponerse en contacto con nosotros

Como usuario puedes contactar utilizando los siguientes canales:

HOMESERVE
Departamento de Protección de Datos
Apartado de Correos 57.276
28224, Pozuelo de Alarcón 
Madrid

O en la dirección de correo electrónico: 
protecciondedatos@homeserve.es

Sin perjuicio de lo anterior, podrás ponerte en contacto con el delegado de protección de datos de HOMESERVE con quien puedes contactar a través de dpospain@homeserve.es.