Pide presupuesto gratis

Deseo recibir comunicaciones sobre productos HomeServe

O si prefieres llámamos al 911 774 593

*Campos obligatorios

Pide presupuesto gratis

O si prefieres llámamos al 911 774 593

*Campos obligatorios

Horario call center L-V de 9:30 a 20h

Red de tuberías de una casa

Qué causa ese persistente ruido en las tuberías y cómo solucionarlo

¿Qué te está queriendo decir ese persistente ruido de tuberías? ¿Cuál es su causa? Identifica el problema y ponle remedio con HomeServe.

Salvador de la Casa

17/05/19

Tu casa te habla. Y no, esto no es una metáfora: tu casa, cuando tiene un problema, te habla de verdad. ¿Has oído ese persistente ruido en las tuberías que te saluda cuando abres o cierras un grifo, o cuando estás tan tranquilo viendo la televisión en tu sofá? Pues se trata de una molestia que sufren el 45% de los españoles, según una encuesta realizada por HomeServe.

Aunque, en principio, un ruido en las tuberías no es tan alarmante como estos ocho sonidos que tu casa no debería hacer nunca, sí que debería suponer un toque de atención. No te resignes a vivir con esta invisible compañía sonora. Descubre las causas del ruido en las tuberías y cómo callarlas de una vez por todas. Tan solo tienes que interpretar estas señales que desciframos hoy contigo en HomeServe.

 Dejar correr el agua puede eliminar el ruido de las tuberías producido por acumulaciones de aire

  1. Ruido de tuberías al cerrar el grifo

    Si al cerrar alguno de los grifos de tu casa escuchas un repiqueteo dentro de las cañerías, o un sonido similar al de unas canicas cayendo, lo más probable es que se deba al fenómeno conocido como golpe de ariete. La interrupción brusca del flujo del agua en instalaciones en las que existe un exceso de presión, o en las que las tuberías son muy estrechas, hace que las partículas líquidas choquen violentamente contra las paredes de estas últimas y que se genere este característico ruido en las tuberías.

    Soluciones para controlar el golpe de ariete

  • Cerrar más despacio los grifos, o sustituirlos por otros con cierre progresivo.
  • Regular la presión del agua en la salida de los grifos.
  • Ajustar la presión del agua en la entrada de la instalación.
  • Reforzar la sujeción de las tuberías que pasan por los falsos techos.

    2. Silbido al correr el agua por las tuberías

    El ruido de las tuberías cuando se acumula aire en su interior recuerda al de un silbido, y es muy habitual cuando las cañerías han permanecido en desuso durante semanas o meses.

    Soluciones para extraer el aire de las tuberías

    Suele bastar con dejar correr el agua por unos segundos pero, si esto no es suficiente, prueba a cerrar la llave paso de toda la casa, abrir los grifos y permitir que salga el agua acumulada en las tuberías. Después, córtalos de nuevo, y vuelve a abrirlos una vez que hayas restaurado el suministro. Espera hasta que escuches que el agua avanza sin cortapisas por el interior de las tuberías.

    Un especialista de HomeServe realiza comprobaciones para arreglar el ruido en las tuberías

    3. Ruido de tuberías en forma de traqueteo

    Cuando la instalación de fontanería es muy antigua, el ruido de tuberías más típico es el traqueteo, achacable a que los conductos tiemblan cuando el agua pasa por ellos.

    Soluciones para evitar el traqueteo de las tuberías

    • Revisar las abrazaderas y anclajes que aseguran la estabilidad de las tuberías, y apretarlos si están sueltas.
    • Colocar pequeñas piezas almohadilladas o caucho entre las tuberías y las abrazaderas y paredes en contacto con ellas para que la fricción entre elementos no provoque ruido.

  

4. Ruido de tuberías al abrir el grifo del agua caliente

  • El chirrido de las tuberías al abrir el grifo del agua caliente tiene un culpable muy claro: la dilatación al contacto con un líquido a temperatura elevada, lo que provoca que las cañerías empiecen a rozar con anclajes y abrazaderas.

Soluciones para que las tuberías no chirríen

Las mismas que cuando las tuberías traquetean: comprobar el estado de las abrazaderas, ajustarlas o reemplazarlas, y colocar un objeto amortiguador si es preciso.

Ahora que sabes por qué se genera el ruido en tus tuberías, ¿agradecerías que te echáramos una mano para arreglarlo? Confía en el plan de reparación Grifos, Cisternas y Mantenimiento de HomeServe y deja la salud de tu instalación de fontanería en manos de nuestros expertos. ¡No te arrepentirás!

 

 

 

Te llamamos ahora

Si lo prefieres llámanos al 911 774 593

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info

Si tienes dudas sobre tu contrato llama al 912 753 539

Emergencias contact info

Si quieres saber el estado de tu reparación llama al 912 752 521

Con el objetivo de darte a conocer la protección que realizamos sobre privacidad, hemos redactado esta Política de Privacidad (en adelante la “Política”), que es de aplicación a cualesquiera datos e información que se asocien o se puedan asociar a tu persona de forma individualizada (“Datos de Carácter Personal”), y que en el curso de tu navegación por el sitio web https://www.homeserve.es/ (el “Sitio”) nos hayas facilitado o hayamos recabado, comprometiéndonos a garantizar el cumplimiento de las exigencias legales establecidas en la normativa sobre protección de datos personales.

 

1. Recogida, tratamiento y finalidad

Tus Datos de Carácter Personal se incorporarán a sistemas de tratamiento ubicados que cumplirán con las exigencias de la legislación aplicable. Estos sistemas son responsabilidad de:

  1. HOMESERVE SPAIN, S.L.U., que distribuye y comercializa pólizas de seguros, como agencia de seguros vinculada, inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la DGSFP con la clave AJ137, y que ejerce la actividad de mediación para la entidad aseguradora GES SEGUROS Y REASEGUROS inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave C-0089 y con domicilio social en Plaza de las Cortes 2,28014 Madrid y para la entidad AMTRUST INTERNATIONAL UNDERWRITERS LIMITED inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave L-0448 y con domicilio social en el número 40 de Westlan Row, Dublín, Irlanda.en el caso de contratación de alguno de los seguros propuestos a través del presente sitio web y en base a las condiciones de contratación que tengan establecidas.

     

  2. HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U., que presta servicios de asistencia y reparaciones, donde los datos serán tratados para la gestión e información de presupuestos, así como para la realización y ejecución de las asistencias o servicios solicitados a través de este sitio web y en base a las condiciones de contratación establecidas.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los Datos de Carácter Personal realizados consiste en:

  1. gestionar los servicios contratados, así como
  2. adecuar las ofertas comerciales a tu perfil particular, realizado sobre la información que nos facilites, para el envío de información, publicidad y ofertas comerciales de las entidades del Grupo HOMESERVE, siempre y cuando nos autorices para ello, así como de entidades colaboradoras relacionadas con productos financieros, aseguradores y del sector de asistencias en el hogar. El consentimiento obtenido podrá ser revocado en cualquier momento.

Este tratamiento automatizado no produce efectos jurídicos sobre ti, ni te afecta significativamente de modo similar, pero si te opones a este tratamiento, estarás impidiendo que te prestemos los servicios de gestión y que te comuniquemos las ofertas mencionadas más arriba.

3. Legitimación

La base legal para el tratamiento de tus datos es el desarrollo de nuestra relación contractual y/o comercial contigo. Asimismo, la oferta prospectiva de productos y servicios está basada en tu consentimiento, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione el tratamiento de tus datos para el resto de finalidades.

4. Plazo de conservación de tus datos

Tus Datos de Carácter Personal serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con los fines del tratamiento. Finalizado el mismo, se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.

5. Cesión y/o comunicación de información

No vendemos ni divulgamos de ninguna otra manera la información que hemos recogido sobre ti.

Sin embargo, tus datos podrán cederse a otras empresas de nuestro Grupo, o a terceras entidades aseguradoras y de asistencia del hogar con el fin de prestarte nuestros servicios.

6. Links y utilización de cookies

Este Sitio puede incluir, mostrar o desplegar enlaces a otras páginas web para tu mayor comodidad e información. Dichas páginas web pueden operar independientemente de nosotros. Es posible que estas páginas con enlaces tengan sus propias políticas de privacidad, te recomendamos que las leas cuando las visites. En la medida en que cualquier página web con enlace que visites no sea de nuestra propiedad ni esté bajo nuestro control, no somos responsables del contenido de tales sitios web, su uso o sus prácticas de privacidad.

Podemos usar cookies propias o de terceros cuando navegas por este Sitio para mejorar tu experiencia de navegación. Estas cookies recogen información sobre ti y tu navegación. Para saber más acerca de las Cookies que utilizamos en este Sitio por favor lee nuestra Política de Cookies entrando en  www.homeserve.es/cookies

7. Tus derechos

Te ofrecemos diversas opciones para saber qué información personal vamos a recopilar sobre ti, cómo utilizaremos dicha información y cómo nos comunicaremos contigo. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Podrás dirigirte a nosotros con el fin de poder ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad respecto de los datos incorporados en nuestros ficheros. Para ejercitar estos derechos, podrás dirigirte a nosotros en la dirección indicada más arriba o a través del correo electrónico protecciondedatos@homeserve.es. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Asimismo, tienes derecho a presentar una reclamación para ejercitar tus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos, c/ Jorge Juan, 6, 28001, Madrid, España.

8. Transferencias de datos

Si eres cliente o potencial cliente de HOMESERVE SPAIN, S.L.U o HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U tus datos podrán ser transferidos a Estados Unidos a la empresa SALESFORCE.COM, para lo cual contamos con autorización de la Agencia Española de Protección de Datos.

9. Medidas de seguridad

Te garantizamos que hemos adoptado las medidas de seguridad para la protección de los Datos de Carácter Personal que son legalmente requeridas en base a los riesgos derivados de los tratamientos y con el fin de evitar  la pérdida, mal uso, alteración, y/ o acceso no autorizado, garantizando su confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia, así como la capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los mismos, implantando todos los medios y medidas técnicas a nuestro alcance, así como procesos de seudonimizacion y cifrado de los datos siempre que sea posible. Igualmente realizamos procesos de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas para garantizar la seguridad del tratamiento y la protección de tus datos.

11. Cómo ponerse en contacto con nosotros

Como usuario puedes contactar utilizando los siguientes canales:

HOMESERVE
Departamento de Protección de Datos
Apartado de Correos 57.276
28224, Pozuelo de Alarcón 
Madrid

O en la dirección de correo electrónico: 
protecciondedatos@homeserve.es

Sin perjuicio de lo anterior, podrás ponerte en contacto con el delegado de protección de datos de HOMESERVE con quien puedes contactar a través de dpospain@homeserve.es.