muebles del salón |Homeserve

8 ruidos que tu casa no debería hacer NUNCA

Fontanería dañada, problemas con la secadora, una avería en la caldera o un escape de gas. Tu casa te habla y lo hace a través de estos 8 ruidos que no deberías escuchar nunca. ¡Toma nota! 

Salvador de la Casa

24/06/15

Si eres de los que se asustan cuando algo cruje en mitad de la noche, deberías leer este post. Pero si eres un valiente al que lo único que le quita el sueño son las facturas… entonces deberías memorizarlo. Porque el único fenómeno sobre natural que se va a producir en tu casa de tanto en cuanto es una avería o una falta de mantenimiento que pueden provocar los más espeluznantes ruidos... para tu imaginación. Hemos preguntado a nuestros profesionales de varios gremios cuáles son esos ruidos fantasmagóricos que una rotura puede causar en un hogar, y estas son las respuestas y sus soluciones: .

1. Oyes agua correr, pero nadie la está usando

Lo primero que debes hacer es echarte una carrera de grifo en grifo de tu casa para comprobar que están todos bien cerrados. Después, comprueba los electrodomésticos que funcionan con agua, como el lavavajillas o la lavadora. Si el ruido persiste, cierra la llave general de la casa y busca daños visibles en cada pared de la misma: estamos buscando manchas de humedad a cualquier altura.

 Reparador y clienta_HomeServe

¡Ah! Si después de comprobar todos estos elementos y cerrar la llave de paso de toda la casa sigue sonando el agua, tienes dos opciones: empezar a rezar, o pedirnos que te enviemos uno de nuestros especialistas en poltergeists de fontanería.  

2. Tu aire acondicionado hace ruidos de golpes o chirridos

Cuando no limpias regularmente el filtro de este aparato, acumula polvo y suciedad y se va cerrando el paso del aire. Al final, quedará un hueco tan estrecho que se producirá algo parecido a un silbido.

Esto mismo es válido para el filtro de la caldera de la calefacción. Respecto a golpeteos, ten en cuenta que un aire acondicionado puede llegar a vibrar bastante con el tiempo, y algunas piezas internas se podrían aflojar y sonar por esta holgura. Un chirrido podría estar causado por una correa del ventilador suelta, y un gorgoteo significaría que necesitas recargar el refrigerante o comprobar atascos en el conducto que va hacia el exterior. La solución a todos estos problemas no es un exorcista, sino un profesional de climatización de garantías.  

bannerlocation

3. Tu horno chirría al calentarse

Si tienes horno o cocina de gas y oyes chisporroteos no es buena señal. Significa que hay atascos en los conductos y el gas sale de forma irregular. Esto no va a mejorar, más bien al contrario. Así que trata de limpiar a fondo quemadores y conductos y, si no mejora, cuenta con un profesional para que se ocupe del asunto con seguridad.  

LLAMAR A UN TECNICO HOMESERVE

4. Mordisquitos tras las paredes o bajo los muebles

Pequeñas garritas rascando. Diminutos dientes mordisqueando. Si están a gran altura y cerca de salidas de aire o chimeneas, puede tratarse de un pájaro (oirías un aleteo, más que un rasqueteo). Pero si es en la parte baja, y se paran o se desplazan cuando empujas los muebles o tocas en las paredes... Está claro: tienes roedores.

Más allá de que no es agradable compartir casa con estos animalillos de campo, existe un peligro gravísimo: muchos incendios domésticos son provocados por ratones mordiendo cables eléctricos. Intenta resolverlo con trampas para ratones y, si tu instinto cazador no es el de Robert De Niro, avisa a un profesional de estas huestes.  

5. Un zumbido en luces o enchufes

¿Puede ser un espíritu tratando de avisarte del resultado de la final de la Champions desde el más allá? Puede ser. Afina el oído: “Lioooneeel… Neymaaaaar…” Apuéstalo todo al Barça. Pero si resulta tan solo un zumbido o un chisporroteo, lo más probable es que una conexión eléctrica esté floja. Esto puede causar chispas. Y estas, incendios. Llama a un electricista profesional para que lo revise de inmediato y evita problemas mayores.  

6. Tu frigorífico hace pop-pop o nunca deja de zumbar

El primer problema apunta al compresor. El segundo, a un problema en la regulación de la temperatura. Tal vez tu nevera está interpretando que siempre tiene una temperatura elevada y necesita trabajar constantemente: prueba a bajarla un poco (tal vez está al máximo, es verano, y eres de esas personas que gusta admirar el paisaje alimenticio de su interior…) y comprueba que no haya una espesa capa de hielo en el congelador.

Los especialistas en reparación de averías de todos los gremios de tu hogar de HomeServe te dan un compendio de todos los ruidos domésticos que pueden advertirte de una rotura.

Si la hay, descongela. Y si el ruido persiste, cuenta con un profesional de reparación de electrodomésticos para que lo revise, identifique la causa y termine con ese gasto excesivo que te puede dar un buen susto de verdad, pero en la próxima factura de la luz.  

7. Tu secadora hace boom-boom como un corazón desbocado de amor

Está claro: ha sido poseída por el espíritu de Ricky Martin. O tal vez –y solo tal vez- haya un problema en la correa del motor. Revisa también que no os hayáis olvidado de retirar los tornillos de transporte, una causa común en hogares despistadillos.  

8. Oyes un siseo, en tu barrio no hay serpientes, y tienes gas en casa

¡Olisquea, por lo que más quieras! ¡Inhala y comprueba el olor del aire! Si huele a butano (o mejor dicho, al aditivo que añaden a este gas inodoro para que podamos detectarlo respirando), ciérralo corriendo, apaga todas las luces de la casa, abre todas las ventanas y sal pitando a la calle.

Avisa a policía y bomberos. Cuando la situación esté controlada, lo primero que deberás hacer es llamar a un especialista en calderas para revisar toda la instalación. . Como ves, tu casa te habla de muchas formas. Aprende a ser su doctor poniendo el oído ;)

Recuerda que en HomeServe ¡La 1ª reparación es GRATIS*! ¡Llama ya al 911 774 593 e infórmate sin compromiso! ¡Damos servicio en toda España! (*Consulta condiciones)

LLAMAR A UN TECNICO HOMESERVE

Te llamamos ahora

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info
Emergencias contact info