Tipos de rieles para cortinas

7 tipos de rieles para cortinas ideales para tu casa

Aquí tienes 7 tipos de rieles para cortinas que puedes instalar en tu hogar. Elige el tuyo y los manitas de HomeServe te ayudarán a colocarlo.

Salvador de la Casa

23/05/19

Pocas cosas determinan mejor la personalidad de una casa que sus cortinas. Además de servir para regular la luz que entra en las habitaciones y para mantener una salva de los mirones, las cortinas dicen mucho de los gustos, las costumbres y el carácter de los habitantes de una vivienda. Y dado que existen infinidad de modelos de cortinas, también hay un amplio abanico de tipos de rieles para colgarlas. ¿Qué posibilidades ofrece el mercado y podemos elegir? Ven a descubrirlo con HomeServe.

bannerlocation

¿Qué es un riel para cortinas y cómo funciona?

Un riel para cortinas es un elemento metálico o de PVC que permite colgar las cortinas del techo o de la pared. Se distingue de la barra porque incluye unos pequeños cursos móviles que se enganchan la cortina y que dirigen la apertura y el cierre de esta mediante su desplazamiento lateral.

 Proceso de enganchado de la cortina en los cursos de un riel

 

Tipos de rieles para cortinas

Dependiendo de diversos factores como la estética, el mecanismo de funcionamiento o las condiciones de emplazamiento, podemos identificar hasta 7 tipos de rieles para cortinas.

  1. Riel sin cordón

    El riel sin cordón es ideal para esas personas que odian enredarse con la cuerda de la cortina y para los niños casas en las que hay bebés o niños pequeños . No es la primera vez que mis compañeros manitas acuden al rescate de una familia que ha tenido un susto porque su hijo se ha atrapado o se ha hecho daño jugando con este elemento.

    Cuando esto sucede, siempre recomendamos cambiar todos los rieles de la casa por sistemas sin cordón. Para abrir y cerrar las cortinas, solo tendrá que moverlas manualmente, agarrando las piezas de tela de forma directa. ¡Una preocupación menos!

  2. Riel con cordón

    El riel con cordón es un clásico y suele ser el de elección en cortinas de apertura central , aunque también se utiliza para las que se recogen hacia un solo lado. Soporta cortinas lisas, de tablas o fruncidas. ¿Su gran ventaja? Que nunca pasa de moda.

  3. Riel Curvo

    Cuando se quiere instalar una cortina en un espacio redondeado, en esquina o en ángulo, la opción idónea es un riel curvo . En las tiendas de decoración y bricolaje encontramos distintos modelos de rieles curvos adaptados para responder a diferentes necesidades.

  4. Riel para cortinas de onda perfecta

    Las cortinas de onda perfecta aportan distinción y elegancia a tu hogar. Si acabas de comprarte unas, elige un tipo de riel con cursores unidos entre sí por un cordón interno. Este regula el deslizamiento por la pletina y asegura el mantenimiento de la distancia de separación entre el cursor y el cursor cuando la cortina está cerrada.

  5. Riel decorativo con bandó

    Los rieles decorativos con bandó cuentan con una cinta de velcro en la parte superior para la adhesión de un volante o una pieza de tela. El objetivo es tapar el riel y lograr un efecto estético más atractivo.

  6. Riel motorizado

    Para los más cómodos y para las casas con grandes cortinajes, existen los rieles motorizados , que funcionan por medio de un mando a distancia. La instalación de este tipo de rieles para cortinas es más compleja que la del resto, ya que es precisa conectarlos a la red eléctrica .

  7. Riel para cortinas pesadas

Si vives en un lugar muy soleado y en una casa con ventanas enormes, verás obligado a recurrir a cortinas en tejidos opacos y gruesos para bloquear la entrada de luz. Apuesta, entonces, por rieles para cortinas pesadas , con una estructura reforzada para soportarlas sin problemas.

Ya sabes que en HomeServe nos encanta que te pongas manos a la obra con las chapucillas del hogar. Con este vídeo de Máster Manitas puedes aprender a colocar unas cortinas en pocos minutos. Pero si un rebelde se cruza en tu camino, recuerda que no estás solo y puedes contar con los Manitas de HomeServe.

Recuerda que ¡El primer servicio es GRATIS*! ¡Llama ya al 911 774 593 e infórmate sin compromiso! ¡Damos servicio en toda España! (*Consulta condiciones)

O si lo prefieres con el plan de reparaciones Home Multigremio de HomeServe , ¡tenemos la ayuda de nuestros manitas siempre que lo necesites!

Llamar a un manitas |  HomeServe


39.
www.homeserve.es/blog/2019/05/23/tipos-rieles-cortinas
Te llamamos ahora

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info
Emergencias contact info