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Como organizar una mudanza: cajas para el traslado

¿Cómo organizar bien una mudanza? 10 aciertos y errores

Salvador de la Casa

24/09/19

¿Sientes un resoplido frío en la nuca cada vez que evocas la palabra ‘mudanza’? No eres el único. Cambiarte de casa puede ser un gran quebradero de cabeza -y de espalda-. Pero en HomeServe estamos para ayudarte, y por eso hemos recopilado estos 10 aciertos y errores que te guiarán a la hora de organizar una mudanza. 

5 aciertos en la organización de una mudanza

1.Aprovecha para desprenderte de lo que no necesitas

Es tu oportunidad para tirar todo lo que está roto y desfasado y desprenderte de lo que no necesitarás en tu nuevo domicilio. ¿O acaso no tienes ya bastante con cargar con lo imprescindible? 

2.Prepara las cajas por habitaciones

Empaquetar tus pertenencias por habitaciones te facilitará la tarea de ordenarlas cuando llegues a tu destino. Además de indicar a qué estancia pertenece cada caja, acuérdate de hacer un pequeño listado de su contenido que irá pegado o escrito en el exterior. 

3.Contrata una empresa de mudanzas legalmente registrada

Para evitar problemas (como daños, pérdidas de objetos o retrasos), lo mejor es asegurarte de contratar una empresa de portes que desarrolle su actividad con todas las bendiciones legales. Comprueba si la compañía que vas a elegir figura en el registro de empresas de mudanzas municipal o autonómico

4.Solicita el contrato con todas las condiciones de la mudanza

Pide a la empresa de mudanzas la carta de porte, es decir, el contrato que especifica las condiciones del traslado. La OCU apunta que en este deben incluirse varios datos: “fecha, hora y lugar de recogida de las mercancías, dirección de destino y detalle de los servicios contratados”. 

5.Traslada tú mismo las cosas de mayor valor

¿No querrás que se pierdan tus joyas, tu documentación o tus aparatos electrónicos más valiosos, no? Para estar seguro de que esto no sucederá, solo hay una solución: ocuparte tú mismo de su transporte.

 Etiquetar bien las cajas es un acierto en la organización de una mudanza

 

Cómo organizar una mudanza: los 5 errores más habituales

1.No limpiar previamente la nueva casa

Depositar tus enseres dentro de una vivienda cuya limpieza deja que desear creará un nuevo problema: hará que tus pertenencias se ensucien. La consecuencia es que adecentar tu hogar te costará el doble de tiempo y esfuerzo

2.Escoger cajas demasiado grandes

La tentación es poderosa. ¿Así tardaré menos en embalar todo, verdad? Quizás, pero luego lo que va a ocurrir es que las cajas pesarán tanto que no podrás ni levantarlas. Eso, o acabarás con torceduras y dolores por todo el cuerpo. 

3.Dejar las cajas sin etiquetar

Típico de las prisas de quien quiere hacer una mudanza rápido. ¿Con qué te encontrarás? Con que, para localizar algo, te verás obligado a abrir y revolver TODAS las cajas hasta dar con ello

4.Desaprovechar los días libres que te corresponden en el trabajo

La mayoría de los convenios laborales incluyen permisos de uno o dos días para los trabajadores que tienen que hacer una mudanza. Infórmate y solicita lo que te corresponda. Créeme, no te va a sobrar el tiempo. 

5.Empaquetar mal los objetos frágiles

El afán por correr puede resultar nefasto para los objetos frágiles. Apunta este consejo para embalar en una mudanza: debes proteger con plástico de burbujas y papel de periódico la vajilla, la cristalería y cualquier elemento susceptible de romperse. Si no, al abrir las cajas en tu destino te cogerás un buen berrinche.

 

 Asistencia a domicilio de un manitas de HomeServe

Una vez que te hayas instalado en tu nueva casa, seguro que vas encontrando infinidad de detalles que pulir para encontrarte 100% a gusto. ¿Quién será tu mejor aliado en esta tarea? Mis compañeros y yo tenemos la respuesta: los planes de reparación Multigremio de HomeServe. Manitas, fontaneros, electricistas y todo tipo de especialistas en el hogar solucionarán rápidamente cualquier avería o desperfecto. Contrátalos por muy poco al mes… ¡no te arrepentirás!

 

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