Llaves puestas por dentro en una cerradura

4 trucos que te solucionarán la vida si te dejas las llaves puestas por dentro

Salvador de la Casa

18/09/19

Ya te lo decía tu madre: un día te vas a olvidar hasta tu propia cabeza. Así que no es de extrañar que vayas a sacar la basura, tires de la puerta de casa sin pensar… y, una vez en la calle, te des cuenta de que te has dejado las llaves puestas por dentro.

En ese momento ves pasar toda tu vida delante de tus ojos a cámara lenta… Bueno, stop, no nos pongamos tan dramáticos. Es una faena encontrarse en esta situación, pero es algo que puedes solucionar fácilmente con estos 4 trucos que te damos en HomeServe.

  Un hombre intenta abrir la puerta de su vivienda

1.Dejar una copia de tus llaves a alguien de confianza que viva cerca

La mayoría de las cerraduras se bloquean con la introducción de una llave por uno de sus lados. Es decir, no permiten la apertura si se intenta manipularlas con otra llave por el lado contrario. Sin embargo, hay algunos modelos que sí admiten esta maniobra, sobre todo cuando la llave puesta por dentro no se ha girado. 

A lo mejor estás de suerte y cuentas con una puerta de este tipo. Si es el caso, y si has tenido la precaución de dejar una copia de tus llaves a un vecino, familiar o amigo de confianza que viva cerca, podrás salvar la papeleta sin muchas complicaciones. 

2.Recurrir al método del resbalón con una radiografía o una tarjeta

Si le sirve a los ladrones para perpetrar el 60% de los asaltos a domicilios, ¿por qué no a ti para salir del apuro? El método del resbalón es una de las técnicas de robo en casas más habituales, y resulta efectivo para abrir puertas que no se han cerrado dando las vueltas pertinentes a la cerradura. 

Consiste en introducir una radiografía, una lámina, una tarjeta o un pedazo de una botella de plástico grande por el filo de la puerta, y realizar movimientos verticales, de arriba abajo y de abajo arriba, hasta que la puerta ceda. 

Eso sí, seamos sinceros: no siempre funciona. 

3.Solo para bajos y chalés: pasar a tu casa desde la del vecino

Advertencia: este truco solo es útil -y razonable- si vives en un bajo o en un chalé. Si tu casa está en altura, ¡ni se te ocurra probarlo! 

Se trata de pedir ayuda a un vecino cuyo patio trasero o jardín sea colindante con el tuyo y, con ayuda de una escalera, pasar de su vivienda a la tuya. Una vez dentro de tus dominios, quizás no te resulte difícil abrir una puerta trasera, sobre todo si es corredera.  

4.El plan B de HomeServe para las llaves puestas por dentro

Nuestro cuarto (y último) truco es el mejor. El que te permite vivir con tranquilidad aunque vayas perdiendo la cabeza por las esquinas, como dice tu madre. Se llama Home Multigremio, y es un plan de reparaciones que va un paso más allá de lo que cubren la mayoría de los seguros del hogar, incluyendo, por ejemplo, las urgencias de cerrajería.

Un cerrajero de HomeServe asiste a un cliente que se ha dejado las llaves puestas por dentro 

De este modo, si te dejas las llaves puestas por dentro, solo tienes que llamar a HomeServe y acudiremos, raudos y veloces, para que puedas entrar en tu hogar cuanto antes. De hecho, la apertura de puertas por olvido o sustracción de llaves es una de las asistencias más comunes que dispensan mis compañeros cerrajeros. ¡Entra y sal de tu casa sin preocupaciones por tan solo unos pocos euros al mes!

 

Te llamamos ahora

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info
Emergencias contact info