Personal de desinfección de oficinas con traje de protección

Desinfección COVID-19 a fondo en manos de profesionales

La desinfección de viviendas o lugares públicos es vital contra la COVID-19. Para lograr una limpieza a fondo, ¡déjala en manos de profesionales! 

Salvador de la Casa

17/06/20

Según se avanza en la desescalada y se relaja el confinamiento, aumenta la sensación de libertad y, en consecuencia, de una falsa seguridad. A pesar de que podemos salir a la calle y visitar a nuestros familiares, es muy importante que no olvidemos las medidas de higiene y las precauciones para evitar contagiarnos de coronavirus.

Además de utilizar mascarillas en lugares públicos y lavarnos frecuentemente las manos, debemos cuidar la limpieza de nuestros hogares, de los portales y zonas comunes en las comunidades de vecinos, de las oficinas, de los comercios y de otros centros de trabajo. Una sesión de desinfección profesional frente a la COVID-19 de estos espacios es más que aconsejable. La limpieza es la mejor defensa que tenemos contra el virus, ¡no la descuides!

¿Qué zonas desinfectar a fondo?

Cualquier objeto puede retener el virus durante un tiempo y las personas que lo toquen, entrar en contacto con él. Hay superficies en las que debemos prestar especial atención a la higiene, no porque se contaminen más, sino porque las tocamos mucho más a menudo que otras:

  • Pomos y mangos de puertas, ventanas, cajones y armarios.
  • Barandillas de rampas y escaleras.
  • Interruptores, timbres y botones de ascensores.
  • Teléfonos y telefonillos.
  • Grifos y pulsadores de cisternas.

¿Cómo desinfectar las casas, lugares de trabajo y coches frente al COVID-19?

El Ministerio de Sanidad insiste en que lavar frecuentemente las superficies que más se tocan y ventilar a menudo son los puntos clave a la hora de limpiar los espacios cerrados, pero, ¿cómo hacerlo? Es fundamental seguir estas instrucciones básicas:

  • Utilizar guantes que se deben desechar después de cada limpieza.
  • Usar ropa específica para limpiar.
  • Para desinfectar superficies duras, se debe utilizar lejía o alguno de los productos autorizados por el ministerio siguiendo las instrucciones de uso y evitando mezclar distintas sustancias.
  • Ventilar las estancias durante y después del uso de desinfectantes.
  • En el caso de superficies blandas, como alfombras o cortinas, se deben lavar en agua caliente siempre que sea posible.

Personal de desinfección de oficinas con traje de protección

¿Por qué recurrir a empresas de desinfección profesionales contra la COVID-19?

A pesar de que todos tenemos guantes y lejía en casa, es preferible dejar la desinfección contra la COVID-19 en manos de profesionales. La limpieza diaria es sencilla: ventilar, frotar con lejía, dejar actuar, aclarar y ventilar. Pero cuando se trata de una desinfección a fondo de una casa o de la higienización habitual de lugares por los que pasa mucha gente como portales, oficinas o establecimientos de hostelería, contar con experiencia es vital. Los expertos:

  • Conocen todos los productos autorizados y cuál es mejor en cada caso.
  • No tienen dudas a la hora de limpiar con productos tóxicos y saben cómo mezclarlos.
  • Disponen de las medidas de protección necesarias para evitar intoxicaciones.
  • Realizan una limpieza en profundidad gracias a la maquinaria y los productos que utilizan, una desinfección muy difícil de conseguir con métodos caseros.

bannerlocation

¿Cuál es el protocolo de actuación de HomeServe en el caso de desinfecciones de COVID-19?

En HomeServe cuidamos de nuestros clientes, por lo que hemos ampliado nuestro catálogo de servicios para cubrir las necesidades actuales. En este momento contamos con un servicio de desinfección por nebulización y otro de pulverización de desinfectante. Para conseguir resultados óptimos, hemos desarrollado un protocolo de actuación seguro a la hora de desinfectar oficinas, farmacias, comunidades de vecinos, pisos o casas.

Pulverización de productos desinfectantes

La pulverización de desinfectantes de amplio espectro germicida se aplica principalmente a superficies y suelos. Antes de llevar a cabo la limpieza se desocupa la estancia, se eliminan obstáculos y se retiran los objetos o materiales susceptibles de sufrir daños si se humedecen o si entran en contacto con un desinfectante.

Una vez que está todo listo se aplica el protocolo de actuación, que consiste en:

  • Definir el recorrido que realizar.
  • Preparar el desinfectante.
  • Pulverizar en todas las superficies y eliminar los restos.
  • Dejar pasar al menos 3 horas antes de permitir el acceso a las zonas tratadas.

Desinfección con ozono

El ozono es aconsejable para desinfectar y purificar el aire de las estancias cerradas. Este tipo de limpieza afecta también a las superficies, pero es el ambiente el que obtiene más beneficios.

En este caso, el protocolo que seguir es este:

  • Despejar las estancias al completo.
  • Poner en marcha el generador de ozono.
  • Dejar actuar durante 30 minutos.
  • Ventilar la estancia durante otros 30 minutos para recuperar el nivel de oxígeno recomendado.

En definitiva, si quieres disfrutar de ambientes limpios y libres de contagio, lo mejor es contar con los servicios de profesionales de la desinfección de COVID-19  y, después, limpiar a menudo las superficies más utilizadas con el método casero que te resulte más cómodo.

Si tienes dudas y no sabes qué tipo de desinfección es el más adecuado para tu piso, casa, farmacia, oficina, negocio o comunidad de vecinos, ponte en contacto con nosotros y te daremos toda la información que necesites. ¡No te lo pienses dos veces!

LLAMAR | HomeServe

Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.