Llaves casa_HomeServe

¿Se aproxima una mudanza? ¡No pierdas la calma!

¿Vas a hacer una mudanza? Si no sabes muy bien cómo abordarla, tranquilo/a, estamos aquí para ayudarte. Te damos algunos consejos que te vendrá bien seguir para que todo salga bien en tu mudanza.

Salvador de la Casa

20/02/19

Lo primero que necesitas hacer si vas a iniciarte en el maravilloso mundo de las mudanzas es tranquilizarte. Ponerse histérico solo va a empeorar la fluidez de las cosas.

Si no tienes muy claro cómo actuar al dejar tu casa y trasladarte a un nuevo hogar, yo estoy aquí para ayudarte con estos consejos para que todo salga genial. ¡Mira!

  1. Avisa a tus compañías de luz, agua, gas, etc.

    Y hazlo con tiempo, para evitar imprevistos. Quizá sería bueno llamar un mes antes para informarte sobre si tienes que realizar algún tipo de papeleo que te pueda llevar más de un día. Días antes de la mudanza, comprueba que todo está en orden y que no te queda nada por anular o contratar para tu nueva casa.

  2. Es tu momento para hacer la limpieza de tu vida

    Vale, puede que no sea necesario llegar al nivel de tener que aplicar el método Marie Kondo, pero es una oportunidad genial para deshacerte de todo eso que no utilizas. Regala, tira, dona y vende cosas que realmente no necesites en tu nueva casa y que sea un poco pesado tener que transportar. Haz una buena limpieza en tu actual vivienda antes de irte, sobre todo si la vas a alquilar y otra grande en tu nuevo hogar, llegando hasta los rincones más escondidos.

     Post mudanzas 1_HomeServe

  3. No pierdas de vista los papeles importantes

    No pasa nada si se pierde la colección de imanes de la nevera de cada uno de tus viajes a Torrevieja. También puedes sobrevivir sin las sábanas con tus iniciales bordadas que hizo tu madre o sin esa figurita del salón que te regaló vete tú a saber quién y que no sabes por qué conservas. Pero seguramente empieces a preocuparte si lo que pierdes son papeles del banco, documentos importantes de la casa o algún certificado. Por eso, el sitio donde guardes estos imprescindibles, asegúrate de tenerlo siempre vigilado y a mano para no perderlo.

  4. Haz una lista con todo

    Según vayas empaquetando todo, crea una lista con las cosas que guardes. Puedes numerar las cajas, agruparlas por habitaciones o por tipo de material. En la lista, detalla todo lo que introduces en cada una de las cajas para así poder tener todo bajo control.

  5. ¿Cómo empaqueto cada cosa?

    Optimizar el espacio es clave para tener que hacer menos viajes. Por ejemplo, objetos blandos como almohadas, cojines o toallas, puedes meterlos en bolsas de basura y así serán más fáciles de transportar. Además, a la hora de llevarlos en la furgoneta/maletero, puedes colocarlos estratégicamente entre paquetes frágiles para que amortigüen posibles golpes.

    Si guardas tu ropa en una cómoda, transpórtala sin sacarla de los cajones, y así la tendrás colocada al llegar a tu nueva casa. Puedes sacar cada cajón o compartimento y transportarlo uno por uno.

     Post mudanzas 1_HomeServe

  6. Compra mucho papel de burbujas… o contrata a una empresa de mudanzas

Según la Federación Española de Empresas de Mudanzas (FEDEM), normalmente se transportan entre 30 y 70 cajas. La pregunta es: ¿estás dispuesto a transportarlas tú? Si la respuesta es sí, necesitarás muchas manos, quizá una furgoneta de alquiler y un poco de paciencia y tranquilidad.

Si la respuesta es no, siempre puedes recurrir a una empresa especializada. Eso sí, asegúrate de que sea legal y de que tus pertenencias están en buenas manos, y avisa con algo de tiempo para que puedan organizar un buen equipo de profesionales.

¿Ves? Seguro que has leído estos truquitos y ya estás más tranquilo. La mudanza será todo lo dificultosa que nosotros queramos y, si lo organizamos todo bien, puede ser mucho más fácil y rápido. Si te estás mudando porque vas a poner tu casa en alquiler, te recomendamos leer nuestro post sobre los beneficios de contratar Home Total con nosotros. 

LLAMAR HOME TOTAL

Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.