Pide presupuesto gratis

Deseo recibir comunicaciones sobre productos HomeServe

O si prefieres llámamos al 911 774 593

*Campos obligatorios

Pide presupuesto gratis

O si prefieres llámamos al 911 774 593

*Campos obligatorios

Horario call center L-V de 9:30 a 20h

Llaves casa_HomeServe

¿Se aproxima una mudanza? ¡No pierdas la calma!

¿Vas a hacer una mudanza? Si no sabes muy bien cómo abordarla, tranquilo/a, estamos aquí para ayudarte. Te damos algunos consejos que te vendrá bien seguir para que todo salga bien en tu mudanza.

Salvador de la Casa

20/02/19

Lo primero que necesitas hacer si vas a iniciarte en el maravilloso mundo de las mudanzas es tranquilizarte. Ponerse histérico solo va a empeorar la fluidez de las cosas.

Si no tienes muy claro cómo actuar al dejar tu casa y trasladarte a un nuevo hogar, yo estoy aquí para ayudarte con estos consejos para que todo salga genial. ¡Mira!

  1. Avisa a tus compañías de luz, agua, gas, etc.

    Y hazlo con tiempo, para evitar imprevistos. Quizá sería bueno llamar un mes antes para informarte sobre si tienes que realizar algún tipo de papeleo que te pueda llevar más de un día. Días antes de la mudanza, comprueba que todo está en orden y que no te queda nada por anular o contratar para tu nueva casa.

     

  2. Es tu momento para hacer la limpieza de tu vida

    Vale, puede que no sea necesario llegar al nivel de tener que aplicar el método Marie Kondo, pero es una oportunidad genial para deshacerte de todo eso que no utilizas. Regala, tira, dona y vende cosas que realmente no necesites en tu nueva casa y que sea un poco pesado tener que transportar. Haz una buena limpieza en tu actual vivienda antes de irte, sobre todo si la vas a alquilar y otra grande en tu nuevo hogar, llegando hasta los rincones más escondidos.

     Post mudanzas 1_HomeServe

  3. No pierdas de vista los papeles importantes

    No pasa nada si se pierde la colección de imanes de la nevera de cada uno de tus viajes a Torrevieja. También puedes sobrevivir sin las sábanas con tus iniciales bordadas que hizo tu madre o sin esa figurita del salón que te regaló vete tú a saber quién y que no sabes por qué conservas. Pero seguramente empieces a preocuparte si lo que pierdes son papeles del banco, documentos importantes de la casa o algún certificado. Por eso, el sitio donde guardes estos imprescindibles, asegúrate de tenerlo siempre vigilado y a mano para no perderlo.

     

  4. Haz una lista con todo

    Según vayas empaquetando todo, crea una lista con las cosas que guardes. Puedes numerar las cajas, agruparlas por habitaciones o por tipo de material. En la lista, detalla todo lo que introduces en cada una de las cajas para así poder tener todo bajo control.

     

  5. ¿Cómo empaqueto cada cosa?

    Optimizar el espacio es clave para tener que hacer menos viajes. Por ejemplo, objetos blandos como almohadas, cojines o toallas, puedes meterlos en bolsas de basura y así serán más fáciles de transportar. Además, a la hora de llevarlos en la furgoneta/maletero, puedes colocarlos estratégicamente entre paquetes frágiles para que amortigüen posibles golpes.

    Si guardas tu ropa en una cómoda, transpórtala sin sacarla de los cajones, y así la tendrás colocada al llegar a tu nueva casa. Puedes sacar cada cajón o compartimento y transportarlo uno por uno.

     Post mudanzas 1_HomeServe

  6. Compra mucho papel de burbujas… o contrata a una empresa de mudanzas

Según la Federación Española de Empresas de Mudanzas (FEDEM), normalmente se transportan entre 30 y 70 cajas. La pregunta es: ¿estás dispuesto a transportarlas tú? Si la respuesta es sí, necesitarás muchas manos, quizá una furgoneta de alquiler y un poco de paciencia y tranquilidad.

Si la respuesta es no, siempre puedes recurrir a una empresa especializada. Eso sí, asegúrate de que sea legal y de que tus pertenencias están en buenas manos, y avisa con algo de tiempo para que puedan organizar un buen equipo de profesionales.

¿Ves? Seguro que has leído estos truquitos y ya estás más tranquilo. La mudanza será todo lo dificultosa que nosotros queramos y, si lo organizamos todo bien, puede ser mucho más fácil y rápido. Si te estás mudando porque vas a poner tu casa en alquiler, te recomendamos leer nuestro post sobre los beneficios de contratar Home Alquiler&Go con nosotros. 

Te llamamos ahora

Si lo prefieres llámanos al 911 774 593

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info

Si tienes dudas sobre tu contrato llama al 912 753 539

Emergencias contact info

Si quieres saber el estado de tu reparación llama al 912 752 521

Con el objetivo de darte a conocer la protección que realizamos sobre privacidad, hemos redactado esta Política de Privacidad (en adelante la “Política”), que es de aplicación a cualesquiera datos e información que se asocien o se puedan asociar a tu persona de forma individualizada (“Datos de Carácter Personal”), y que en el curso de tu navegación por el sitio web https://www.homeserve.es/ (el “Sitio”) nos hayas facilitado o hayamos recabado, comprometiéndonos a garantizar el cumplimiento de las exigencias legales establecidas en la normativa sobre protección de datos personales.

 

1. Recogida, tratamiento y finalidad

Tus Datos de Carácter Personal se incorporarán a sistemas de tratamiento ubicados que cumplirán con las exigencias de la legislación aplicable. Estos sistemas son responsabilidad de:

  1. HOMESERVE SPAIN, S.L.U., que distribuye y comercializa pólizas de seguros, como agencia de seguros vinculada, inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la DGSFP con la clave AJ137, y que ejerce la actividad de mediación para la entidad aseguradora GES SEGUROS Y REASEGUROS inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave C-0089 y con domicilio social en Plaza de las Cortes 2,28014 Madrid y para la entidad AMTRUST INTERNATIONAL UNDERWRITERS LIMITED inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave L-0448 y con domicilio social en el número 40 de Westlan Row, Dublín, Irlanda.en el caso de contratación de alguno de los seguros propuestos a través del presente sitio web y en base a las condiciones de contratación que tengan establecidas.

     

  2. HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U., que presta servicios de asistencia y reparaciones, donde los datos serán tratados para la gestión e información de presupuestos, así como para la realización y ejecución de las asistencias o servicios solicitados a través de este sitio web y en base a las condiciones de contratación establecidas.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los Datos de Carácter Personal realizados consiste en:

  1. gestionar los servicios contratados, así como
  2. adecuar las ofertas comerciales a tu perfil particular, realizado sobre la información que nos facilites, para el envío de información, publicidad y ofertas comerciales de las entidades del Grupo HOMESERVE, siempre y cuando nos autorices para ello, así como de entidades colaboradoras relacionadas con productos financieros, aseguradores y del sector de asistencias en el hogar. El consentimiento obtenido podrá ser revocado en cualquier momento.

Este tratamiento automatizado no produce efectos jurídicos sobre ti, ni te afecta significativamente de modo similar, pero si te opones a este tratamiento, estarás impidiendo que te prestemos los servicios de gestión y que te comuniquemos las ofertas mencionadas más arriba.

3. Legitimación

La base legal para el tratamiento de tus datos es el desarrollo de nuestra relación contractual y/o comercial contigo. Asimismo, la oferta prospectiva de productos y servicios está basada en tu consentimiento, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione el tratamiento de tus datos para el resto de finalidades.

4. Plazo de conservación de tus datos

Tus Datos de Carácter Personal serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con los fines del tratamiento. Finalizado el mismo, se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.

5. Cesión y/o comunicación de información

No vendemos ni divulgamos de ninguna otra manera la información que hemos recogido sobre ti.

Sin embargo, tus datos podrán cederse a otras empresas de nuestro Grupo, o a terceras entidades aseguradoras y de asistencia del hogar con el fin de prestarte nuestros servicios.

6. Links y utilización de cookies

Este Sitio puede incluir, mostrar o desplegar enlaces a otras páginas web para tu mayor comodidad e información. Dichas páginas web pueden operar independientemente de nosotros. Es posible que estas páginas con enlaces tengan sus propias políticas de privacidad, te recomendamos que las leas cuando las visites. En la medida en que cualquier página web con enlace que visites no sea de nuestra propiedad ni esté bajo nuestro control, no somos responsables del contenido de tales sitios web, su uso o sus prácticas de privacidad.

Podemos usar cookies propias o de terceros cuando navegas por este Sitio para mejorar tu experiencia de navegación. Estas cookies recogen información sobre ti y tu navegación. Para saber más acerca de las Cookies que utilizamos en este Sitio por favor lee nuestra Política de Cookies entrando en  www.homeserve.es/cookies

7. Tus derechos

Te ofrecemos diversas opciones para saber qué información personal vamos a recopilar sobre ti, cómo utilizaremos dicha información y cómo nos comunicaremos contigo. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Podrás dirigirte a nosotros con el fin de poder ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad respecto de los datos incorporados en nuestros ficheros. Para ejercitar estos derechos, podrás dirigirte a nosotros en la dirección indicada más arriba o a través del correo electrónico protecciondedatos@homeserve.es. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Asimismo, tienes derecho a presentar una reclamación para ejercitar tus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos, c/ Jorge Juan, 6, 28001, Madrid, España.

8. Transferencias de datos

Si eres cliente o potencial cliente de HOMESERVE SPAIN, S.L.U o HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U tus datos podrán ser transferidos a Estados Unidos a la empresa SALESFORCE.COM, para lo cual contamos con autorización de la Agencia Española de Protección de Datos.

9. Medidas de seguridad

Te garantizamos que hemos adoptado las medidas de seguridad para la protección de los Datos de Carácter Personal que son legalmente requeridas en base a los riesgos derivados de los tratamientos y con el fin de evitar  la pérdida, mal uso, alteración, y/ o acceso no autorizado, garantizando su confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia, así como la capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los mismos, implantando todos los medios y medidas técnicas a nuestro alcance, así como procesos de seudonimizacion y cifrado de los datos siempre que sea posible. Igualmente realizamos procesos de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas para garantizar la seguridad del tratamiento y la protección de tus datos.

11. Cómo ponerse en contacto con nosotros

Como usuario puedes contactar utilizando los siguientes canales:

HOMESERVE
Departamento de Protección de Datos
Apartado de Correos 57.276
28224, Pozuelo de Alarcón 
Madrid

O en la dirección de correo electrónico: 
protecciondedatos@homeserve.es

Sin perjuicio de lo anterior, podrás ponerte en contacto con el delegado de protección de datos de HOMESERVE con quien puedes contactar a través de dpospain@homeserve.es.