Bombillas techo led_HomeServe

Motivos para pasarse a las bombillas led

¿Aún no utilizas bombillas led? Son una buena alternativa a las bombillas convencionales, reproducen mejor el color y encima gastan menos. ¿No te he convencido aún? Sigue leyendo ventajas en este artículo.

Salvador de la Casa

27/02/19

A la hora de pensar en el ahorro diario en tu hogar, tienes que tener en cuenta que muchos gastos podrían evitarse si prestamos solo un poco de atención. Pequeños detalles en nuestra rutina pueden marcar la diferencia.

Hoy te traigo un ejemplo muy claro de cómo modificando ciertos aspectos diarios puedes ahorrar.

Las bombillas led son una alternativa genial y mucho más ecológica a las bombillas convencionales. Se han puesto de moda por este y muchos más motivos. Hoy te cuento las ventajas de utilizar este tipo de luz en tu casa:

Lo notarás en tu factura de la luz

Esta es una de las principales razones de peso para pasarse al led. Como no generan calor, gastan un 85% menos de energía que las bombillas de toda la vida, así que, ese ahorro energético también se acabará reflejando en la factura cada mes. Si además de este truco, en tu casa os concienciáis sobre un consumo eficiente de la luz solo a las horas y momentos necesarios, seguro que lo notas mucho más. 

Contaminan menos

Además de gastar menos energía, estas bombillas no contienen mercurio ni tungsteno, dos materiales bastante contaminantes para la naturaleza. Además, sus emisiones de CO2 son un 80% menores.

Duran más

Otra ventaja importante de las lámparas led es que no se funden a la mínima. Duran hasta 45.000 horas encendidas, lo que se traduciría en unos 15 años si las encendieses 8 horas al día de promedio. Además son más resistentes a las temperaturas extremas, la humedad, las vibraciones del suelo, etc.

Iluminan mejor

Si te da mucha rabia entrar en la típica habitación con una luz lúgubre en la que todo se ve naranja o no soportas los halógenos blanquecinos que consiguen que parezca que estás enfermo, las bombillas led son lo tuyo. Este tipo de lámparas reproducen el color mucho mejor, con un valor de entre 80 y 90 sobre 100 en el índice cromático.

Tienen infinitas posibilidades decorativas

Las bombillas led son perfectas para muchos usos y posibilidades distintos. Por ejemplo, tienen muchos tonos distintos y colores, algo óptimo para generar distintos ambientes (no es lo mismo iluminar la cocina que el salón). Además, su amplitud abarca para iluminar desde pequeños puntos de luz como cuadros o zonas específicas hasta grandes salas desde el techo.

En general, estas bombillas puede decirse que son mucho más eficientes y una versión bastante mejorada de las bombillas convencionales. Como ves, empezar a utilizarlas solo tiene ventajas, así que, en tu mano está pasarte a esta alternativa que te garantizará un poco más de tranquilidad. ¿Y qué pasa si tienes algún susto con la luz de tu casa? No te preocupes, siempre puedes llamar a mis compañeros electricistas para asegurar el mantenimiento y el cuidado de tu hogar.

Te llamamos ahora

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info
Emergencias contact info