Sustitución de bombilla halógena por led

Ventajas de cambiar los halógenos por led en tu casa

¿Aún no te has decidido a cambiar los halógenos por led en tu hogar? ¡Pues ya es hora! No solo porque los halógenos tienen los días contados, sino también por las ventajas económicas y medioambientales que aportan las bombillas led. Aquí están todas las razones que te convencerán de dar el salto de una vez.

Salvador de la Casa

10/10/19

Elegir bien los electrodomésticos de clase A que instalas en tu casa es una de las cosas que puedes hacer para reducir tu factura de la luz. Otra es cambiar los halógenos por led. 

¿Cómo dices? ¿Que te da pereza? Eso es porque no te has parado a pensar en todas las ventajas que te aportan estas nuevas bombillas más eficientes y ecológicas. Concédete unos minutos para conocerlas con HomeServe. ¡Solo tienes que seguir leyendo!

 Ahorro, una de las ventajas de cambiar halógenos por led

La fabricación de halógenos, prohibida desde hace más de un año

Lo primero que debes tener claro es que, tarde o temprano, habrás de decir adiós a los halógenos en tu casa. Una directiva de la UE prohibió su fabricación desde el pasado 1 de septiembre de 2018. Pueden seguir vendiéndose hasta agotar existencias, pero llegará un momento en el que ni las tiendas dispondrán de stock, ni a ti te quedará en tu hogar halógeno alguno para reemplazar a los que se vayan fundiendo. 

La UE adoptó esta determinación por dos razones:

  • La ineficiencia energética de los halógenos frente a otras fuentes de luz. Su duración media es de solo 2 000 horas (un par de años) y el 80% de su consumo se pierde en forma de calor.
  • Su poder contaminante. Un hogar con halógenos emite 300 kg de dióxido de carbono más al año en comparación con una vivienda que utiliza únicamente luces led. 

bannerlocation

Ventajas de cambiar los halógenos por led en tu vivienda

De todos los motivos para pasarse a las bombillas led, el de mayor peso para una economía doméstica es, desde luego, el ahorro. Según los cálculos de la UE, con la sustitución de halógenos por led podrás ahorrar un total de 115 euros por lámpara (teniendo en cuenta toda la vida útil de esta). Si consideramos que, de acuerdo con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), un hogar español cuenta con una media de 23 bombillas, y que seis de ellas son halógenas, la multiplicación arroja un nada desdeñable recorte de 690 euros en el consumo de luz en los próximos años al cambiar los halógenos por led.

A esta gran ventaja cabe sumar otras como las siguientes:

  • Mayor duración del led: la media es de 10 a 15 años (45 000 horas), pero hay casos en los que la bombilla led llega a funcionar incluso durante 25.
  • Escaso desperdicio en calor: la pérdida de energía en forma de calor es de apenas un 15%.
  • Respeto al medio ambiente: los leds no emiten luz ultravioleta ni infrarroja y, además, están libres de mercurio y tungsteno, sustancias contaminantes que sí están presentes en los halógenos.
  • Seguridad: al no calentarse durante su funcionamiento, se reduce el riesgo de quemaduras por tocarlas sin querer. Por otro lado, al carecer de filamento, son mucho más resistentes a los golpes y a la vibración.
  • Posibilidad de regular la intensidad lumínica: la mayoría de las bombillas led están disponibles en versión regulable, lo cual permite atenuar o reforzar la intensidad de la luz en función de las necesidades.
  • Versatilidad para la decoración. Disponibles en distintos colores, tamaños y potencias, con las luces led podrás renovar la decoración de tu hogar.

Un técnico de HomeServe lleva a cabo una sustitución de halógenos por led 

Cómo sustituir los halógenos por led en tu casa

¿Decidido ya, por fin, a cambiar los halógenos por led? Es muy sencillo: solo tienes que seleccionar las bombillas led análogas a las halógenas que tengas en los distintos puntos de luz de tu casa. Este tríptico de la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum) sobre las equivalencias led de cada tipo de bombilla te ayudará en tu labor. O si necesitas ayuda de un electricista experto de HomeServe no dudes en llamarnos.

De todos modos, al primer contratiempo que te surja con tu instalación lumínica,puedes confiar en los expertos de Homeserve en instalar lamparas o apliques que harán por ti el cambio de bombillas halógenas por Led con total seguridad.

Llamar a un electricista | HomeServe

 

Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.