Pide presupuesto gratis

Deseo recibir comunicaciones sobre productos HomeServe

O si prefieres llámamos al 911 774 593

*Campos obligatorios

Pide presupuesto gratis

O si prefieres llámamos al 911 774 593

*Campos obligatorios

Horario call center L-V de 9:30 a 20h

Una mujer se calienta las manos con un radiador

¿Cómo ahorrar en calefacción? 5 ideas eficaces y sencillas

Salvador de la Casa

16/10/19

Confiésalo. Cuando se acerca el invierno, solo hay una cosa a la que temes más que a los Caminantes Blancos. Se llama Enorme Roto en la Factura de la Luz / del Gas por Culpa de tu Malvada Calefacción. No en vano, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) estima que el 47% del gasto energético de los hogares españoles se destina a calentar la casa durante los meses más fríos del año.

 Ahorro, una de las ventajas de cambiar halógenos por led

Ante este formidable enemigo, ¿puedes hacer algo mejor que desconectar los radiadores y tiritar escondido debajo de una manta? ¡Por supuesto que sí! Igual que a los Caminantes Blancos se los derrota con vidriagón, también hay armas para combatir el consumo excesivo de energía y ahorrar en calefacción. En HomeServe te damos 5 ideas sencillas y eficaces. ¡Aplícalas y notarás la diferencia!

 1. Ajusta correctamente la temperatura

Regula el termostato para mantener una temperatura de confort razonable, pero no exagerada. El IDAE aconseja atenerse a una horquilla de:

  • 19-21º para el día
  • 15-17º durante la noche 

Fuera de estos intervalos, se considera que, por cada grado de más, el gasto energético crece de media un 7%, con la consiguiente repercusión para tu bolsillo. 

 

2. Apaga la calefacción por la noche y cuando no estés en casa

No sabemos de dónde lo sacáis, pero uno de los mitos más arraigados que detectamos cuando acudimos a hacer una reparación a vuestros hogares es que “sale más barato tener encendida la calefacción todo el día, aunque sea muy bajita”. 

¡Error! Lo inteligente es apagarla durante la noche y en los períodos diurnos en los que permanezcas fuera por mucho tiempo. Sin embargo, si solo vas a salir un rato, a hacer la compra, a un recado o a tomarte un café, lo mejor es que la dejes funcionando. 

Para optimizar la calefacción y encontrar la casa caldeada cuando vuelvas de trabajar, tu mejor aliado es un termostato programable. Conéctalo para que la calefacción se encienda una hora antes de tu llegada, ¡y mano de santo! 

 

3. Deja los tirantes y los pantalones cortos para el verano

Grábatelo a fuego: tu casa en invierno no es el Caribe, ni una playa del Mediterráneo en pleno agosto. Si quieres ahorrar en calefacción, no es lógico que quieras estar en pantalón corto, chanclas y camiseta de tirantes. Tienes que abrigarte y vestirte acorde con la época del año

Las posibilidades son innumerables. Entre los imprescindibles, jerséis y calcetines gorditos, batas esponjosas y una mantita para ver la tele a gusto desde el sofá. 

4. Asegúrate de que tu vivienda está correctamente aislada

Ventanas y puertas a medio cerrar, tambores de las persianas mal aislados… Cualquier resquicio que permita que el calor se escape causará ineficiencias en tu sistema de calefacción. Revisa estos potenciales focos de frío, tapa con burletes las rendijas evidentes y sé meticuloso al cerrar cada día después de ventilar. 

5. No descuides el mantenimiento de la caldera

La caldera, como cualquier otro elemento del hogar, está sometida al desgaste por el paso del tiempo. Por eso, es conveniente llevar a cabo revisiones periódicas para comprobar si se encuentra en buen estado y detectar averías que estén pasando inadvertidas.

Cómo ahorrar en calefacción: revisión anual de la caldera con HomeServe

 En HomeServe te ofrecemos una revisión anual de tu caldera con el plan de protección Home Mantenimiento Gas. Este pack también te cubre todos los imprevistos y urgencias relacionados con tu caldera y tu calentador. Cuidando la salud de estas piezas, ¡te ayudamos a ahorrar en calefacción!

 

Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.

Con el objetivo de darte a conocer la protección que realizamos sobre privacidad, hemos redactado esta Política de Privacidad (en adelante la “Política”), que es de aplicación a cualesquiera datos e información que se asocien o se puedan asociar a tu persona de forma individualizada (“Datos de Carácter Personal”), y que en el curso de tu navegación por el sitio web https://www.homeserve.es/ (el “Sitio”) nos hayas facilitado o hayamos recabado, comprometiéndonos a garantizar el cumplimiento de las exigencias legales establecidas en la normativa sobre protección de datos personales.

 

1. Recogida, tratamiento y finalidad

Tus Datos de Carácter Personal se incorporarán a sistemas de tratamiento ubicados que cumplirán con las exigencias de la legislación aplicable. Estos sistemas son responsabilidad de:

  1. HOMESERVE SPAIN, S.L.U., que distribuye y comercializa pólizas de seguros, como agencia de seguros vinculada, inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la DGSFP con la clave AJ137, y que ejerce la actividad de mediación para la entidad aseguradora GES SEGUROS Y REASEGUROS inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave C-0089 y con domicilio social en Plaza de las Cortes 2,28014 Madrid y para la entidad AMTRUST INTERNATIONAL UNDERWRITERS LIMITED inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave L-0448 y con domicilio social en el número 40 de Westlan Row, Dublín, Irlanda.en el caso de contratación de alguno de los seguros propuestos a través del presente sitio web y en base a las condiciones de contratación que tengan establecidas.

     

  2. HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U., que presta servicios de asistencia y reparaciones, donde los datos serán tratados para la gestión e información de presupuestos, así como para la realización y ejecución de las asistencias o servicios solicitados a través de este sitio web y en base a las condiciones de contratación establecidas.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los Datos de Carácter Personal realizados consiste en:

  1. gestionar los servicios contratados, así como
  2. adecuar las ofertas comerciales a tu perfil particular, realizado sobre la información que nos facilites, para el envío de información, publicidad y ofertas comerciales de las entidades del Grupo HOMESERVE, siempre y cuando nos autorices para ello, así como de entidades colaboradoras relacionadas con productos financieros, aseguradores y del sector de asistencias en el hogar. El consentimiento obtenido podrá ser revocado en cualquier momento.

Este tratamiento automatizado no produce efectos jurídicos sobre ti, ni te afecta significativamente de modo similar, pero si te opones a este tratamiento, estarás impidiendo que te prestemos los servicios de gestión y que te comuniquemos las ofertas mencionadas más arriba.

3. Legitimación

La base legal para el tratamiento de tus datos es el desarrollo de nuestra relación contractual y/o comercial contigo. Asimismo, la oferta prospectiva de productos y servicios está basada en tu consentimiento, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione el tratamiento de tus datos para el resto de finalidades.

4. Plazo de conservación de tus datos

Tus Datos de Carácter Personal serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con los fines del tratamiento. Finalizado el mismo, se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.

5. Cesión y/o comunicación de información

No vendemos ni divulgamos de ninguna otra manera la información que hemos recogido sobre ti.

Sin embargo, tus datos podrán cederse a otras empresas de nuestro Grupo, o a terceras entidades aseguradoras y de asistencia del hogar con el fin de prestarte nuestros servicios.

6. Links y utilización de cookies

Este Sitio puede incluir, mostrar o desplegar enlaces a otras páginas web para tu mayor comodidad e información. Dichas páginas web pueden operar independientemente de nosotros. Es posible que estas páginas con enlaces tengan sus propias políticas de privacidad, te recomendamos que las leas cuando las visites. En la medida en que cualquier página web con enlace que visites no sea de nuestra propiedad ni esté bajo nuestro control, no somos responsables del contenido de tales sitios web, su uso o sus prácticas de privacidad.

Podemos usar cookies propias o de terceros cuando navegas por este Sitio para mejorar tu experiencia de navegación. Estas cookies recogen información sobre ti y tu navegación. Para saber más acerca de las Cookies que utilizamos en este Sitio por favor lee nuestra Política de Cookies entrando en  www.homeserve.es/cookies

7. Tus derechos

Te ofrecemos diversas opciones para saber qué información personal vamos a recopilar sobre ti, cómo utilizaremos dicha información y cómo nos comunicaremos contigo. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Podrás dirigirte a nosotros con el fin de poder ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad respecto de los datos incorporados en nuestros ficheros. Para ejercitar estos derechos, podrás dirigirte a nosotros en la dirección indicada más arriba o a través del correo electrónico protecciondedatos@homeserve.es. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Asimismo, tienes derecho a presentar una reclamación para ejercitar tus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos, c/ Jorge Juan, 6, 28001, Madrid, España.

8. Transferencias de datos

Si eres cliente o potencial cliente de HOMESERVE SPAIN, S.L.U o HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U tus datos podrán ser transferidos a Estados Unidos a la empresa SALESFORCE.COM, para lo cual contamos con autorización de la Agencia Española de Protección de Datos.

9. Medidas de seguridad

Te garantizamos que hemos adoptado las medidas de seguridad para la protección de los Datos de Carácter Personal que son legalmente requeridas en base a los riesgos derivados de los tratamientos y con el fin de evitar  la pérdida, mal uso, alteración, y/ o acceso no autorizado, garantizando su confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia, así como la capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los mismos, implantando todos los medios y medidas técnicas a nuestro alcance, así como procesos de seudonimizacion y cifrado de los datos siempre que sea posible. Igualmente realizamos procesos de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas para garantizar la seguridad del tratamiento y la protección de tus datos.

11. Cómo ponerse en contacto con nosotros

Como usuario puedes contactar utilizando los siguientes canales:

HOMESERVE
Departamento de Protección de Datos
Apartado de Correos 57.276
28224, Pozuelo de Alarcón 
Madrid

O en la dirección de correo electrónico: 
protecciondedatos@homeserve.es

Sin perjuicio de lo anterior, podrás ponerte en contacto con el delegado de protección de datos de HOMESERVE con quien puedes contactar a través de dpospain@homeserve.es.