Usar bombillas led para ahorrar electricidad

Día Mundial del Ahorro de Energía: qué es y cómo celebrarlo durante todo el año

El Día Mundial del Ahorro de Energía se celebra cada año el 21 de octubre. Pero tú puedes cambiar tus hábitos para conmemorarlo todos los días.

Salvador de la Casa

21/10/19

¿Tienes plan para este 21 de octubre? En HomeServe te proponemos uno muy sencillo que, además, es bueno para el medioambiente y para tus finanzas personales. Se trata de celebrar el Día Mundial del Ahorro de Energía pensando en qué puedes hacer para consumir menos electricidad, gas, combustible, etc.; y poner así tu granito de arena para lograr un mundo más sostenible.

 Usar bombillas led para ahorrar electricidad

¿Qué es el Día Mundial del Ahorro de Energía?

El Día Mundial del Ahorro de Energía fue instaurado por el World Energy Forum (WEF) en su reunión de 2012 con el objetivo de:

  • Promover la reflexión internacional en torno a la eficiencia en el uso de las fuentes de energía.
  • Fomentar la adopción de hábitos responsables de consumo energético entre la población.

bannerlocation

¿Cuándo se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía?

Esta fecha se conmemora en torno al 21-22 de octubre en decenas de países alrededor del mundo. En España, la opción de consenso es celebrar el Día Mundial del Ahorro de Energía el 21 de octubre. No obstante, para que esta actividad tenga éxito de verdad, lo mejor es que la voluntad de economizar energía no se restrinja a un único día del calendario.

 Instalar burletes para reducir el gasto en calefacción

4 gestos para celebrar el Día Mundial del ahorro de Energía ¡todo el año!

Si te pones como meta celebrar el Día Mundial del Ahorro de Energía durante todo el año, no solo adoptarás un estilo de vida más sostenible, sino que también podrás recortar cientos de euros en la factura energética de tu hogar. ¿Cómo? Empieza por estos cuatro gestos:

1.Cambia los halógenos por bombillas led

Las bombillas led duran mucho más que las tradicionales y, a diferencia de estas últimas, invierten casi todo su consumo energético en iluminación, perdiendo un porcentaje mínimo en forma de calor. Si cambias los halógenos por led en tu vivienda, obtendrás un ahorro de 115 euros por lámpara.

2.Sustituye tus viejos electrodomésticos por unos nuevos de clase A

¿Empeñado en estirar la vida de tus electrodomésticos de museo hasta la eternidad? Seré claro contigo: esa actitud no te ayuda a optimizar tus finanzas familiares. Si los despides con un hasta siempre y los sustituyes por electrodomésticos de clase A, tu factura de la luz puede abaratarse en hasta 500 euros al año.

3.Modera el uso del aire acondicionado

El aire acondicionado es el gran culpable de que el gasto energético de un hogar se dispare en verano. En HomeServe podemos enseñarte a calcular el consumo de tu split y modificar las circunstancias que están haciendo que trague euros al mismo ritmo que Obélix devoraba jabalíes.

4.Aísla bien tu casa para no malgastar calefacción

Si tu casa es antigua o no está todo lo bien aislada que debería, probablemente sometas a tu sistema de calefacción a un sobreesfuerzo en invierno… con el consiguiente incremento en tu factura del gas o de la electricidad. Para evitarlo, en este post te presento a dos amigos: el burlete y el porexpán. Ambos te ayudarán a interceptar las filtraciones de aire frío que se cuelan por puertas, ventanas y tambores de persianas. 

Además de valorar estas cuatro propuestas, en HomeServe te sugerimos que celebres el Día Mundial del Ahorro de Energía protegiendo tu casa como se merece: con un plan de reparaciones que llegue allí donde no lo hace tu seguro del hogar. De esta forma, mantendrás siempre en perfecto estado tus instalaciones de fontanería, electricidad y calefacción, así como tus electrodomésticos, con lo que cada euro que consumas en energía estará bien invertido. ¡No lo dejes pasar!

LLAMAR | HomeServe

Te llamamos ahora

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info
Emergencias contact info