chimenea cerrada |Homeserve

Aísla tu casa y evita escalofríos en tu factura

Salvador de la Casa

28/11/18

Llamar a un manitas | HomeServe

Seguro que alguna vez has notado mini corrientes de frío que no sabes de dónde vienen. Y no entiendes por qué, porque lo cierto es que tienes la calefacción puesta y cada mes se te va un buen dinero en la factura.
Lo que posiblemente esté ocurriendo es que haya una fuga de aire en tu casa, una mínima rendija por la que se escapa el calor y hace que entre aire frío de la calle. Eso significa que, o bien tu calefacción no funciona como debería funcionar, o que tu casa no está correctamente aislada. ¿Sabes qué puedes hacer?
En el primer caso, lo mejor es contactar con algún profesional que haga una revisión de tu sistema de calefacción y así descartar posibles averías graves. En el segundo caso, puedes tomar varias medidas para que el calor no se escape de tu casa y aquí te damos varios trucos para conseguirlo:

Instala burletes en puertas y ventanas

Por las rendijas de las ventanas y puertas, especialmente si estas son un poco antiguas, entra bastante aire frío. Para evitar que el calor y el dinero que inviertes en climatizar tu hogar se vayan por la borda, lo mejor es instalar burletes. Se trata de tiras de tela que aplicas en los filos de tus ventanas y puertas, y hacen que el calor no se escape. Para ello, tendrás que limpiar la zona de polvo y suciedad, asegurándote de que la superficie está bien seca. Acto seguido, pegas las tiras por la parte adhesiva y compruebas que tu ventana o puerta cierran correctamente.

Aísla el tambor de tus persianas

Hay pequeños pero importantes detalles que siempre se nos escapan. Aunque no nos demos cuenta, por el tambor de la persiana entra una gran cantidad de aire frío de la calle, lo que hace que gastemos más y más calefacción. Al estar hecho con materiales delgados y mal aislantes como el aluminio o el plástico, esto provoca que se pierda mucho calor de dentro de casa. Sin embargo, solo necesitas porexpan y un poco de maña para acabar con este problema. Ajustando el material al tambor de tu persiana, se creará una capa aislante que protegerá tu casa del frío.



Protege tus radiadores

Otra medida que puedes tomar para aislar tu casa y hacer que la calefacción sea un poco más efectiva es proteger el entorno de tus radiadores para que su efecto sea mejor. Lo esencial es revisar que funcionen correctamente y purgarlos cuando sea necesario. Además, si tus paredes son porosas, la humedad y el frío también se colarán por ahí. Por eso, es una buena idea instalar un panel metálico aislante justo detrás del radiador para protegerlo y hacer que el efecto de calor sea mayor.
Siguiendo estos consejos, seguro que acabas notando cómo tu casa finalmente estará más cálida durante el invierno. Lo acabarás notando por ti mismo, pero también en tu factura, así que, vigila los huecos y rendijas por los que pueda entrar el frío y asegúrate de taparlos.

Llamar a un manitas | HomeServe


 

Te llamamos ahora

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info
Emergencias contact info