Usar burletes para ventanas correderas ayuda a evitar que se pierda el calor

Burletes para ventanas: instálalos ya y sé más listo que el frío

Salvador de la Casa

05/11/19

¿No sabes por qué, pero te cuesta mucho calentar tu casa en invierno? Quizás la respuesta esté en la existencia de deficiencias en el aislamiento. Por ejemplo, los expertos calculan que alrededor del 25-30% del calor que genera tu sistema de calefacción se escapa por las rendijas de puertas y ventanas. Si el diagnóstico de tu problema es este, en HomeServe te podemos dar una solución rápida, fácil y DIY. Instala burletes para ventanas que te ayuden a tapar esos huecos tan malvados, ¡en este post te enseñamos cómo! 

 Tipos de burletes para ventanas

¿Qué son los burletes para ventanas?

Los burletes para ventanas son tiras fabricadas con materiales aislantes, diseñadas para adaptarse a huecos de diferentes anchuras y sellarlos, interrumpiendo así la circulación de aire a través de estos últimos. Se componen de un listón de madera, aluminio o PVC que se recubre con otros componentes con capacidad para cortar las filtraciones. 

¿De qué están hechos los burletes para ventanas?

Entre los materiales utilizados para confeccionar burletes destacan los siguientes:

  • Silicona: muy apreciada por su flexibilidad, su durabilidad y su resistencia. Es apta para cubrir todo tipo de espacios y se mantiene en su sitio durante más de 10 años.
  • Cepillo: la opción de preferencia para los burletes de ventanas correderas. Eso sí, se desgasta mucho más rápido que la silicona.
  • Espuma de poliuretano: ideal para los huecos más pequeños.
  • Caucho: se recomienda para tapar zonas de medianas a grandes. 

Tipos de burletes para ventanas

En función de si tienes ventanas de aluminio o de madera, correderas o abatibles, nuevas o con unos cuantos añitos encima, tendrás que escoger las tiras aislantes más adecuadas para neutralizar las rendijas. Entre los principales tipos de burletes para ventanas nos encontramos con:

  • Burlete rectangular. Es el más común y se utiliza principalmente en ventanas abatibles.
  • Burlete en E. Pensado para los carriles superior e inferior de las ventanas correderas.
  • Burlete en P. Colocado en los laterales, sirve para lograr un cierre más hermético en las ventanas correderas.
  • Burlete en D. Ideal cuando, más que huecos imperceptibles, tus ventanas presentan abismos por los que se cuela el frío de Siberia. Te serán de gran ayuda en modelos abatibles con unas cuantas décadas de vida en su haber.

Colocación de un burlete para ventanas

¿Cómo poner los burletes para ventanas?

Si ya te has decidido a instalar burletes para ventanas en tu casa, nuestro primer consejo es que aproveches los días templados del otoño, antes de que las temperaturas se desplomen, para hacerlo. Los burletes se colocan mejor en estas condiciones.

Asegúrate de escoger el tipo de burlete más conveniente, fabricado en el material adecuado, y ponte manos a la obra: 

  1. Limpia a conciencia, con un trapo húmedo, el marco de la ventana donde va a ir adherido el burlete.
  2. Si aún hace calor en el exterior, déjalo secar al aire. Si no, pasa una bayeta seca o recurre a un secador de pelo para eliminar la humedad.
  3. Retira la cobertura adhesiva del burlete.
  4. Pega el burlete siguiendo el perímetro de la ventana, haciendo presión con los dedos para que quede correctamente encajado.

 Llamar a un manitas | HomeServe

Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.