regalos navidad |Homeserve

Cómo ahorrar energía estas Navidades

Salvador de la Casa

05/12/18

Ya casi están aquí las Navidades: época de reencuentros, cenas, los besos de tu tía, comidas, los chistes malos de tu cuñado, regalos, luces e ilusión. Y todo eso es muy bonito, sí, pero conlleva una innumerable cantidad de gastos económicos y también energéticos. 

Hoy vengo a recordarte que, cuando gastas energía, eso también repercute en el planeta. La producción de un kilowatio por hora proviene en un 62% de combustibles fósiles que emiten CO2 a la atmósfera y esto termina agravando el cambio climático. Por eso, en estas fiestas te recomiendo precaución, no solo con el consumo de langostinos, sino con el energético. 


Si quieres que la sostenibilidad y el consumo inteligente formen parte de tu hogar en estas fechas tan especiales, aquí tienes algunos trucos que puedes seguir:

Di “sí” a los jerséis de renos

O de copos de nieve, o jaspeados, o de lo que quieras. El caso es que estas Navidades, si estás en casa, no es necesario poner la calefacción tan alta como para estar en manga corta. El gasto en calor supone casi el 50% de consumo de una vivienda , y por cada grado que subimos la calefacción, el consumo aumenta un 7%. Con programar la calefacción a 18ºC es más que suficiente para disfrutar de una temperatura agradable siendo un poco más sostenibles.

La cocina eficiente es la cocina inteligente

Utilizando olla exprés y horneando varios platos al mismo tiempo conseguiremos aprovechar más el calor y además también ahorraremos tiempo. ¡Cuidado! Cada vez que abres el horno para ver cómo de hecho está tu bizcocho navideño, haces que entre aire frío y, por tanto, el horno tenga que hacer un esfuerzo mayor para llegar a la temperatura marcada. Tapar adecuadamente las ollas y cazuelas, y servir alimentos fríos son también buenas soluciones.

Pásate al LED y acepta que tu casa no es un centro comercial

Las luces de Navidad dan ese toque de alegría que tanto nos gusta en los hogares durante estas fechas. Algunos se lo toman muy en serio y las encienden sus casas por completo. Sin embargo, no hace falta que las mantengas encendidas durante toda la noche, ya que eso elevará drásticamente tu gasto en electricidad. Existen temporizadores que puedes instalar en tu enchufe para que las luces se desactiven a una hora prudente. 
Además, en vez de utilizar bombillas incandescentes, es mejor que te pases al LED, que gasta menos y dura más. Para que te hagas una idea, 10 micro LED en una hora gastan solo 1 vatio, lo que se traduce en que, por ejemplo, 100 bombillas de LED gastarían durante los días de fiesta unos 3 kWh, que se traduce en menos de un euro de electricidad.

Cierra la puerta, pero sube la persiana

Tener un buen aislamiento en tu casa va a ser crucial para estar calentito estas fiestas sin que se dispare el gasto energético. Además, normalmente en las cenas de Navidad todos vais a estar en una misma sala juntos. Por ello, cierra puertas para aprovechar mejor el calor. 
Durante los días soleados, aprovecha la luz para que entre calor natural en tu vivienda. Y, cuando el sol se vaya, baja la persiana para que el calor no se escape. 

Siguiendo estos consejos, seguro que acabarás notándolo en tu factura. En tus manos está poder ayudar al planeta en su particular cuesta de enero y hacer que tu vivienda sea un poco más sostenible.



Te llamamos ahora

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info
Emergencias contact info