Pide presupuesto gratis

Deseo recibir comunicaciones sobre productos HomeServe

O si prefieres llámamos al 911 774 593

*Campos obligatorios

Pide presupuesto gratis

O si prefieres llámamos al 911 774 593

*Campos obligatorios

Horario call center L-V de 9:30 a 20h

Cómo la pandemia cambiará la manera en que concebimos el hogar

Por causa del Covid-19 y las medidas de aislamiento que hemos padecido teletrabajamos, pasamos más tiempo en casa todos juntos, tomamos más precauciones higiénicas… ¿Cómo afectará esto a las viviendas una vez pase el peligro?

 

21/05/20

Resulta complicado predecir cómo va a ser nuestra nueva normalidad una vez que pase lo peor de esta pandemia por Covid-19. Todavía nos encontramos en las primeras fases de la desescalada que nos sacará del confinamiento de los últimos dos meses, y nadie sabe exactamente cómo será la vida cotidiana dentro de seis meses, un año, o más adelante.

Sin embargo, podemos identificar algunos nuevos hábitos que estamos adoptando todos, incluyendo el de trabajar en casa, que pueden persistir una vez que la emergencia sanitaria haya quedado atrás. Llevamos muchos días y semanas encerrados en nuestras casas, pasando las 24 horas del día y los 7 días de la semana todos juntos.

¿Cómo afecta esto al hogar? No hablamos solamente de la parte psicológica, que también importa, sino de cómo nuestro hogar se ha convertido en nuestro cobijo frente al coronavirus. Vivimos, trabajamos, jugamos, estudiamos… Toda la familia junta durante las 24 horas del día implica que se usen más las cosas y, por tanto, se estropeen más.

Por eso, mientras dure la cuarentena y las sucesivas fases de desescalada hasta recuperar la normalidad, en HomeServe hemos puesto en marcha un servicio gratuito de videollamada para resolver todas las dudas que te surjan sobre las averías en tu hogar.

Así que, si necesitas el consejo de un experto llama a nuestro teléfono 900 81 68 19, en el que te pondremos en contacto con el experto perfecto con el que consultar cualquier problema de fontanería, electricidad, calefacción y gas. 

Cómo será la vida tras la pandemia desde la mirada de un arquitecto

El arquitecto ucraniano Sergey Makhno se propuso predecir cómo cambiarán nuestros hogares una vez que la pandemia de coronavirus termine o, al menos, nos haya dejado volver a una cierta normalidad.

Sus predicciones se basan en, precisamente, estas nuevas costumbres que estamos adoptando, así como las medidas de distanciamiento social que, sin ninguna duda, dejarán un poso mucho tiempo después de que haya pasado la crisis actual. Veamos qué nos puede esperar:

  1. Preferiremos las casas a los apartamentos. Frente a la tendencia pasada de construir grandes edificios de apartamentos, resurgirá el deseo de disponer de más espacio y, por tanto, las viviendas unifamiliares serán preferibles a los pequeños apartamentos. Además, si algo nos ha enseñado la pandemia es que es necesario reducir el contacto con todo lo que se utiliza en los edificios de varios pisos: el ascensor y sus botones, los picaportes de puertas, superficies, pasamanos y, sobre todo, vecinos. Por el contrario, una casa, aunque pequeña, puede disponer de un patio y una terraza en los que poder hacer vida más allá de las cuatro paredes.
  2. Adiós a los espacios abiertos en el hogar. Nos despediremos de una de las principales tendencias de los últimos años: espacios abiertos, con la entrada, la sala, el comedor y la cocina unidos. Después de la pandemia, la zona de entrada se separará, idealmente, para que podamos dejar nuestros zapatos, ropa y pertenencias traídas de la calle, en lugar de llevar la suciedad al interior. Sería interesante plantearse ese tipo de reforma sobre los hogares actuales para lograr un aislamiento más efectivo del exterior, maximizando la higiene.
  3. Filtros de agua y aire. Los sistemas de filtrado de agua y aire se suelen ver como algo innecesario. A raíz de la pandemia la tendencia cambiará, y filtrar el agua y el aire en el hogar se verá más bien como un «plus». Esto también aplicará a los fabricantes de dispositivos IoT para el hogar, que incluirán en sus programas no sólo el control de la temperatura en el hogar, sino también la calidad del aire. Incluso podrían proliferar los dispositivos para limpiar el aire en casa.
  4. La oficina en casa. Durante la cuarentena, muchas personas han teletrabajado por primera vez. De todas esas personas, algunas desearán volver a la oficina, pero otras muchas no. Por tanto, se le prestará más atención a la disposición del lugar de trabajo en casa, y la organización espacial cambiará. El espacio de trabajo pasará a ser una habitación independiente con grandes ventanas y muebles cómodos, equipada con lo necesario, contemplando la conectividad y con algún nivel de aislamiento acústico.

Estas son algunas de las tendencias más evidentes que ve este arquitecto. Por supuesto, podemos pensar que no son más que escenarios teóricos, pero lo cierto es que la cuarentena nos ha cambiado en cierta medida. 

No es descabellado pensar que todos empezaremos a tomar mayor conciencia de las medidas que mejor protegen la salud en casa, ya sea modificando los espacios en el hogar para poner más distancia, si cabe, entre el exterior y el interior de la vivienda, o instalando sistemas de purificación de aire y agua.

 
Te llamamos ahora

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info
Emergencias contact info

Con el objetivo de darte a conocer la protección que realizamos sobre privacidad, hemos redactado esta Política de Privacidad (en adelante la “Política”), que es de aplicación a cualesquiera datos e información que se asocien o se puedan asociar a tu persona de forma individualizada (“Datos de Carácter Personal”), y que en el curso de tu navegación por el sitio web https://www.homeserve.es/ (el “Sitio”) nos hayas facilitado o hayamos recabado, comprometiéndonos a garantizar el cumplimiento de las exigencias legales establecidas en la normativa sobre protección de datos personales.

 

1. Recogida, tratamiento y finalidad

Tus Datos de Carácter Personal se incorporarán a sistemas de tratamiento ubicados que cumplirán con las exigencias de la legislación aplicable. Estos sistemas son responsabilidad de:

  1. HOMESERVE SPAIN, S.L.U., que distribuye y comercializa pólizas de seguros, como agencia de seguros vinculada, inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la DGSFP con la clave AJ137, y que ejerce la actividad de mediación para la entidad aseguradora GES SEGUROS Y REASEGUROS inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave C-0089 y con domicilio social en Plaza de las Cortes 2,28014 Madrid y para la entidad AMTRUST INTERNATIONAL UNDERWRITERS LIMITED inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave L-0448 y con domicilio social en el número 40 de Westlan Row, Dublín, Irlanda.en el caso de contratación de alguno de los seguros propuestos a través del presente sitio web y en base a las condiciones de contratación que tengan establecidas.

     

  2. HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U., que presta servicios de asistencia y reparaciones, donde los datos serán tratados para la gestión e información de presupuestos, así como para la realización y ejecución de las asistencias o servicios solicitados a través de este sitio web y en base a las condiciones de contratación establecidas.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los Datos de Carácter Personal realizados consiste en:

  1. gestionar los servicios contratados, así como
  2. adecuar las ofertas comerciales a tu perfil particular, realizado sobre la información que nos facilites, para el envío de información, publicidad y ofertas comerciales de las entidades del Grupo HOMESERVE, siempre y cuando nos autorices para ello, así como de entidades colaboradoras relacionadas con productos financieros, aseguradores y del sector de asistencias en el hogar. El consentimiento obtenido podrá ser revocado en cualquier momento.

Este tratamiento automatizado no produce efectos jurídicos sobre ti, ni te afecta significativamente de modo similar, pero si te opones a este tratamiento, estarás impidiendo que te prestemos los servicios de gestión y que te comuniquemos las ofertas mencionadas más arriba.

3. Legitimación

La base legal para el tratamiento de tus datos es el desarrollo de nuestra relación contractual y/o comercial contigo. Asimismo, la oferta prospectiva de productos y servicios está basada en tu consentimiento, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione el tratamiento de tus datos para el resto de finalidades.

4. Plazo de conservación de tus datos

Tus Datos de Carácter Personal serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con los fines del tratamiento. Finalizado el mismo, se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.

5. Cesión y/o comunicación de información

No vendemos ni divulgamos de ninguna otra manera la información que hemos recogido sobre ti.

Sin embargo, tus datos podrán cederse a otras empresas de nuestro Grupo, o a terceras entidades aseguradoras y de asistencia del hogar con el fin de prestarte nuestros servicios.

6. Links y utilización de cookies

Este Sitio puede incluir, mostrar o desplegar enlaces a otras páginas web para tu mayor comodidad e información. Dichas páginas web pueden operar independientemente de nosotros. Es posible que estas páginas con enlaces tengan sus propias políticas de privacidad, te recomendamos que las leas cuando las visites. En la medida en que cualquier página web con enlace que visites no sea de nuestra propiedad ni esté bajo nuestro control, no somos responsables del contenido de tales sitios web, su uso o sus prácticas de privacidad.

Podemos usar cookies propias o de terceros cuando navegas por este Sitio para mejorar tu experiencia de navegación. Estas cookies recogen información sobre ti y tu navegación. Para saber más acerca de las Cookies que utilizamos en este Sitio por favor lee nuestra Política de Cookies entrando en  www.homeserve.es/cookies

7. Tus derechos

Te ofrecemos diversas opciones para saber qué información personal vamos a recopilar sobre ti, cómo utilizaremos dicha información y cómo nos comunicaremos contigo. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Podrás dirigirte a nosotros con el fin de poder ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad respecto de los datos incorporados en nuestros ficheros. Para ejercitar estos derechos, podrás dirigirte a nosotros en la dirección indicada más arriba o a través del correo electrónico protecciondedatos@homeserve.es. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Asimismo, tienes derecho a presentar una reclamación para ejercitar tus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos, c/ Jorge Juan, 6, 28001, Madrid, España.

8. Transferencias de datos

Si eres cliente o potencial cliente de HOMESERVE SPAIN, S.L.U o HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U tus datos podrán ser transferidos a Estados Unidos a la empresa SALESFORCE.COM, para lo cual contamos con autorización de la Agencia Española de Protección de Datos.

9. Medidas de seguridad

Te garantizamos que hemos adoptado las medidas de seguridad para la protección de los Datos de Carácter Personal que son legalmente requeridas en base a los riesgos derivados de los tratamientos y con el fin de evitar  la pérdida, mal uso, alteración, y/ o acceso no autorizado, garantizando su confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia, así como la capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los mismos, implantando todos los medios y medidas técnicas a nuestro alcance, así como procesos de seudonimizacion y cifrado de los datos siempre que sea posible. Igualmente realizamos procesos de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas para garantizar la seguridad del tratamiento y la protección de tus datos.

11. Cómo ponerse en contacto con nosotros

Como usuario puedes contactar utilizando los siguientes canales:

HOMESERVE
Departamento de Protección de Datos
Apartado de Correos 57.276
28224, Pozuelo de Alarcón 
Madrid

O en la dirección de correo electrónico: 
protecciondedatos@homeserve.es

Sin perjuicio de lo anterior, podrás ponerte en contacto con el delegado de protección de datos de HOMESERVE con quien puedes contactar a través de dpospain@homeserve.es.