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Unidos frente al coronavirus: así trabajamos en HomeServe

En HomeServe seguimos trabajando en equipo durante la crisis del COVID-19, manteniéndonos unidos y motivados para darte el mejor servicio.

15/04/20

En tiempos difíciles es cuando el equipo debe estar más unido que nunca. La crisis del COVID-19 nos ha afectado a todos, tanto en nuestra vida diaria como en la vida profesional. Sin embargo, mantenernos positivos nos ayudará a sobrellevar estos días de confinamiento y cuarentena, y salir reforzados cuando todo vuelva a la normalidad. 

En HomeServe somos muy conscientes sobre la importancia de mantener a todo el equipo unido ante la incertidumbre. Uno de nuestros mayores orgullos es, sin lugar a dudas, el maravilloso equipo humano y profesional que forma parte de nuestra familia. Como ya sabrás, cada año realizamos encuentros y actividades en equipo destinadas no solo a pasar buenos momentos, sino a reforzar la buena relación entre compañeros que trabajan a diario, codo con codo.

Durante estos días tan difíciles estamos reforzando las acciones con todos nuestros empleados para que la motivación no decaiga y sigamos disfrutando de este espíritu de equipo del que tan orgullosos nos sentimos.

Mantener la motivación es un trabajo de equipo

El #EquipoHomeServe se mantiene unido gracias al trabajo de todos, empezando por nuestra Dirección y el esfuerzo que han puesto sobre la mesa para mantenernos unidos. Una de las primeras medidas que se han puesto en marcha, antes incluso de que fuese algo prácticamente obligatorio, es habilitar lo antes posible el teletrabajo para todo el mundo.

Esto, desde luego, ha sido un gran trabajo por parte de nuestros departamentos de IT y Servicios Generales, que han logrado ponerlo todo en marcha y movilizarnos a todos en muy poco tiempo y sin incidencias.

En HomeServe nos hemos anticipado a las medidas impuestas en la gestión de esta crisis para proteger la salud de nuestros empleados, comenzando a implementar el teletrabajo con varios días de antelación con respecto a las medidas tomadas por el Gobierno en cuanto al confinamiento.

Como es natural, todos nuestros centros de trabajo están cerrados, pero la ventaja es que nadie tiene que acceder a ellos para poder trabajar, al hacerlo desde sus hogares. Ahora mismo, prestamos los servicios que autoriza el Gobierno. Por supuesto, nuestros profesionales siguen a rajatabla los protocolos de seguridad frente al COVID-19, por lo que nadie se debe preocupar.

En apenas unos días hicimos lo imposible: conseguimos poner a más de 1.300 personas a teletrabajar. En 48 horas nuestro equipo fue capaz de coordinar para que 700 compañeros pudieran teletrabajar sin registrar una sola incidencia en el servicio. ¿Cómo? Pues trabajando muy, muy duro y manteniendo la sonrisa. Nuestros niveles de atención, lejos de verse afectados, mejoraron. Dos días más tarde, el resto de la plantilla ya trabajaba en remoto.

Hoy, todo nuestro equipo trabaja desde casa contribuyendo a evitar la expansión de este enemigo tan persistente, el COVID-19, y lo hacen prestando un excelente y completo servicio a nuestros clientes, y haciéndonos más fuertes como empresa.

¿Cómo logramos mantener el ánimo en nuestros equipos?

Todos trabajamos para elaborar un plan que motive a nuestros equipos y hacer, así, que esta situación sea un poco más amena y optimista. Bajo el lema «Desde Casa Unidos por nuestra Sonrisa» llevamos a cabo muchas acciones en esta línea: un vídeo de empleados y directivos cantando Resistiré, una canción que se ha convertido, en cierto modo, en un himno en este confinamiento; compartimos fotos de todo el equipo teletrabajando, fotos del equipo teletrabajando con sus mascotas; dibujos de los más peques de la casa sobre el coronavirus; vídeos de los niños explicando qué es para ellos el coronavirus y cómo están viviendo esta situación…

Compartimos vídeos de diferentes temáticas, básicamente aquellos que nos motivan para seguir adelante, como los de los aplausos diarios; vídeos interesantes que nos ayudan a sobrellevar mejor la situación como, por ejemplo, vídeos de aprendizaje positivo, consejos saludables, de concursos, de la iniciativa X-Mile… Todas las semanas trabajamos en esta línea.

Por otra parte, no dejamos de lado la formación continua, tan importante para dar cada vez mejor servicio a nuestros clientes, y que es algo que mantiene la motivación de los trabajadores, pues les permite mejorar. En este sentido, estamos fomentando las acciones formativas, en la forma de cursos de diferentes tipos, como, por ejemplo, de inglés a través de programa interno «Growing English».

El contacto lo es todo para mantener un equipo cohesionado. Y como sabemos de buena tinta que, cuanto más nos vemos, más nos apoyamos, no dejamos de realizar encuentros con los compañeros por medio de videoconferencias de diferente periodicidad, desde las diarias hasta las semanales.

Este confinamiento lo pasamos entre todos, en equipo, y todos saldremos reforzados de la experiencia. Lo más importante es mantenernos motivados, unidos y, ya lo sabéis, «Desde Casa Unidos por nuestra Sonrisa».

 
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