hero reformas |Homeserve

Tendencias en reformas para este 2020

Las tendencias en reformas para este 2020 no solo se orientan hacia hogares más funcionales o sostenibles, sino que contribuyen a hacer más atractivas las viviendas y, por lo tanto, a elevar su precio.

05/02/20

Las reformas en el hogar son una buena manera de poner en valor viviendas que ya no son nuevas, pero que pueden satisfacer la demanda de un gran sector del público en el sector inmobiliario. De hecho, existen ciertos tipos de reformas que potencian el valor del hogar.

Por descontado, las reformas también son una manera de dar un nuevo aire a las viviendas en propiedad, las que no tienen visos de pasar a formar parte del mercado. Existen multitud de tipos de reformas posibles, desde las que son esencialmente reformas funcionales, pasando por las que inciden en la decoración o la redistribución de los espacios.

Hay una serie de tendencias en reformas muy marcadas para este 2020 que acaba de comenzar y que vamos a repasar en este artículo. Cubriremos desde el interior hasta el exterior, materiales y soluciones que favorecen la sostenibilidad, algo que en HomeServe nos preocupa mucho y de lo que hemos hablado en ocasiones anteriores en estas páginas.

Las tendencias en reformas del hogar en 2020

Cada nuevo año, o nueva temporada, las tendencias en reformas reflejan con precisión el pulso del mercado y las necesidades de las personas. Estas necesidades pueden ir desde las más funcionales, como las relacionadas con la accesibilidad, o las que adaptan el hogar a los diferentes estadios en la vida de las personas. 

No es lo mismo planificar un hogar para parejas jóvenes sin hijos, para solteros o para personas ya jubiladas: cada cual tiene sus necesidades particulares.

En cuestiones de decoración interior y uso de materiales también existen tendencias únicas cada año. A pesar de que las reformas basadas en el diseño de interiores no parecen «tan importantes» como, por ejemplo, el aislamiento térmico de una vivienda, son obras muy demandadas para darle un aire nuevo a la vivienda, algo que se refleja inmediatamente en la calidad de vida de sus inquilinos y en el coste del mantenimiento.

En esa misma línea, pero de cara a revalorizar la vivienda en el mercado, tenemos el conocido como «Home Staging». Se trata de una puesta a punto estratégica y económica que puede hacer que la venta de una casa sea hasta ocho veces más rápida.

Las reformas con combinación de diferentes materiales

El contraste entre materiales es una tendencia clara en 2020. Metal y madera, o elementos más propios de exteriores como el cemento, serán puestos juntos en las viviendas más vanguardistas.

A pesar de que lo primero que llama la atención sobre el uso de estos materiales es su estética, la verdad es que las diferentes propiedades que presentan son una gran baza para apostar por ellos. Por ejemplo, hablamos de durabilidad o de resistencia, pero también de propiedades aislantes tanto de la temperatura como en el sentido acústico.

Los materiales reciclados cobran protagonismo, tanto en lo que se refiere a materiales de construcción como a materiales decorativos que, por añadidura, hacen al hogar más sostenible y amigable con el medio ambiente.

Revestimientos de piedra y mármol

Para el exterior de las viviendas, el mármol y la piedra son los dos elementos más interesantes en 2020. El mármol ofrece un revestimiento sofisticado, visualmente muy elegante según donde se instale, mientras que la piedra va perfecta para estilos más rústicos o naturales, dando una primera impresión muy acogedora, cálida.

Integrar los espacios, una de las grandes tendencias 2020

La tendencia general en cuestiones de vivienda es hacerlas lo más diáfanas posible, con la menor cantidad de paredes u obstáculos visuales que sea viable. Por tanto, la estética loft se impone, una vez más, y se introducen elementos como el vidrio esmerilado.

Este material, conocido también como vidrio opaco, es ideal para separar las estancias sin la necesidad de tabiques, dando una sensación de espacio más realista, pero sin renunciar a las separaciones físicas.

Podremos verlo en reformas de cocinas o baños y, además, aporta luminosidad a estas estancias.

Reformas basadas en sostenibilidad

La sostenibilidad es, sin dudarlo, la tendencia más importante por su trascendencia, pero también porque es algo omnipresente en la inmensa mayoría de proyectos. La sostenibilidad en un proyecto de reformas puede estar representada por algunas de las siguientes actuaciones:

  • Instalación de paneles solares para autoabastecerse de energía eléctrica, reduciendo la dependencia exterior y rebajando la huella de carbono asociada al consumo doméstico.
  • La instalación de ventanales para una mayor iluminación natural durante el día, de manera que reduzcamos el gasto energético asociado a luces y lámparas, pero, además, reduzcamos las necesidades de calefacción en invierno, si la vivienda tiene una orientación adecuada.
  • Un mayor uso de materiales reciclables en las reformas, como hemos comentado anteriormente.
  • Reforzar el aislamiento térmico de la vivienda para minimizar el uso de sistemas de aire acondicionado o de climatización y calefacción. Estas inversiones tienen cierta importancia, pero se rentabilizan fácilmente (además de elevar el precio de la vivienda en el caso de ponerla en venta).
  • Cambios en la instalación eléctrica, desde la infraestructura hasta el uso de bombillas de bajo consumo, LED o inteligentes que permitan grandes ahorros de energía al optimizar su uso.Sea cual sea el proyecto por emprender, contar con los mejores profesionales es una garantía de éxito. En HomeServe realizamos reformas integrales en pisos, casas, locales u oficinas, o reformas parciales como renovar o alicatar baños o cocinas. 

Sea cual sea el proyecto a realizar, nuestros expertos en reformas podrán asesorarte con total garantía.

Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.