Fontanería

Conoce a Pedro Esquinas, el mejor fontanero de toda España de nuestro equipo HomeServe

01/02/17

Que digan de ti que eres el mejor del año en tu parcela profesional es un privilegio muy exclusivo que, por definición, pocas personas pueden experimentar a lo largo de su vida. 

Estamos acostumbrados a ver cómo los focos y toda la atención mediática recaen casi siempre en el mejor futbolista del año, la mejor tenista del año, el cantante o la actriz del año…

Materias, deporte, entretenimiento y cultura, que sin duda animan y llenan nuestras vidas desde una perspectiva de ocio y satisfacen grandes necesidades intelectuales.

Pero, ¿qué pasa con aquellos profesionales que nos ayudan a mantener nuestras necesidades más básicas cubiertas y a salvo? ¿Es más importante quién gane un título deportivo o un reconocimiento artístico a tener agua caliente en casa cada día?

Hoy queremos celebrar la calidad profesional y humana de nuestros compañeros de trabajo. La búsqueda de la excelencia en todos esos factores que sí importan y marcan las vidas de nuestros clientes. Y lo hacemos dando la visibilidad que merece su impecable labor diaria a través de una entrevista.

¿El protagonista? Nuestro flamante Mejor Franquiciado del año 2016, Pedro Esquinas, profesional del gremio de la fontanería, gracias a unos impresionantes números en cuanto al tiempo medio de resolución de cada intervención, puntualidad, precio, satisfacción de cada cliente y otros parámetros que empleamos para reconocer y premiar a los mejores de los mejores cada año. .

¡Te invitamos a conocerle!

Salvador de la Casa: ¿Desde cuándo formas parte del equipo HomeServe?

Pedro Esquinas: Empecé allá por 2007 a interesarme por esta profesión por un compañero de batallas en el cual confiaba mucho, y se ofreció a enseñarme desinteresadamente. En HomeServe comencé en julio de 2013 como colaborador y en marzo de 2014 ya era franquiciado.

Salvador: ¿Por qué te hiciste fontanero? ¿Un fontanero nace, o se hace?

Pedro: Pues la verdad, yo estuve en una empresa de construcción durante ocho años. Y cuando empezó a atisbarse la crisis, este compañero del gremio de la fontanería se empeñó en que yo aprendiera este oficio. Yo sentía curiosidad por aprender, y siempre es bueno emprender nuevos proyectos y nunca creer que ya se sabe lo suficiente.

Salvador: ¿Cuáles son tus herramientas básicas?

Pedro: La caja de herramientas de un fontanero no tiene fondo, pero diría que, como elementales: llave inglesa, destornillador y teflón. Acompañadas del cincel y el martillo para abrirse paso hasta los puntos conflictivos tras paredes y suelo.

Salvador: ¿Y de las que un fontanero no se puede separar?

Pedro: Cualquiera diría una herramienta concreta, pero para mí, mi mejor equipamiento son mi mujer y mi hija. Ellas me dan todo lo necesario para afrontar cada nuevo reto, ¡son mis herramientas preferidas!

Salvador: ¿Qué se pide de un fontanero en el trabajo diario?

Pedro: Lo más importante: soluciones. No importa lo complicado que sea el problema, si acudes a cualquier avería con la intención de dejarlo solucionado lo antes posible por las vías más eficientes, el cliente te lo agradecerá. .

 

Pedro recibió su reconocimiento durante la pasada Convención nacional de Franquiciados de HomeServe, en Tenerife. Puedes verlo en los minutos 1:14 y 1:21, ¡y, sobre todo, recogiendo su merecido premio, muy feliz, en el 2:38!

Salvador: ¿Cómo te sientes al ser un franquiciado estrella?

Pedro: Bueno, para empezar, esto —el premio— para mí no ha sido una meta, sino un comienzo para seguir haciendo las cosas lo mejor que se puede e intentar ir a más.

Siempre te alegra que valoren tu trabajo, sobre todo cuando lo hacen mis clientes, que son mi base fundamental y son ellos mi principal fuente de motivación, porque me hacen sentir valorado en cada servicio.

Salvador: ¿Tienes un referente profesional? ¿Quién es?

Pedro: (risas) ¡Soy del Atleti, imagínate! Constancia y trabajo duro día a día sin marcar metas a corto plazo, así que te puedes imaginar a qué suena esto…: ¡al Cholo Simeone!

Salvador: ¿Cuál es tu lema? Ese leitmotiv que guía tu trabajo.

Pedro.: Es muy simple: trabaja para los demás como si fuera para ti mismo.

Salvador: ¿Alguna reparación pendiente para hacer honor a aquello de “en casa de herrero, cuchillo de palo”?

Pedro: (más risas) Sí, seguro… ¡Pregúntale a mi mujer! Verás como, incluso en casa de un profesional, ¡siempre hay algo por hacer!

Salvador: Y, para terminar, ¿nos cuentas cuál fue la intervención que más te ha marcado hasta la fecha?

Pedro: ¡Tengo varias! Cuando entras a diario en tantas casas de personas diferentes, te pasa de todo.

¡Una vez presencié incluso un parto en directo!

Pero la que más me conmovió fue cuando acudí a solucionar una avería en casa de un hombre de 83 años, con su señora de la misma edad. Ella padecía una enfermedad degenerativa y estaba postrada en cama. Y empezó a contarme sus vivencias junto a su señora. Alegrías, también penas… Empezaron a llorar y me abrazaron. Fue muy intenso.

Recuerdo que llegó la hora de comer y el señor se empeñó en compartir su plato de comida conmigo, con tal de que me quedase allí escuchándolo. Fue muy duro marcharme y despedirme de aquellas personas con tanta tristeza en su interior, que me contagiaron, haciéndome saltar las lágrimas entre abrazos. Yo creo que esta fue mi reparación más complicada desde el punto de vista emocional.

¿Verdad que nunca volverás a ver igual la sacrificada pero gratificante vida de un fontanero profesional?

Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.

Con el objetivo de darte a conocer la protección que realizamos sobre privacidad, hemos redactado esta Política de Privacidad (en adelante la “Política”), que es de aplicación a cualesquiera datos e información que se asocien o se puedan asociar a tu persona de forma individualizada (“Datos de Carácter Personal”), y que en el curso de tu navegación por el sitio web https://www.homeserve.es/ (el “Sitio”) nos hayas facilitado o hayamos recabado, comprometiéndonos a garantizar el cumplimiento de las exigencias legales establecidas en la normativa sobre protección de datos personales.

 

1. Recogida, tratamiento y finalidad

Tus Datos de Carácter Personal se incorporarán a sistemas de tratamiento ubicados que cumplirán con las exigencias de la legislación aplicable. Estos sistemas son responsabilidad de:

  1. HOMESERVE SPAIN, S.L.U., que distribuye y comercializa pólizas de seguros, como agencia de seguros vinculada, inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la DGSFP con la clave AJ137, y que ejerce la actividad de mediación para la entidad aseguradora GES SEGUROS Y REASEGUROS inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave C-0089 y con domicilio social en Plaza de las Cortes 2,28014 Madrid y para la entidad AMTRUST INTERNATIONAL UNDERWRITERS LIMITED inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave L-0448 y con domicilio social en el número 40 de Westlan Row, Dublín, Irlanda.en el caso de contratación de alguno de los seguros propuestos a través del presente sitio web y en base a las condiciones de contratación que tengan establecidas.

     

  2. HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U., que presta servicios de asistencia y reparaciones, donde los datos serán tratados para la gestión e información de presupuestos, así como para la realización y ejecución de las asistencias o servicios solicitados a través de este sitio web y en base a las condiciones de contratación establecidas.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los Datos de Carácter Personal realizados consiste en:

  1. gestionar los servicios contratados, así como
  2. adecuar las ofertas comerciales a tu perfil particular, realizado sobre la información que nos facilites, para el envío de información, publicidad y ofertas comerciales de las entidades del Grupo HOMESERVE, siempre y cuando nos autorices para ello, así como de entidades colaboradoras relacionadas con productos financieros, aseguradores y del sector de asistencias en el hogar. El consentimiento obtenido podrá ser revocado en cualquier momento.

Este tratamiento automatizado no produce efectos jurídicos sobre ti, ni te afecta significativamente de modo similar, pero si te opones a este tratamiento, estarás impidiendo que te prestemos los servicios de gestión y que te comuniquemos las ofertas mencionadas más arriba.

3. Legitimación

La base legal para el tratamiento de tus datos es el desarrollo de nuestra relación contractual y/o comercial contigo. Asimismo, la oferta prospectiva de productos y servicios está basada en tu consentimiento, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione el tratamiento de tus datos para el resto de finalidades.

4. Plazo de conservación de tus datos

Tus Datos de Carácter Personal serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con los fines del tratamiento. Finalizado el mismo, se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.

5. Cesión y/o comunicación de información

No vendemos ni divulgamos de ninguna otra manera la información que hemos recogido sobre ti.

Sin embargo, tus datos podrán cederse a otras empresas de nuestro Grupo, o a terceras entidades aseguradoras y de asistencia del hogar con el fin de prestarte nuestros servicios.

6. Links y utilización de cookies

Este Sitio puede incluir, mostrar o desplegar enlaces a otras páginas web para tu mayor comodidad e información. Dichas páginas web pueden operar independientemente de nosotros. Es posible que estas páginas con enlaces tengan sus propias políticas de privacidad, te recomendamos que las leas cuando las visites. En la medida en que cualquier página web con enlace que visites no sea de nuestra propiedad ni esté bajo nuestro control, no somos responsables del contenido de tales sitios web, su uso o sus prácticas de privacidad.

Podemos usar cookies propias o de terceros cuando navegas por este Sitio para mejorar tu experiencia de navegación. Estas cookies recogen información sobre ti y tu navegación. Para saber más acerca de las Cookies que utilizamos en este Sitio por favor lee nuestra Política de Cookies entrando en  www.homeserve.es/cookies

7. Tus derechos

Te ofrecemos diversas opciones para saber qué información personal vamos a recopilar sobre ti, cómo utilizaremos dicha información y cómo nos comunicaremos contigo. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Podrás dirigirte a nosotros con el fin de poder ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad respecto de los datos incorporados en nuestros ficheros. Para ejercitar estos derechos, podrás dirigirte a nosotros en la dirección indicada más arriba o a través del correo electrónico protecciondedatos@homeserve.es. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Asimismo, tienes derecho a presentar una reclamación para ejercitar tus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos, c/ Jorge Juan, 6, 28001, Madrid, España.

8. Transferencias de datos

Si eres cliente o potencial cliente de HOMESERVE SPAIN, S.L.U o HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U tus datos podrán ser transferidos a Estados Unidos a la empresa SALESFORCE.COM, para lo cual contamos con autorización de la Agencia Española de Protección de Datos.

9. Medidas de seguridad

Te garantizamos que hemos adoptado las medidas de seguridad para la protección de los Datos de Carácter Personal que son legalmente requeridas en base a los riesgos derivados de los tratamientos y con el fin de evitar  la pérdida, mal uso, alteración, y/ o acceso no autorizado, garantizando su confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia, así como la capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los mismos, implantando todos los medios y medidas técnicas a nuestro alcance, así como procesos de seudonimizacion y cifrado de los datos siempre que sea posible. Igualmente realizamos procesos de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas para garantizar la seguridad del tratamiento y la protección de tus datos.

11. Cómo ponerse en contacto con nosotros

Como usuario puedes contactar utilizando los siguientes canales:

HOMESERVE
Departamento de Protección de Datos
Apartado de Correos 57.276
28224, Pozuelo de Alarcón 
Madrid

O en la dirección de correo electrónico: 
protecciondedatos@homeserve.es

Sin perjuicio de lo anterior, podrás ponerte en contacto con el delegado de protección de datos de HOMESERVE con quien puedes contactar a través de dpospain@homeserve.es.