Desatascar ducha |HomeServe

Desatascar la ducha: 3 métodos que SÍ funcionan

En este artículo redactado por los profesionales de HomeServe te explicamos cómo con tres métodos caseros lograrás acabar con la incomodidad que supone que las tuberías de tu baño no desagüen como es debido y puedas desatascar la ducha de una vez por todas. ¡Con la garantía de los profesionales de HomeServe!

Salvador de la Casa

02/04/19

Admítelo: tirar Coca-Cola por el desagüe no sirve para nada. Al menos, no para desatascar la ducha. Para lo único que sirve es para deshacerte, por fin, de ese refresco sobrante de tu última noche de pizzas que lleva semanas campando a sus anchas -o, mejor dicho, estorbando- en tu frigorífico.

Llamar a un fontanero | HomeServe

El fenómeno de las tuberías lentas en la ducha suele deberse a la acumulación de restos de jabón, pelos y material sintético, como pequeños pedazos de esponjas o pelusas. Una bebida carbonatada puede ser útil cuando solo hay una fina capa de jabón adherida a las paredes de las tuberías. Si el problema es más grave, verter este líquido no va a suponer diferencia alguna.

 Desatascar ducha |Homeserve

Es decir que, si lo que quieres es desatascar la ducha, va siendo hora de que te olvides del mito de la Coca-Cola y pruebes otros remedios más efectivos para desatascar tuberías. ¡Desde HomeServe te recomendamos estos tres!

 1. Bicarbonato, vinagre y sal para desatascar la ducha

En el mercado existen productos químicos que, si bien resultan eficaces para desatascar la ducha, son muy corrosivos y pueden acabar dañando las tuberías. Además, podrías intoxicarte o sufrir quemaduras si no los manipulas con precaución.

Como alternativa, te proponemos crear tu propio líquido desatascador de ducha ecológico y low cost con tres elementos que nunca faltan en cualquier cocina. Tienes que mezclar:

  • Bicarbonato sódico (250 gramos)
  • Sal gorda (250 gramos)
  • Vinagre blanco (25 centilitros)

Después, solo debescalentarlo bien antes de arrojarlo desagüe abajo. Espera unos minutos y echa agua caliente a continuación. ¡Mano de santo!

bannerlocation.

 2. El plan B: recurrir al desatascador

Si los métodos de guante blanco para desatascar la ducha fallan, ¡hay que pasar a la acción! Dicho de otro modo: si no podemos hacer que la suciedad acumulada avance y se disuelva cañería adelante, hay que extraerla para acabar con el bloqueo.

Para ello contamos con un aliado imprescindible, el desatascador. ¿Cómo usarlo para desatascar la ducha?

  1. Retira el embellecedor (bien sea desatornillándolo, o bien quitándolo directamente).
  2. Cubre con agua el fondo de la ducha o bañera.
  3. Coloca el desatascador sobre el desagüe intentando que se adhiera a sus bordes y cree un efecto ventosa.
  4. Bombea con vigor varias veces seguidas y ve comprobando si consigues extraer los residuos acumulados en el interior de las cañerías.
Si quieres saber más sobre cómo limpiar las tuberías en tu hogar, aquí te dejamos un enlace que explica cómo usar el desatascador paso a paso en tu fregadero.

3. Desatascar la ducha con paciencia y un alambre

Pongámonos en lo peor: el desatascador tampoco es eficaz. En ese caso, no te queda más remedio que pertrecharte con un trozo de alambre o gancho, o con el colgador de una percha, e intentar sacar manualmente el tapón con una buena dosis de paciencia.

Desatascar ducha | HomeServe

 

Esta solución suele ser la más apropiada cuando la obstrucción se debe a una buena bola de pelo. Eso sí, debes ser cuidadoso para no arañar o agujerear la tubería con el utensilio metálico que estés utilizando.

Si, después de todas estas intentonas tu ducha sigue negándose a tragar el agua como es debido, lo que necesitas es un fontanero urgente 24 horas como los que te ofrece HomeServe experto en desatascar tubería y desagües y recuerda que ¡El primer servicio es GRATIS*! ¡Llama ya al 911 774 593 e infórmate sin compromiso! ¡Damos servicio en toda España! (*Consulta condiciones)

O si lo prefieres Infórmate sobre nuestro pack de reparación de averías de fontanería HomeFontanería o HomeFontanería Plus, con el que mediante un pequeño importe mensual tendrás cubiertas todas las reparaciones de fontanería.

Llamar a un fontanero | HomeServe

Te llamamos ahora

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info
Emergencias contact info