Fontanero de HomeServe

Cómo usar el desatascador y evitar atascos en tuberías

01/04/14

Llamar a un fontanero | HomeServe

Si tienes un atranco o tuberías lentas en cocinas, baños o duchas de casa, nuestros fontaneros te muestran la forma de eliminar la suciedad de forma rápida, sencilla y barata.

Las tuberías lentas son una pesadilla en la cocina… y en los servicios. ¿El causante? No retirar correctamente los restos de alimentos al recoger la vajilla sucia ni los restos derivados de la higiene diaria –pelos o fibras de algodón- en el lavamanos.

tuberias fregadero

Hay 4 MEDIDAS DE PREVENCIÓN BÁSICA que te ayudarán a evitar que tus tuberías acumulen suciedad y reduzcan su velocidad de evacuación del agua, terminando en un inevitable atasco tarde o temprano:

  • Elimina todos los restos de comida en el cubo de basura orgánica, llevando platos y cubiertos lo más limpios posibles a la pila.
  • Instala coladores de residuos sólidos en cada grifo de la casa con los agujeros muy pequeños para ayudarte a recoger el resto de residuos mientras lavas la vajilla.
  • No viertas nunca aceite por el fregadero, pues no solo estarás contaminando el agua, sino que además los restos de comida se pegarán a tu cañería.
  • Para eliminar los sedimentos que deja la espuma de los jabones en tus tuberías, límpialas al menos 2 veces al mes vertiendo una olla de agua muy caliente con sal.

 

¿Cómo utilizo el desatascador o “chupón”? En realidad, desatascar tuberías no requiere demasiado esfuerzo, solo seguir estos pasos:

  1. Tapa el rebosadero de agua (la rendija por donde se evacúa el agua sobrante de la pila) con un paño o bayeta doblada, para que no pase aire.
  2. Llena el fregadero con medio palmo de agua.
  3. Coloca el desatascador sobre el desagüe y empieza a bombear, aprovechando la acción de succión que generará el efecto vacío.
  4. Verás cómo toda la suciedad empieza a aparecer en la pila, y será el momento de recogerla con manos y otros enseres para depositarla en el cubo de la basura orgánica.

fregadero con tuberias atascadas

Cómo limpiar tuberías con un remedio casero Si lleváis a cabo este ritual de forma regular –una vez al mes será suficiente- conseguiréis mantener vuestras cañerías limpias y protegidas contra atascos. Y ni siquiera tendréis que echar mano de esos productos químicos corrosivos que venden en supermercados y mercerías, que resultan peligrosos para tus tuberías y hacen un gran daño al Medio Ambiente. Solo necesitarás sales de frutas y un poco de vinagre.

Echa tres cucharadas de estos polvos antiácidos efervescentes sobre el fregadero. También servirá bicarbonato o levadura química. Después, vierte medio vaso de vinagre por encima. Verás que empieza a reaccionar con una acción cáustica natural, más suave que la de los químicos anteriores. Déjalo actuar un par de minutos y, después, deja correr unos segundos el agua caliente para retirar los restos de su acción.

Verás que los malos olores desaparecen y se acelera la evacuación del agua en fregaderos y duchas. ¡La mejor forma de ahorrar dinero y disgustos es una buena prevención!

Llamar a un fontanero | HomeServe

Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.