HERO Navidad ideas decoración Star Wars

No celebres la Navidad en casa sin leer antes este post

20/12/17

Hay algunas palabras que son a la Navidad como el chocolate a Willy Wonka: familia, regalos, vacaciones… pero, en lo que toca a la forma de orquestarse este conjunto, reina, sin duda, la tradición.

Comer en casa de mamá. Abrir los regalos juntos, en el mismo lugar de siempre. Llamar a los tíos más lejanos para cantarles un villancico.

Cada hogar y cada clan tiene sus propias normas no escritas y labradas a lo largo de décadas.

Y es maravilloso cuando tienes la oportunidad de asomarte a otra casa en estas fechas y descubrir sus propias costumbres navideñas.

En esas ocasiones aprendes trucos y hábitos que te fascinan, y te llegan a parecer auténticas genialidades (y también eres testigo de pequeñas locuras que jamás se te pasarían por la cabeza llevar a cabo).

Hoy quiero hacer un repaso por algunas de las ideas que más nos han maravillado a lo largo de los últimos años y que más habéis 'favoriteado' y compartido en distintas redes sociales.

Nociones que van desde la seguridad y el ahorro en casa en estas fechas de grandes cenas, hasta la decoración más original, sostenible y económica con la que engalanar vuestras propias navidades.

¿Estáis preparados para un paseo por una Navidad diferente? ¡Vamos! 😉

 

Celebrad seguros la llegada del nuevo año

Que sí, que tanta lucecita tintineando junta en casa, mientras los niños corretean en un salón lleno de juguetes a una agradable temperatura semitropical, es una imagen difícil de superar en el imaginario de la felicidad familiar.

Pero como diría Luke Skywalker: es alucinante, porque absolutamente cada punto de la frase anterior es un error garrafal.

Llenar la casa de luces y multiplicar innecesariamente tu consumo eléctrico, potenciando en la misma proporción las posibilidades de provocar un cortocircuito… atestar de trastos eléctricos y plásticos con ruedecitas y esquinas puntiagudas un salón por el que van a la deriva infantes sin control… y sobrecargar enchufes y puntos de calor, además de prender velas a tutiplén, que podrían derivar incluso en un incendio doméstico…

Todo esto es material para las pesadillas que muchos bomberos de todo el mundo te podrían narrar como un cuento de terror.

El bueno de Jim Duddy, jefe de los bomberos de Kansas City, me inspiró un tremendo y necesario post que llamé Consejos de seguridad y gadgets tecnológicos para no liarla parda (ni que te la líen) esta Navidad.

Y si no quieres ser el protagonista de la próxima columna de sucesos el día 2 de enero, te recomiendo que lo leas y compartas como si fuera la lista de números premiados de la Lotería de Navidad.

Te adelanto 7 puntos sobre el uso de luces decorativas que no puedes pasar por alto:

  • Revisa cada luz y cada cable exhaustivamente antes de conectarlos a la red eléctrica.
  • Ten en cuenta la capacidad de cada enchufe para proporcionar la potencia que necesites.
  • Nunca uses luces sobre superficies metálicas.
  • Apaga las luces navideñas al salir de casa o irte a dormir.
  • No cubras las luces con nada.
  • Si vas a adornar el exterior de tu casa —jardín, terraza…— con luces de Navidad, cómpralas específicamente aptas para uso exterior.
  • No compres esas luces baratas en la tienda de todo a 1€.

Los ladrones también buscan su regalo de esta Navidad

Otra cosa que no debes perder de vista es que los ladrones no lo harán con tu hogar.

Evita a toda costa darles pistas de los radiantes presentes que han entrado en casa gracias a Papá Noel o a los Reyes Magos, no dejando a la vista envoltorios de gadgets tecnológicos, ordenadores, vídeo consolas, teléfonos, televisores, etc.

Que ninguno de esos preciados obsequios se convierta en un reclamo asomando por ventanas, terrazas o jardines. Y, de paso, dota a tu hogar de luces programables y con sensor de movimiento para hacer creer a los cacos que hay alguien en casa a cualquier hora del día.

Decoración: cómo tener una casa digna del mejor anuncio estas fiestas

Cuando tienes invitados en casa, tu nivel de autoexigencia alcanza cotas poco sanas.

Por eso existe un post que reúne los 10 consejos de IKEA para decorar tu hogar en Navidad.

Antes de encomendarte a su lectura, te adelantaré algunas claves muy jugosas para aquellas viviendas que, a priori, no tenían muchas papeletas para ser alquiladas como decorado del programa de fin de año:

1. ¿Es pequeña tu morada? Aprovecha las paredes usándolas como lienzos… ¡y hasta como árboles de Navidad!

2. Empareja colores opuestos, crea contrastes vibrantes, como el dorado metálico y brillante y el negro mate.

3. Decora con elementos orgánicos: ramas, hojas, flores, musgo, tierra… ¡te sorprenderá cómo mejoran cada espacio!

Sigue leyendo el resto del decálogo en el enlace superior, encontrarás muchas más ideas para conseguir un ambiente inmejorable en fiestas.

¡Ten un árbol diferente a todos los demás!

Este consejo es uno de mis favoritos. Porque el árbol es la enseña que dibuja el espíritu del dueño de la casa, y una oportunidad única para sorprender y quedarte con la concurrencia.

Por eso te suplico encarecidamente que leas y veas esta colección de 21 ideas para árboles do it yourself y lowcost que conseguirá que tus invitados saquen sus teléfonos móviles mientras en tu cabeza resuenan trompetas celestiales.

Algunos son comestibles. Otros, 100% reciclados y reciclables. Unos no ocupan nada. Y otros los podría hacer hasta un niño con sus propias manitas (y tu ayuda y supervisión).

 

Ilumina con gusto y originalidad

Superado el trauma inicial con el que nuestro amigo el bombero pretendía ponerte en alerta frente a riesgos innecesarios, te diré que una iluminación eficiente, de calidad y correctamente instalada… puede ser el toque que haga sonar la banca en tu vecindario.

Ya que estos son los días más cortos del año y las noches más prometedoramente largas, aprovechemos la ausencia de luz natural para lucirnos un poco, aunque siempre con soluciones sostenibles como el LED.

Si quieres ponerte al día en materia de iluminación navideña original para tu pequeña o gran mansión, no te pierdas el post 3 ideas para iluminar tu casa durante esta Navidad.

Pero, ante todo, se sostenible y no derroches

Todo lo demás es superfluo e innecesario si no aprendemos a conservar nuestro planeta mediante un uso razonable y duradero de todos sus recursos.

El otro día leíamos que el consumo eléctrico nacional se dispara en 150 millones de euros en Navidad, y eso no es una buena noticia para el medio ambiente ni para nuestros bolsillos.

Tu recibo de la luz, que tampoco está para muchas alegrías, aumenta por tanto un 19% de media, y después vienen las apreturas de cinturón en un enero que depende de tu talento para evitar dispendios absurdos.

¿Mi consejo para conseguirlo? Que estudies, subrayando si hace falta, el post 5 ideas para no ser de los que consumen un 30% más en Navidad…

En él te cuento trucos y secretos sobre la tarifa de discriminación horaria, que te permitirá ahorrar mucho dinero si sabes qué tareas llevar a cabo a determinadas horas, o cómo hacer regalos más sostenibles y creativos.

 

 

Y por último… ¡celebra la Navidad como un auténtico Jedi!

El estreno de Los últimos Jedis no llega en estas fechas por casualidad. Disney así lo ha querido para que puedas lucir nuestro DIY más friki en tu árbol de Navidad.

En el post Cómo crear tus propias Bolas de Navidad de Star Wars (like a DIY Emperor), encontrarás las plantillas imprimibles y recortables del fenómeno de esta temporada cinematográfica:

¿Te gustan todas estas ideas para cambiar el chip estos días y sorprender a amigos y familiares?

¡Comparte con ellos la alegría de evolucionar, incluso en los días más tradicionales del año! ;)

 

Te llamamos ahora

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info
Emergencias contact info