madera terraza |Homeserve

Suelos de madera para tu terraza o porche

23/08/17

Los exteriores de tu casa tienen en la madera a un aliado para realzar su belleza y su confort. Hoy os quiero mostrar las ventajas actuales de instalar este material en porches, terrazas y jardines, y algunos ejemplos de creatividad y diseño.

 

¡Oh, la madera! El más noble y de los más bonitos materiales que puedes elegir para tu casa, es también uno de los que más preocupa muy a menudo.

Pero su histórica —y comprensible— fama de delicadeza y fragilidad, de componente necesitado de mimos y cuidados permanentes, ha perdido vigencia poco a poco gracias a las incontables mejoras que la madera ha recibido en forma de métodos revolucionarios de fabricación y tratamientos protectores.

Hoy en día es posible disfrutar de la calidez y la personalidad de un suelo de madera en exteriores como terrazas, balcones o porches con pocos cuidados.

Además, la variedad de formatos existente te permite elegir entre lamas, baldosas, baldosas con base plástica y una gama muy amplia de texturas, tonos y vetas, para adaptarlas mejor al estilo reinante en tus espacios favoritos.

Hoy te quiero mostrar las ventajas y los ejemplos de la versatilidad de la madera.

Ventajas de instalar suelos de madera en exteriores

  • Hoy en día reciben tratamientos (autoclave) que los hacen resistentes a sol y lluvia, a insectos de todo tipo y a hongos, a cambios de temperatura…
  • Resultan frescos en verano y cálidos en invierno.
  • Son grandes aislantes, tanto de temperatura como de ruidos, y amortiguan muy bien tus pasos sobre cualquier superficie, ayudándote a nivelar un pavimento.
  • Puedes elegir entre muchos tipos de textura y dureza, y también añadir tratamientos antideslizantes para una mayor seguridad en meses de lluvia o con agua de riego por el suelo.
  • Limpiar la madera es ahora más fácil que nunca. Solo requieres agua y jabones neutros, sin necesidad de limpiadoras de alta presión.
  • Puedes instalar maderas exóticas como el pucté, la Santa María, el ipé o el bangkirai, con un potencial estético espectacular y gran resistencia a la intemperie.

 Ejemplos de instalaciones de suelos de madera en terrazas, porches, patios y jardines

1. En plataforma y con un diseño original

Prueba a darle a la superficie una forma diferente y a no cubrir toda la zona practicable, combinando con gravillas, plantas y otros materiales. Descubrirás que, con gusto e imaginación, hay un potencial ilimitado en unos pocos metros cuadrados.

2. Combinados con vegetación

Plantas, siempre plantas. Y si además tienes un suelo de madera, ¡todavía más plantas! Estos suelos combinan a la perfección con jardineras de todos los tamaños, lo que ayudará a dar a tu hogar un aspecto todavía más natural y relajante. No te cortes con la vegetación y disfrútala y si necesitas inspiración para decorar con plantas, consulta aquí.

3. Prueba la elegancia de la madera oscura

Es pura distinción. Su sobriedad le dará un toque extra chic a tu entrada, plantéatela.

4. O lánzate a la relajación de la madera blanca

Si en lugar de sofisticación buscas darle un aire mediterráneo y de vacaciones a tus rincones de exterior, el blanco es ideal y te aportará amplitud visual y mucha luminosidad.

5. Proyección también en vertical

Lleva la madera también a las paredes y accederás a una nueva dimensión de elegancia y sensaciones espaciales únicas, dado que crearán un entorno aún más personal y definido.

6. Combinada con una pérgola

Otra posibilidad parecida a la anterior es utilizar el mismo tipo de madera para construir una pérgola sobre ese suelo y crear un espacio de relax y protección frente al sol muy acogedor y lleno de estilo. Cubre la pérgola con elementos vegetales, como la hiedra, y conseguirás un plus de sombra y frescor, además de reforzar el efecto decorativo.

7. Un jardín zen

Ve a por nota y conquista todas las miradas dejando huecos entre la madera y rellenándolos con piedras blancas, arena, elementos florales o vegetales de inspiración oriental como el bambú o la hiedra, y verás cómo elevas tu porche a niveles inesperados de belleza.

8. Ilumínalo

No olvides que, hoy en día, puedes iluminar cualquier superficie de tu casa —también exterior— gracias a la tecnología LED, flexible, económica, duradera y muy resistente.

 

¿Os ha llamado la atención alguno de los ejemplos para llenar de vida vuestro jardín, patio, porche o terraza? Compartid y llenad vuestros suelos de madera y confort.

 

 

 

Te llamamos ahora

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info
Emergencias contact info