HERO 5 posts con ideas para tu hogar más leídos de 2017

Estas son las 5 ideas para tu hogar más leídas del año

28/12/17

Que hoy sea un día largamente esperado por bromistas, medios de comunicación y timelines del mundo no significa que no podamos hacer algo tan seriamente útil y provechoso como echar la vista atrás y gozar de las historias más celebradas y compartidas en esta bitácora.

Y poca broma con ellas, porque se trata de grandes ideas, averías y reparaciones dolorosamente habituales en muchas casas, y propuestas estéticas sorprendentes.

¿Quieres descubrir qué fue lo más os llamó la atención de los más de 50 posts que publiqué en HomeServe.es a lo largo de este 2017 que se despide?

¡Acompáñame!

5: 12 soluciones domésticas para matar malas hierbas sin pesticidas

2017 quedará en mi reparadora retina como el año en que (casi) todo empezó a llevar el adjetivo eco-bio-sostenible a gran escala.

De arrinconarse en una esquinita del súper cuando empezó esta corriente respetuosa con el medio ambiente, los productos con esta filosofía etiquetada en sus envases se expandieron hasta conquistar prácticamente todo el lineal y, por el camino, nuestros corazones y bolsillos.

 

Por fortuna para todos nosotros, el mensaje de que es necesario un cambio en nuestra forma de consumir está calando en la sociedad y eso se refleja también en lo que leemos.

Con la intención de poner mi granito de arena ecológica en esta lucha común, he ido apostando por ideas cada vez más sostenibles, alternativas no contaminantes a todo tipo de procesos domésticos, desde la creación de manualidades y do it yourself con materiales reciclados o reciclables, al impulso del upcycling o la higiene y el mantenimiento del hogar a partir de soluciones naturales.

Y es que, aún recuerdo cuando, siendo yo pequeño, me tocaba la tarea —apta solo para rodillas jóvenes y sanas— de arrancar sin tregua las malas hierbas del jardín y entre las baldosas del patio. Por aquel entonces, los mayores no tenían ningún reparo a la hora de utilizar productos tóxicos y contaminantes para evitar que volviesen a aparecer, en una época en que la tierra parecía tragárselo todo y gestionarlo sin rechistar.

Hoy, sin embargo, sabemos que lo que arrojamos a la naturaleza nos vuelve multiplicado. Y pese a que aún quede mucho por recorrer en materia de concienciación ecológica, ya somos legión los que contemplamos opciones inofensivas para la vida y seguras para todos a la hora de afrontar misiones como esta.

Por eso, si tú también hincas la rodilla para embellecer tus exteriores, librándolos de malas hierbas, te recomiendo hacerlo siguiendo estas 5 alternativas a los peligrosos y obsoletos contaminantes.

 

4: 3 razones por las que elegirás pintura epoxi en tu próxima reforma

La siguiente entrada devuelve a la vida de muchos una palabra nueva con un universo infinito de posibilidades estéticas detrás.

El epoxi (o resina poliepóxido) es el producto químico de hacer reaccionar epiclorohidrina y bisfenol A. Hasta aquí, todo bien y no tengo ni idea de qué aporta eso a mi existencia.

Pero resulta que este polímero termoestable creado y probado a principios del siglo pasado deviene en una pintura y adhesivo ultra resistente y versátil, apta para casi todo tipo de superficies —tanto domésticas como industriales— que requieran algún tipo de protección.

Resumiendo: que igual puedes pintar con epoxi un suelo muy correteado por niños que la cubierta de un submarino.

Su apariencia, lejos de resultar tosca o poco atractiva, a tenor de lo que acabas de leer, resulta además preciosista y de tacto suave, con una gama infinita de colores alcanzables y brillos de fantasía.

Además, se aplica de forma rápida y sencilla, incluso sobre cerámica (bienvenidos, baños y cocinas) y es tan fácil de limpiar que te convertirás en el primer fan y prescriptor de esta opción material.

Descubre más detalles y contempla algunos ejemplos de sus posibilidades en este post sobre epoxi aplicado a tu hogar.

 

3: Tu inodoro, sus 5 averías más frecuentes y cómo repararlas

De la fantasía en nomenclatura y resultados, a lo más prosaico y fundamental que puede suceder entre tus paredes: la rotura del WC.

Hablemos del elefante en la habitación: a todos nos ha pasado tener que enfrentarnos a una (o varias) de estas 5 amenazas para nuestro estado del bienestar doméstico.

Si en tu inodoro sale un hilillo de agua constante, el tirador no funciona, el botón para pulsar está roto, cuando tiras de la cadena no hay agua, o la llave de entrada está muy dura, ha llegado el momento de equiparte con el mejor de los talentos: el conocimiento.

¡Sigue las instrucciones y consejos que te damos en el post y olvídate para siempre de pasar un mal rato en el cuarto de relajarse!

 

2: Persianas: problemas más frecuentes y soluciones recomendadas por nuestros profesionales

Nadie piensa en ellas. Hasta que fallan. Estos elementos imprescindibles de nuestro hogar nos permiten obtener luz, oscuridad, privacidad… gestionando todo tipo de estímulos (o la carencia de ellos) que provienen del exterior de nuestro edificio.

¿Verdad que, cuando fallan, es una auténtica faena y la sensación producida es de casa en ruinas?

Pues ponte las pilas y repasa con nuestros mejores persianistas sus recomendaciones para cambiar la cuerda de la persiana, arreglar el problema cuando no suben o bajan del todo al tirar de la cinta, o repararlas cuando se quedan atascadas o se rompen lamas sueltas.

Además, en el post encontrarás un vídeo con un truco genial que te ayudará a vivir mejor cada invierno y ahorrar en tu factura de la calefacción: cómo aislar del frío exterior el tambor de tu persiana.

 

1: Tutorial: cómo colocar cortinas y rieles en tus ventanas y puertas

Así es, ¿sorprendido? Yo no.

Podríamos esperar que el post más leído hablase de tecnologías de vanguardia, casas increíbles de millonarios o decoración espectacular al alcance de pocos.

Pero, al final, las casas son nuestros refugios diarios y en ellas acontecen cosas normales, mundanas y básicas.

Como la necesidad de colocar esa cortina que llevas tiempo necesitando para regular la cantidad de luz que entra a determinadas horas, o conseguir un poco de intimidad cuando caminas en paños menores.

Y para algo tan sencillo y a la vez tan importante, escribí este tutorial en el que te cuento, paso a paso y con todo tipo de fotos y vídeos, cómo instalar tu cortina en casa.

 

Si quieres hacer un buen regalo en este comienzo de nuevo año, te propongo compartir el conocimiento con tus mejores amigos y queridos familiares.

¡No hay nada como la tranquilidad de saber que puedes hacer frente por ti mismo a los problemas más habituales de tu hogar!

Feliz Día de los Inocentes y que tu 2018 esté lleno de buenos momentos domésticos.  ;)

 

Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.