Blog Dar Amina

Entrevistamos a Salima y José Eduardo, de Dar Amïna: decoración de fusión 'Noretnic'

21/05/17

Todo lo nórdico mola y está de moda, claro que sí. Pero reconócelo: también hay algo en nuestra cultura que adora el sol y la forma de vivir la vida al sur del Mediterráneo. Heredamos esa alegría que baña los pueblos blancos de Andalucía de nuestros ancestros árabes.

Y hoy aún nos remueve las entrañas y nos apacigua cuando reconocemos sus rasgos en la decoración de un hogar, en el aroma de un té de menta humeante, servido en cerámica blanca, salpicada de detalles étnicos en colores vivos.

 

Esa esencia tan exótica y tan nuestra al mismo tiempo es la que inspira a los artistas detrás de Dar Amïna: Salima y José Eduardo, una pareja de españoles que residen en Oujda (Marruecos).

El padre de ella es marroquí, y ambos adoran con fruición la magia y la artesanía de la cultura árabe, tanto como la practicidad y la elegancia discreta del diseño nórdico.

 

Claves, todas ellas, que han querido unir en su propia fusión de atmósferas para generar su propio concepto decorativo 'Noretnic'.

Su propuesta nos ha gustado tanto que he querido conocerles un poco más a través de la entrevista que estás a punto de leer...

Salvador de la Casa:  ¿Cómo y por qué empezasteis en el mundo del interiorismo y la decoración?

Salima y Eduardo: Realmente nuestros inicios fueron por casualidad, comenzamos a buscar ideas para decorar el que iba a ser nuestro primer hogar. Habíamos adquirido algunas piezas marroquíes incluso antes de tener nuestra casa propia, y buscábamos inspiración para resolver la manera de incluir estas piezas en nuestro piso, que ya contaba con una estética moderna.

Salvador de la Casa: Habladnos un poco de vuestra conexión con Marruecos... ¿Cuáles son los lugares del mundo árabe que más os inspiran?

Salima: mi conexión con Marruecos viene desde muy pequeña. Mi padre es marroquí y desde niña he pasado algunas temporadas de vacaciones allí. Cuando era pequeña veía como mis padres traían objetos de decoración artesanal, que ya por aquel entonces me sorprendían.

Salima y Eduardo: nos gusta muchísimo callejear por los zocos de Marruecos, aunque otra de nuestras debilidades es visitar pueblos a los que los turistas no llegan y la vida es mucho más auténtica y austera.

 

Salvador de la Casa:  ¿Qué significado encierra el nombre de vuestro blog?

“Dar” significa Casa en árabe y "Amina" es un nombre árabe que me gustó y con el que me sentía identificada, ya que fue el avatar con el que inicié mis pasos en un foro de decoración hace años.

Salvador de la Casa: ¿Qué aporta vuestro blog a vuestra vida personal?

El blog forma parte de nuestra vida. Respondemos e-mails a diario e intentamos publicar de forma periódica los posts que nos inspiran y que pueden ser interesantes para nuestros seguidores. La mayoría de ellos tratan únicamente de decoración, aunque a veces incluimos y presentamos algunas marcas y proyectos que con un estilo parecido al nuestro nos llegan al corazón. Recordamos con especial cariño la entrevista realizada a Ana & Cuca.

Salvador de la Casa:  ¿Vuestra casa está decorada totalmente con el estilo 'Noretnic'? ¿Cuáles son los gremios que más habéis necesitado en el proceso de creación y renovación de vuestro hogar?

Intentamos que nuestra casa refleje nuestra personalidad, sobre todo porque pasamos mucho tiempo en ella. Creo que se debe a que estamos a gusto con lo que nos rodea y en eso tiene mucho que ver el estilo 'Noretnic'. Pinceladas de él hay en todas las estancias por muy sutiles que sean… un pouf marroquí en un rinconcito del dormitorio, un cojín bereber en el estudio…

Ahora mismo nos encontramos en pleno proceso de renovación de nuestra vivienda. La idea no es hacer una reforma integral, más bien adaptarla a nuestra forma de vida. Vamos a cambiar el pavimento por uno mucho más neutro y además hemos contado con la ayuda de un artesano-carpintero al que hemos encargado algunas piezas que aportarán más calma y serenidad a la vivienda. Como imaginaréis, nuestra casa está en constante cambio.

 

Salvador de la Casa:  ¿Nos podéis hablar de vuestros nuevos proyectos?

¡Por supuesto! Hace un par de veranos ayudamos en varios proyectos para acondicionar y decorar algunas terrazas. Desde entonces cada verano nos surgen nuevas oportunidades en las que poder demostrar lo que hacemos. Nos gusta este trabajo especialmente porque estos espacios son los lugares en los que se puede arriesgar e introducir colores y mezclas. Además de estos proyectos tenemos pendiente ampliar nuestros productos para poder trabajar con ellos al por mayor.

Si quieres saber más sobre lo que hacen, sigue este enlace hasta la segunda parte de la entrevista en nuestro blog en 20Minutos.es...

Icono alerta Icono alerta

En estos momentos no podemos procesar tu solicitud.