Consejos de seguridad para preparar tu casa antes de irte de vacaciones

Consejos de seguridad para preparar tu casa antes de irte de vacaciones

26/07/17

Llevas todo el año soñando con ese momento en el que coges un coche, un avión o cualquier medio de transporte que haga falta para y te pones en marcha hasta tu destino deseado.

Tienes listos los billetes, las rutas, tu equipaje y nada puede fallar. Pero antes, debes llevar a cabo varios pasos en tu propia casa para asegurarte de que todo estará en perfectas condiciones cuando vuelvas.

Si no quieres encontrarte sorpresas indeseables al abrir la puerta tras tu regreso, toma nota de los siguientes puntos a revisar:

Limpia toda tu casa bien a fondo

“Un momento, pero… ¿acaso no me voy de ella?” Claro que sí, pero ten en cuenta que cualquier resto orgánico de suciedad acumulada que se quede rezongando en tus suelos durante estos días, con este calor, mutará hasta convertirse en una materia apestosa que te recibirá con sus musgosos brazos abiertos a tu regreso.

Y algo todavía más importante: se trata de una estrategia psicológica para suavizar el golpe de la depresión postvacacional. Cuando llegues a tu hogar y lo veas reluciente y aromatizado, te darás cuenta de que volver a casa no está tan mal.

Limpieza en el hogar 

Sin embargo, si llegas y te encuentras un desastre de desorden y cochambre… ¡No sabrás ni dónde meterte para superar la depre “post party”!

Vacía el frigorífico de productos perecederos

Cómete o regala todo aquello con fecha de caducidad anterior a tu retorno. Lo mismo con las cosas que tengas en tu despensa o alacena.

Deja vacío y limpio el lavavajillas, horno, microondas, cubos de la basura…

 HomeServe_Consejos_trucos_viajar_Viajes_verano_limpieza_Limpiar_vacaciones_vaciar_figorfico_02

Como te decía antes, no querrás encontrar proyectos de vida semi inteligente pasadas dos o tres semanas.

Cierra la llave general del gas y del agua

Debes tener en cuenta que cualquier tipo de goteo puede llegar a derrochar litros de agua en tu ausencia y que un repentino cambio de presión puede causar daños en las tuberías y llenar alguna estancia de tu hogar. Evítalo siguiendo este consejo :)

 Cierre de grifos para ahorrar agua

Apaga asimismo la caldera, y todos los aparatos electrodomésticos que estén en standby. Deja solo conectados a la corriente eléctrica aquellos que tengan que funcionar durante tu ausencia, como el frigorífico, cualquier tipo de alarma de seguridad, etc.

Baja un poco las persianas, pero no del todo

Así dará la impresión de que hay alguien en casa, pero no se verá bien el movimiento en el interior.

 HomeServe_Consejos_trucos_viajar_Viajes_verano_vacaciones_persianas

Entrega una copia de tus llaves a un vecino

Si ocurriera algún tipo de problema, como una fuga de agua, será más fácil y rápido para ellos acceder a tu vivienda sin tener que romper la puerta o llamar a un cerrajero.

 Llaves

Tu vecino de confianza estará pendiente y podrá ayudarte con los contratiempos que se presenten en tu hogar.

No compartas tus planes vacacionales en redes sociales

Los cacos se han puesto muy al día en esta materia, y muchos están pendientes de las ausencias anunciadas para hacer su entrada con toda comodidad en los hogares que quedan vacíos cada verano.

 HomeServe_Consejos_trucos_viajar_Viajes_verano_limpieza_Limpiar_vacaciones_redes_sociales_06 

¡Ya tendrás tiempo de presumir de vacaciones a tu regreso, subiendo las fotos desde la comodidad de tu salón!

Y si lo que quieres es estar del todo tranquilo, aquí tienes nuestros packs de protección con los que podrás tener una amplia variedad de coberturas para las averías, desperfectos y urgencias que sucedan en tu hogar

Ahora sí, con tu casa limpia, desconectada, segura y lista para recibirte como es debido a tu regreso, ¡disfruta de unas vacaciones de ensueño y recarga pilas para volver a la carga con más fuerza que ningún otro año! ;)

 

Firma Salvador de la Casa

Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.