Persianas solares

Cómo generar tu propia electricidad con estas persianas solares

20/07/17

Hay pocas cosas que tenga tan claras en la vida como esta: el futuro de la especie humana será sostenible o no será.

Con esto en el subconsciente colectivo, cada día asistimos al alumbramiento de nuevas tecnologías que nos ayudan a generar energías limpias y renovables, en una carrera por tratar de revertir nuestra dependencia de fuentes caducas y contaminantes.

Persianas solares para generar en casa tu propia energía limpia, sostenible y responsable con el medio ambiente 
Imágenes: https://www.kickstarter.com/projects/1170840477/solargaps-smart-solar-blinds/description

Y mientras el calentamiento global y las macro sequías que asolan el planeta siguen haciéndose fuertes al otro lado de esta realidad, el sol y su poderosa fuerza se presenta como gran candidato a mover nuestra civilización en la dirección correcta.

 

 

Este es el caso del gadget doméstico del que os quiero hablar hoy. Unas persianas inteligentes llamadas SolarGaps, pensadas para aquellos que no quieren o no pueden instalar tejados solares, y cuyo proyecto en KickStarter ya cuenta con más de 300 patrocinadores que han invertido hasta ahora el doble de la cantidad requerida para llevarse a cabo (y que empezarán a recibir esta creación en sus casas a partir de septiembre de este mismo año, a la vuelta del verano).

 

Estas persianas tienen láminas con módulos fotovoltaicos que convierten la energía de los rayos solares en electricidad apta para usar en tu casa y cargar, por ejemplo, todos tus dispositivos USB.

 

Además, incorpora sensores que hacen un seguimiento automático de los rayos solares a lo largo del día, para girar las tablillas de la persiana de forma que reciban la mayor cantidad posible de estos.

 

 

De esta manera, una persiana de 1 m2 genera entre 100 y 150 W al día. Lo que, para que te hagas una idea, puede encender 30 bombillas LED o cargar tres portátiles Apple MacBook.

 

Las persianas cuentan con una batería para almacenar esta energía generada de forma limpia y respetuosa con el medio ambiente

 

Un artilugio tan moderno está, por supuesto, conectado vía WiFi y convenientemente programado para integrarse fácilmente en otros dispositivos inteligentes como Amazon Echo y Google Home, o el termostato Nest.

 

 

Puedes comprar cada listón por 39$ en su web, donde encontrarás toda la información técnica que necesites para salir de dudas.

Firma Salvador de la Casa

 

Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.