Descubre tu campana extractora averías más habituales y cómo evitarlas

Campanas extractoras: averías más habituales y cómo evitarlas

Salvador de la Casa

20/09/17

 Discreta y robusta, tu campana extractora es la señora Lobo de la cocina. Hace el trabajo sucio mientras los demás disfrutan del momento culinario.

La primera unidad doméstica de este tipo fue instalada en EE.UU. en 1940 por la empresa Vent-A-Hood y, desde entonces, han venido liberando hogares de aromas y grasas fuera de la cocina durante más de un siglo.

Como diría aquel, mire usted , el trabajo de una campana no es un tema menor, porque es un tema mayor : la campana elimina el humo, los olores, el calor, el vapor del aire, la grasa en suspensión en el aire y los productos de combustión , contribuyendo a mejorar la calidad del aire que los expertos recomiendan renovar en la cocina entre 6 y 12 veces la hora.

bannerlocation

Y se trata de una protección especialmente importante si tiene cocina de gas, ya que al encender el gas se producen diversos contaminantes, como monóxido de carbono y a veces, óxidos de nitrógeno.

También contribuye a alargar la vida de los muebles de cocina al eliminar la humedad y las grasas que los estropean.

Si eres de los que no la usa porque hace ruido o por simple olvido, cambia el chip y comienza a sacar todo el partido desde el mismo momento en que comienzas a cocinar.

Hoy, te propongo conocer más a fondo una infatigable compañera de recetas para ser, de verdad, ese cocinitas completo.

Llamar a un técnico de electrodomésticos | HomeServe

¿Cuáles son las principales averías de la campana extractora?

Sí, amigo mío, por desgracia, la campana extractora también se estropea. Suerte que cuentas con la ayuda de nuestros técnicos especialistas en reparación de campanas extractoras para arreglarla. Y que, además, puedes prevenir las averías más habituales que te resumen en este post nuestros compañeros expertos en electrodomésticos:

1. Una bombilla fundida

Lo más básico, habitual y sencillo de reparar. Generalmente podrás acceder a este fusible si retiras los filtros de la campana.

Sustitúyela por una de las características específicas de tu modelo de campana, comprando una de las mismas dimensiones y voltaje, en tu ferretería de confianza, cámbiala, y a funcionar.

2. Hay aceite en el motor

Aunque hay muchos modelos que tienen el motor blindado frente a la entrada de aceite indeseado en su interior, existen otras unidades más económicas y menos protegidas frente a este hecho tan habitual.

Una forma de prevenir este problema es limpiar o reemplazar los filtros a menudo y conciencia. Esto alargará la vida útil de todo el dispositivo y alejará el aceite y otras sustancias del motor, corazón de tu campana extractora.

3. El motor se ha quemado

"Estás más quemado que la moto de un hippie" era una de las grandes frases célebres del gran Michael Robinson en El Día Después.

Cuando usas tu campana durante mucho tiempo seguido puede sucederle lo mismo a su motor. Motivo por el que es tan importante que dosifiques correctamente su uso si cocinas muchas horas al día. Un motor quemado provocará que la campana extractora no aspire. 

Por cierto, si estás pensando en cambiar tu campana extractora, te recomendamos que leas nuestro artículo las 10 campanas extractoras que revolucionarían tu cocina.

¡Te sorprenderá de qué manera este electrodoméstico puede revolucionar la estética de tu cocina y convertirse en uno de los elementos que querrás usar más a menudo y enseñar a todo el mundo!

Y recuerda que siempre puedes confiar en los profesionales de Homeserve expertos en reparación de campanas extractoras ¡La 1ª reparación es GRATIS*! ¡Llama ya al 911 774 593 e infórmate sin compromiso! ¡Damos servicio en toda España! (*Consulta condiciones)

Llamar a un técnico de electrodomésticos | HomeServe 

Te llamamos ahora

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info
Emergencias contact info