Pide presupuesto gratis

Deseo recibir comunicaciones sobre productos HomeServe

O si prefieres llámamos al 911 774 593

*Campos obligatorios

Pide presupuesto gratis

O si prefieres llámamos al 911 774 593

*Campos obligatorios

Horario call center L-V de 9:30 a 20h

Descubre tu campana extractora averías más habituales y cómo evitarlas

Campanas extractoras: averías más habituales y cómo evitarlas

20/09/17

Discreta y robusta, tu campana extractora es la “señora Lobo” de la cocina. Hace el trabajo sucio mientras los demás disfrutan del momento culinario.

La primera unidad doméstica de este tipo fue instalada en EE.UU. en 1940 por la empresa Vent-A-Hood y, desde entonces, han venido liberando hogares de aromas y grasas fuera de lugar durante más de un siglo.

Como diría aquel, mire usted, el trabajo de una campana no es un tema menor, porque es un tema mayor: la campana elimina el humo, los olores, el calor, el vapor del aire, la grasa en suspensión en el aire y los productos de combustión, contribuyendo a mejorar la calidad del aire que los expertos recomiendan renovar en la cocina entre 6 y 12 veces la hora.

Y se trata de una protección especialmente importante si tienes cocina de gas, ya que al encender el gas se producen diversos contaminantes, como monóxido de carbono y a veces, óxidos de nitrógeno.

También contribuye a alargar la vida de los muebles de cocina al eliminar la humedad y las grasas que los estropean.

Si eres de los que no la usa porque hace ruido, o por simple olvido, cambia el chip y empieza a sacarle todo el partido desde el mismo momento en que empiezas a cocinar.

Hoy, te propongo conocer más a fondo a esta infatigable compañera de recetas para ser, de verdad, ese cocinitas que no descuida ni un detalle de sus complementos gastronómicos en casa.

¿Cuáles son las principales averías de la campana extractora?

Sí, amigo mío, por desgracia, la campana extractora también se estropea. Y nuestros expertos en reparación de electrodomésticos saben cuáles son las causas más habituales de sus averías.

1. Una bombilla o fusible fundido

Lo más básico, habitual y sencillo de reparar. Generalmente podrás acceder a este fusible si retiras los filtros de la campana y accedes a su motor.

Comprueba que, efectivamente, esta pieza está fuera de combate y sustitúyelo por una de las mismas características que te proporcionen en tu ferretería de confianza.

Lo mismo sucede si la bombilla está fundida: compra una de mismas dimensiones y voltaje, cámbiala, y a funcionar.

 

2. Hay aceite en el motor

Aunque hay muchos modelos que tienen el motor blindado frente a la entrada de aceite indeseado en sus tripas, existen otras unidades más económicas y menos protegidas frente a este hecho tan habitual.

Una forma de prevenir este problema es limpiar o sustituir los filtros a menudo y a conciencia. Esto alargará la vida útil de todo el aparato y alejará el aceite y otras sustancias del motor, corazón de tu campana extractora.

Recuerda que puedes lavar los filtros de tu campana extractora en tu lavavajillas, como te recomendamos en este breve y práctico vídeo, de obligatorio visionado para todo amo de casa manitas que se precie:

 

3. El motor se ha quemado

“Estás más quemado que la moto de un hippie” era una de las grandes frases célebres del gran Michael Robinson en El Día Después.

Cuando usas tu campana durante mucho tiempo seguido puede sucederle lo mismo a su motor. Motivo por el cuál es tan importante que dosifiques correctamente su uso si cocinas muchas horas al día.

Es importante que no prescindas de tenerla encendida los cinco minutos siguientes a la finalización de la tarea, para que termine de absorber los últimos restos de humos y vapores.

Por cierto, si estás pensando en cambiar tu campana extractora, te recomendamos que eches un vistazo a los últimos diseños de las firmas más punteras.

¡Te sorprenderá de qué manera este electrodoméstico puede revolucionar la estética de tu cocina y convertirse en uno de los elementos que querrás usar más a menudo y enseñar a todo el mundo!

Lee nuestro 'post inspiración': las 10 campanas extractoras que revolucionarían tu cocina.

 

Te llamamos ahora

Si lo prefieres llámanos al 911 774 593

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info

Si tienes dudas sobre tu contrato llama al 912 753 539

Emergencias contact info

Si quieres saber el estado de tu reparación llama al 912 752 521

Con el objetivo de darte a conocer la protección que realizamos sobre privacidad, hemos redactado esta Política de Privacidad (en adelante la “Política”), que es de aplicación a cualesquiera datos e información que se asocien o se puedan asociar a tu persona de forma individualizada (“Datos de Carácter Personal”), y que en el curso de tu navegación por el sitio web https://www.homeserve.es/ (el “Sitio”) nos hayas facilitado o hayamos recabado, comprometiéndonos a garantizar el cumplimiento de las exigencias legales establecidas en la normativa sobre protección de datos personales.

 

1. Recogida, tratamiento y finalidad

Tus Datos de Carácter Personal se incorporarán a sistemas de tratamiento ubicados que cumplirán con las exigencias de la legislación aplicable. Estos sistemas son responsabilidad de:

  1. HOMESERVE SPAIN, S.L.U., que distribuye y comercializa pólizas de seguros, como agencia de seguros vinculada, inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la DGSFP con la clave AJ137, y que ejerce la actividad de mediación para la entidad aseguradora GES SEGUROS Y REASEGUROS inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave C-0089 y con domicilio social en Plaza de las Cortes 2,28014 Madrid y para la entidad AMTRUST INTERNATIONAL UNDERWRITERS LIMITED inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave L-0448 y con domicilio social en el número 40 de Westlan Row, Dublín, Irlanda.en el caso de contratación de alguno de los seguros propuestos a través del presente sitio web y en base a las condiciones de contratación que tengan establecidas.

     

  2. HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U., que presta servicios de asistencia y reparaciones, donde los datos serán tratados para la gestión e información de presupuestos, así como para la realización y ejecución de las asistencias o servicios solicitados a través de este sitio web y en base a las condiciones de contratación establecidas.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los Datos de Carácter Personal realizados consiste en:

  1. gestionar los servicios contratados, así como
  2. adecuar las ofertas comerciales a tu perfil particular, realizado sobre la información que nos facilites, para el envío de información, publicidad y ofertas comerciales de las entidades del Grupo HOMESERVE, siempre y cuando nos autorices para ello, así como de entidades colaboradoras relacionadas con productos financieros, aseguradores y del sector de asistencias en el hogar. El consentimiento obtenido podrá ser revocado en cualquier momento.

Este tratamiento automatizado no produce efectos jurídicos sobre ti, ni te afecta significativamente de modo similar, pero si te opones a este tratamiento, estarás impidiendo que te prestemos los servicios de gestión y que te comuniquemos las ofertas mencionadas más arriba.

3. Legitimación

La base legal para el tratamiento de tus datos es el desarrollo de nuestra relación contractual y/o comercial contigo. Asimismo, la oferta prospectiva de productos y servicios está basada en tu consentimiento, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione el tratamiento de tus datos para el resto de finalidades.

4. Plazo de conservación de tus datos

Tus Datos de Carácter Personal serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con los fines del tratamiento. Finalizado el mismo, se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.

5. Cesión y/o comunicación de información

No vendemos ni divulgamos de ninguna otra manera la información que hemos recogido sobre ti.

Sin embargo, tus datos podrán cederse a otras empresas de nuestro Grupo, o a terceras entidades aseguradoras y de asistencia del hogar con el fin de prestarte nuestros servicios.

6. Links y utilización de cookies

Este Sitio puede incluir, mostrar o desplegar enlaces a otras páginas web para tu mayor comodidad e información. Dichas páginas web pueden operar independientemente de nosotros. Es posible que estas páginas con enlaces tengan sus propias políticas de privacidad, te recomendamos que las leas cuando las visites. En la medida en que cualquier página web con enlace que visites no sea de nuestra propiedad ni esté bajo nuestro control, no somos responsables del contenido de tales sitios web, su uso o sus prácticas de privacidad.

Podemos usar cookies propias o de terceros cuando navegas por este Sitio para mejorar tu experiencia de navegación. Estas cookies recogen información sobre ti y tu navegación. Para saber más acerca de las Cookies que utilizamos en este Sitio por favor lee nuestra Política de Cookies entrando en  www.homeserve.es/cookies

7. Tus derechos

Te ofrecemos diversas opciones para saber qué información personal vamos a recopilar sobre ti, cómo utilizaremos dicha información y cómo nos comunicaremos contigo. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Podrás dirigirte a nosotros con el fin de poder ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad respecto de los datos incorporados en nuestros ficheros. Para ejercitar estos derechos, podrás dirigirte a nosotros en la dirección indicada más arriba o a través del correo electrónico protecciondedatos@homeserve.es. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Asimismo, tienes derecho a presentar una reclamación para ejercitar tus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos, c/ Jorge Juan, 6, 28001, Madrid, España.

8. Transferencias de datos

Si eres cliente o potencial cliente de HOMESERVE SPAIN, S.L.U o HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U tus datos podrán ser transferidos a Estados Unidos a la empresa SALESFORCE.COM, para lo cual contamos con autorización de la Agencia Española de Protección de Datos.

9. Medidas de seguridad

Te garantizamos que hemos adoptado las medidas de seguridad para la protección de los Datos de Carácter Personal que son legalmente requeridas en base a los riesgos derivados de los tratamientos y con el fin de evitar  la pérdida, mal uso, alteración, y/ o acceso no autorizado, garantizando su confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia, así como la capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los mismos, implantando todos los medios y medidas técnicas a nuestro alcance, así como procesos de seudonimizacion y cifrado de los datos siempre que sea posible. Igualmente realizamos procesos de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas para garantizar la seguridad del tratamiento y la protección de tus datos.

11. Cómo ponerse en contacto con nosotros

Como usuario puedes contactar utilizando los siguientes canales:

HOMESERVE
Departamento de Protección de Datos
Apartado de Correos 57.276
28224, Pozuelo de Alarcón 
Madrid

O en la dirección de correo electrónico: 
protecciondedatos@homeserve.es

Sin perjuicio de lo anterior, podrás ponerte en contacto con el delegado de protección de datos de HOMESERVE con quien puedes contactar a través de dpospain@homeserve.es.