Pide presupuesto gratis

Deseo recibir comunicaciones sobre productos HomeServe

O si prefieres llámamos al 911 774 593

*Campos obligatorios

Pide presupuesto gratis

O si prefieres llámamos al 911 774 593

*Campos obligatorios

Horario call center L-V de 9:30 a 20h

Mi campana extractora no aspira bien | HomeServe

¿Qué hacer si mi campana extractora no aspira bien?

Las causas de que una campana extractora no aspire bien pueden ser muy variadas. En HomeServe te ayudamos a identificar el problema y, dependiendo de su alcance, a solucionarlo tú mismo. Y en situaciones complejas… ¡recurre a nuestros expertos!

Salvador de la Casa

04/04/19

¿Te has puesto a freír pescaíto y has acabado envuelto en una nube de humo y grasa, a pesar de haber tenido tu campana extractora funcionando a todo trapo? Entonces está claro: algo no va bien con este electrodoméstico. Tu campana extractora no aspira correctamente, pero, ¿por qué? ¿Qué has hecho tú para que tu cocina huela a fritanga día sí y día también?

En realidad, es probable que no hayas hecho nada. O, como mucho, que no hayas tomado las medidas de prevención necesarias para evitar las averías más habituales en una campana extractora. Sea como sea, ya no hay vuelta atrás. Prepárate para hacer contorsionismo, asomarte al interior de tu campana de cocina y poner remedio.

El primer paso es dar con la causa. Para ello, te voy a contar cuáles son los problemas más típicos que encuentran mis compañeros cuando acuden a reparar una campana extractora que no aspira.

 

1. Instalación incorrecta de la campana de cocina

El correcto funcionamiento de una campana extractora depende estrechamente de que se hayan cumplido los requisitos marcados por el fabricante, y por la tipología del dispositivo, en la instalación. Si la campana extractora no aspira, es posible que:

  • Se haya colocado en una cocina en la que, al cerrar la puerta, se crea el vacío, dificultando la succión del aire por parte de la campana. La solución más sencilla para esto es prever una rejilla de ventilación, ya sea en la pared o en la carpintería metálica, que dé al exterior.
  • No se haya respetado la distancia idónea entre la campana extractora y la placa de cocina que establece el fabricante para el óptimo funcionamiento de la primera. En este caso, sería preciso modificar la altura a la que se sitúa la campana.

 Limpiar filtros de campana extractora | HomeServe

2. Suciedad en los filtros

La campana extractora es un electrodoméstico muy exigente en cuanto a su limpieza. Para que esté siempre a punto hay que tenerla como la patena.

Con esto quiero decir que, si tu campana extractora no aspira bien, deberías preguntarte cuándo fue la última vez que le diste un buen repaso con trapo y quitagrasas. Si la respuesta es que te sientes incapaz de recordarlo, prueba a:

  • Lavar bien los filtros. Lo más fácil es hacerlo en el lavavajillas, si tu modelo de campana lo admite.
  • Quitar las acumulaciones de grasa con un spray desengrasante y una bayeta. Sé cuidadoso con la parte interna para no mojar demasiado el motor.
  • Adoptar la costumbre de limpiar la superficie de la campana después de cada uso. Eso sí, siempre apagada y una vez que se haya enfriado.

 

3. Bloqueos en la turbina o en la salida del aire

El deterioro o la rotura de algunas piezas por el paso del tiempo puede generar la obstrucción de ciertos mecanismos internos, como la turbina. También pueden producirse bloqueos en los tubos de salida, sobre todo si estos son demasiado largos (más de dos metros de longitud) o cuentan con varios codos en su configuración.

Si este es el motivo por el que tu campana extractora no aspira, basta con desmontar las partes implicadas para retirar los bloqueos o sustituir los elementos estropeados.

 Campana extractora no aspira |HomeServe

4. Problemas con el motor de succión de la campana extractora

La situación más peliaguda es una complicación relacionada con el motor de succión. A veces, este no gira bien porque está oxidado o porque la grasa y la humedad se han acumulado en sus recovecos. Quizás sea suficiente con limpiarlo para que tu campana extractora vuelva a aspirar. Pero, si no es así, recuerda que mis compañeros están a tu disposición para repararlo o reemplazarlo.

 

Y es que con nuestro seguro Home Cocina Completa podrás tener siempre tus electrodomésticos en perfecto estado de revista. Pruébalo y ¡ganarás en tranquilidad!
Te llamamos ahora

Si lo prefieres llámanos al 911 774 593

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info

Si tienes dudas sobre tu contrato llama al 912 753 539

Emergencias contact info

Si quieres saber el estado de tu reparación llama al 912 752 521

Con el objetivo de darte a conocer la protección que realizamos sobre privacidad, hemos redactado esta Política de Privacidad (en adelante la “Política”), que es de aplicación a cualesquiera datos e información que se asocien o se puedan asociar a tu persona de forma individualizada (“Datos de Carácter Personal”), y que en el curso de tu navegación por el sitio web https://www.homeserve.es/ (el “Sitio”) nos hayas facilitado o hayamos recabado, comprometiéndonos a garantizar el cumplimiento de las exigencias legales establecidas en la normativa sobre protección de datos personales.

 

1. Recogida, tratamiento y finalidad

Tus Datos de Carácter Personal se incorporarán a sistemas de tratamiento ubicados que cumplirán con las exigencias de la legislación aplicable. Estos sistemas son responsabilidad de:

  1. HOMESERVE SPAIN, S.L.U., que distribuye y comercializa pólizas de seguros, como agencia de seguros vinculada, inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la DGSFP con la clave AJ137, y que ejerce la actividad de mediación para la entidad aseguradora GES SEGUROS Y REASEGUROS inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave C-0089 y con domicilio social en Plaza de las Cortes 2,28014 Madrid y para la entidad AMTRUST INTERNATIONAL UNDERWRITERS LIMITED inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave L-0448 y con domicilio social en el número 40 de Westlan Row, Dublín, Irlanda.en el caso de contratación de alguno de los seguros propuestos a través del presente sitio web y en base a las condiciones de contratación que tengan establecidas.

     

  2. HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U., que presta servicios de asistencia y reparaciones, donde los datos serán tratados para la gestión e información de presupuestos, así como para la realización y ejecución de las asistencias o servicios solicitados a través de este sitio web y en base a las condiciones de contratación establecidas.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los Datos de Carácter Personal realizados consiste en:

  1. gestionar los servicios contratados, así como
  2. adecuar las ofertas comerciales a tu perfil particular, realizado sobre la información que nos facilites, para el envío de información, publicidad y ofertas comerciales de las entidades del Grupo HOMESERVE, siempre y cuando nos autorices para ello, así como de entidades colaboradoras relacionadas con productos financieros, aseguradores y del sector de asistencias en el hogar. El consentimiento obtenido podrá ser revocado en cualquier momento.

Este tratamiento automatizado no produce efectos jurídicos sobre ti, ni te afecta significativamente de modo similar, pero si te opones a este tratamiento, estarás impidiendo que te prestemos los servicios de gestión y que te comuniquemos las ofertas mencionadas más arriba.

3. Legitimación

La base legal para el tratamiento de tus datos es el desarrollo de nuestra relación contractual y/o comercial contigo. Asimismo, la oferta prospectiva de productos y servicios está basada en tu consentimiento, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione el tratamiento de tus datos para el resto de finalidades.

4. Plazo de conservación de tus datos

Tus Datos de Carácter Personal serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con los fines del tratamiento. Finalizado el mismo, se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.

5. Cesión y/o comunicación de información

No vendemos ni divulgamos de ninguna otra manera la información que hemos recogido sobre ti.

Sin embargo, tus datos podrán cederse a otras empresas de nuestro Grupo, o a terceras entidades aseguradoras y de asistencia del hogar con el fin de prestarte nuestros servicios.

6. Links y utilización de cookies

Este Sitio puede incluir, mostrar o desplegar enlaces a otras páginas web para tu mayor comodidad e información. Dichas páginas web pueden operar independientemente de nosotros. Es posible que estas páginas con enlaces tengan sus propias políticas de privacidad, te recomendamos que las leas cuando las visites. En la medida en que cualquier página web con enlace que visites no sea de nuestra propiedad ni esté bajo nuestro control, no somos responsables del contenido de tales sitios web, su uso o sus prácticas de privacidad.

Podemos usar cookies propias o de terceros cuando navegas por este Sitio para mejorar tu experiencia de navegación. Estas cookies recogen información sobre ti y tu navegación. Para saber más acerca de las Cookies que utilizamos en este Sitio por favor lee nuestra Política de Cookies entrando en  www.homeserve.es/cookies

7. Tus derechos

Te ofrecemos diversas opciones para saber qué información personal vamos a recopilar sobre ti, cómo utilizaremos dicha información y cómo nos comunicaremos contigo. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Podrás dirigirte a nosotros con el fin de poder ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad respecto de los datos incorporados en nuestros ficheros. Para ejercitar estos derechos, podrás dirigirte a nosotros en la dirección indicada más arriba o a través del correo electrónico protecciondedatos@homeserve.es. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Asimismo, tienes derecho a presentar una reclamación para ejercitar tus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos, c/ Jorge Juan, 6, 28001, Madrid, España.

8. Transferencias de datos

Si eres cliente o potencial cliente de HOMESERVE SPAIN, S.L.U o HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U tus datos podrán ser transferidos a Estados Unidos a la empresa SALESFORCE.COM, para lo cual contamos con autorización de la Agencia Española de Protección de Datos.

9. Medidas de seguridad

Te garantizamos que hemos adoptado las medidas de seguridad para la protección de los Datos de Carácter Personal que son legalmente requeridas en base a los riesgos derivados de los tratamientos y con el fin de evitar  la pérdida, mal uso, alteración, y/ o acceso no autorizado, garantizando su confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia, así como la capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los mismos, implantando todos los medios y medidas técnicas a nuestro alcance, así como procesos de seudonimizacion y cifrado de los datos siempre que sea posible. Igualmente realizamos procesos de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas para garantizar la seguridad del tratamiento y la protección de tus datos.

11. Cómo ponerse en contacto con nosotros

Como usuario puedes contactar utilizando los siguientes canales:

HOMESERVE
Departamento de Protección de Datos
Apartado de Correos 57.276
28224, Pozuelo de Alarcón 
Madrid

O en la dirección de correo electrónico: 
protecciondedatos@homeserve.es

Sin perjuicio de lo anterior, podrás ponerte en contacto con el delegado de protección de datos de HOMESERVE con quien puedes contactar a través de dpospain@homeserve.es.