Consejos, trucos para reformar baños |Homeserve

Conoce los mejores consejos para reformar tu baño

Salvador de la casa

14/09/17

Las reformas, como cualquier obra en casa, siempre imponen respeto. Pero la ilusión de reestrenar un espacio de tu hogar siempre es infinitamente mayor y el esfuerzo y las molestias merecen la pena.

Solo es importante tener en cuenta algunas pautas básicas que te ayudarán a decidir correctamente qué tipo de reforma necesita, por ejemplo, tu baño, y evitar así futuros problemas de uso, averías o roturas que se pueden prevenir, y elegir los componentes más adecuados para tus necesidades.

En primer lugar, has de tener en cuenta en qué circunstancias es más recomendable —o casi inevitable— que te plantees cambiar tu fontanería por pura previsión frente a riesgos estructurales o materiales:

1. Si tu instalación de fontanería del baño tiene más de 10 años.

2. Si es de materiales antiguos como el acero galvanizado o el plomo.

3. Si tu instalación no cumple la normativa vigente (por ejemplo, que no haya llaves de cierre en el propio baño, imprescindibles para independizar esta estancia si se produce cualquier fuga o avería).

Hay otras situaciones en las que también será necesario sustituir tu sistema de fontanería del aseo, como cuando vas a llevar a cabo una reforma estética como la sustitución de azulejos o la distribución de los puntos de agua.

De esta forma, conseguirás sanear todo el circuito hidráulico de esta parte de la casa y asegurarte de que se adapta perfectamente a la nueva disposición del cuarto.

Respecto a la propia reforma en sí, nuestros albañiles y fontaneros profesionales tienen algunos consejos clave que te recomiendo que sigas al dedillo:

- Simplifica el recorrido de las tuberías de suministro y desagüe

Asegúrate de que todas tienen la pendiente necesaria (al menos un 2%) y los recodos aptos para no facilitar ningún tipo de atasco o efecto de tuberías lentas. Además, ten en cuenta que los diámetros grandes en las tuberías no reducen la presión del agua, y en ningún caso optes por grosores inferiores a 20 mm.

- Procura que el inodoro esté siempre lo más cercano posible al desagüe, para que el recorrido de los residuos sólidos hacia la fosa séptica sea breve

- Construye un falso techo

Te ayudará a abaratar próximas reparaciones e intervenciones en tu cuarto de higiene y a detectar fugas de agua con mayor rapidez y menos daños. Si elevas la fontanería desde el suelo hasta el techo, toda filtración será visible y tratable enseguida, sin afectar a los vecinos.

- Conecta todo punto de agua a un bote sifónico

Te ayudará a evitar olores desagradables y a registrar toda la instalación para evitar atascos.

- Decídete siempre por materiales modernos, resistentes y de calidad

El plomo o el acero galvanizado son cosas del pasado. Y es necesario proteger cada tubería con tubos exteriores corrugados y coquillas que eviten condensaciones y humedades.

- La electricidad y el agua son pésimas amigas

Por eso debes mantener enchufes, interruptores y puntos de luz a más de un metro de distancia de la bañera.

Sigue estas pistas de nuestros profesionales de la reparación y el mantenimiento del hogar para disfrutar durante mucho tiempo de un baño en óptimas condiciones de uso. No olvides que también puedes estar protegido ante cualquier imprevisto con uno de nuestros packs de fontanería.

Y si necesitas ayuda con tu reforma, no dudes en pedirnos ideas y un presupuesto sin compromiso aquí.

 

Te llamamos ahora

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info
Emergencias contact info