Pide presupuesto gratis

Deseo recibir comunicaciones sobre productos HomeServe

O si prefieres llámamos al 911 774 593

*Campos obligatorios

Pide presupuesto gratis

O si prefieres llámamos al 911 774 593

*Campos obligatorios

Horario call center L-V de 9:30 a 20h

Horno eléctrico

Las 4 averías en hornos eléctricos más frecuentes y cómo arreglarlas

En HomeServe te contamos cuáles son las 4 averías más frecuentes en hornos eléctricos, por qué se producen y cómo arreglarlas. ¿Te atreves?

Salvador de la Casa

23/01/20

Las altas temperaturas necesarias para cocinar hacen que los hornos se averíen con relativa frecuencia, independientemente de cuánto se usen. Estas averías nos pillan a todos desprevenidos y son siempre una molestia, ya sea porque es un electrodoméstico que usamos mucho, o porque no funciona justo en el momento que se quería utilizar.

Los arreglos de un horno eléctrico pueden ser complejos, así que ante cualquier duda se debe llamar a un profesional. Pero si eres un manitas y conoces bien tu horno, remángate y ponte manos a la obra, aquí tienes 4 de las averías más comunes en hornos eléctricos y algunos consejos para repararlas.

1. El horno no calienta

La avería más habitual de un horno eléctrico es que no calienta, o no lo suficiente. Puede ocurrir por varias causas:

  • Problemas con la alimentación eléctrica.
  • Avería en las resistencias.
  • Avería en los termostatos.
  • Avería en los relés de seguridad.
  • Avería en el reloj.
  • La puerta no cierra de forma adecuada.

Algunas de estas reparaciones no son muy complicadas de hacer, pero sí suele serlo detectar qué es lo que se ha estropeado para que el horno no caliente. Este es uno de los casos en los que debemos llamar a un profesional y evitarnos disgustos: los packs de reparación de electrodomésticos de HomeServe cubren cualquier imprevisto con tu horno eléctrico y te ofrecen los servicios de un experto.

 

2. El horno no tiene luz

Puede parecer una tontería, pero la luz es fundamental a la hora de cocinar. Gracias a ella se puede comprobar cómo va el cocinado sin abrir la puerta y perder calor, algo que puede bajar la temperatura del horno y echar a perder un buen plato.

Repararlo es sencillo:

  1. Retira el cristal protector y desenrosca la bombilla.
  2. Comprueba si la bombilla está fundida o simplemente mal enroscada.
  3. Coloca la bombilla nueva (o la antigua si solo estaba mal colocada).
  4. No olvides poner el protector de nuevo para evitar que la bombilla explote por las altas temperaturas.

3. La puerta del horno no cierra bien

A veces la puerta del horno no cierra bien. Para solucionarlo, es importante cambiar las bisagras periódicamente para que los resortes mantengan la tensión necesaria:

  1. Desmonta la puerta del horno quitando el seguro de las bisagras y tirando hacia fuera. Si la puerta se ha encajado, utiliza un martillo si es necesario.
  2. Quita los tornillos que fijan la bisagra (normalmente son dos).
  3. Retira la bisagra antigua y coloca la nueva.
  4. Fija la bisagra a la puerta con los tornillos.
  5. Coloca la puerta en el horno (la bisagra tiene una muesca como referencia para que sepas hasta dónde tienes que encajarla).

4. Salta el diferencial cuando enciendo el horno

Cuando el diferencial salta al encender el horno, suele ser porque las resistencias no están trabajando a pleno rendimiento. Para cambiar las resistencias es necesario sacar el horno y luego volver a instalarlo, algo que no está al alcance de cualquiera. ¿Por qué no llamas a un especialista y te evitas quebraderos de cabeza? Además, si el problema no está en las resistencias, entonces estaremos hablando de una avería en el sistema eléctrico, algo mucho más complicado de afrontar.

Como sabéis, me gusta ayudar y daros consejos para que reparéis vuestros electrodomésticos vosotros mismos, pero hay que saber cuándo no arriesgarse y recurrir a un profesional.

Llamar a un técnico de electrodomésticos | HomeServe

Te llamamos ahora

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info
Emergencias contact info

Con el objetivo de darte a conocer la protección que realizamos sobre privacidad, hemos redactado esta Política de Privacidad (en adelante la “Política”), que es de aplicación a cualesquiera datos e información que se asocien o se puedan asociar a tu persona de forma individualizada (“Datos de Carácter Personal”), y que en el curso de tu navegación por el sitio web https://www.homeserve.es/ (el “Sitio”) nos hayas facilitado o hayamos recabado, comprometiéndonos a garantizar el cumplimiento de las exigencias legales establecidas en la normativa sobre protección de datos personales.

 

1. Recogida, tratamiento y finalidad

Tus Datos de Carácter Personal se incorporarán a sistemas de tratamiento ubicados que cumplirán con las exigencias de la legislación aplicable. Estos sistemas son responsabilidad de:

  1. HOMESERVE SPAIN, S.L.U., que distribuye y comercializa pólizas de seguros, como agencia de seguros vinculada, inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la DGSFP con la clave AJ137, y que ejerce la actividad de mediación para la entidad aseguradora GES SEGUROS Y REASEGUROS inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave C-0089 y con domicilio social en Plaza de las Cortes 2,28014 Madrid y para la entidad AMTRUST INTERNATIONAL UNDERWRITERS LIMITED inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave L-0448 y con domicilio social en el número 40 de Westlan Row, Dublín, Irlanda.en el caso de contratación de alguno de los seguros propuestos a través del presente sitio web y en base a las condiciones de contratación que tengan establecidas.

     

  2. HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U., que presta servicios de asistencia y reparaciones, donde los datos serán tratados para la gestión e información de presupuestos, así como para la realización y ejecución de las asistencias o servicios solicitados a través de este sitio web y en base a las condiciones de contratación establecidas.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los Datos de Carácter Personal realizados consiste en:

  1. gestionar los servicios contratados, así como
  2. adecuar las ofertas comerciales a tu perfil particular, realizado sobre la información que nos facilites, para el envío de información, publicidad y ofertas comerciales de las entidades del Grupo HOMESERVE, siempre y cuando nos autorices para ello, así como de entidades colaboradoras relacionadas con productos financieros, aseguradores y del sector de asistencias en el hogar. El consentimiento obtenido podrá ser revocado en cualquier momento.

Este tratamiento automatizado no produce efectos jurídicos sobre ti, ni te afecta significativamente de modo similar, pero si te opones a este tratamiento, estarás impidiendo que te prestemos los servicios de gestión y que te comuniquemos las ofertas mencionadas más arriba.

3. Legitimación

La base legal para el tratamiento de tus datos es el desarrollo de nuestra relación contractual y/o comercial contigo. Asimismo, la oferta prospectiva de productos y servicios está basada en tu consentimiento, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione el tratamiento de tus datos para el resto de finalidades.

4. Plazo de conservación de tus datos

Tus Datos de Carácter Personal serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con los fines del tratamiento. Finalizado el mismo, se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.

5. Cesión y/o comunicación de información

No vendemos ni divulgamos de ninguna otra manera la información que hemos recogido sobre ti.

Sin embargo, tus datos podrán cederse a otras empresas de nuestro Grupo, o a terceras entidades aseguradoras y de asistencia del hogar con el fin de prestarte nuestros servicios.

6. Links y utilización de cookies

Este Sitio puede incluir, mostrar o desplegar enlaces a otras páginas web para tu mayor comodidad e información. Dichas páginas web pueden operar independientemente de nosotros. Es posible que estas páginas con enlaces tengan sus propias políticas de privacidad, te recomendamos que las leas cuando las visites. En la medida en que cualquier página web con enlace que visites no sea de nuestra propiedad ni esté bajo nuestro control, no somos responsables del contenido de tales sitios web, su uso o sus prácticas de privacidad.

Podemos usar cookies propias o de terceros cuando navegas por este Sitio para mejorar tu experiencia de navegación. Estas cookies recogen información sobre ti y tu navegación. Para saber más acerca de las Cookies que utilizamos en este Sitio por favor lee nuestra Política de Cookies entrando en  www.homeserve.es/cookies

7. Tus derechos

Te ofrecemos diversas opciones para saber qué información personal vamos a recopilar sobre ti, cómo utilizaremos dicha información y cómo nos comunicaremos contigo. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Podrás dirigirte a nosotros con el fin de poder ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad respecto de los datos incorporados en nuestros ficheros. Para ejercitar estos derechos, podrás dirigirte a nosotros en la dirección indicada más arriba o a través del correo electrónico protecciondedatos@homeserve.es. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Asimismo, tienes derecho a presentar una reclamación para ejercitar tus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos, c/ Jorge Juan, 6, 28001, Madrid, España.

8. Transferencias de datos

Si eres cliente o potencial cliente de HOMESERVE SPAIN, S.L.U o HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U tus datos podrán ser transferidos a Estados Unidos a la empresa SALESFORCE.COM, para lo cual contamos con autorización de la Agencia Española de Protección de Datos.

9. Medidas de seguridad

Te garantizamos que hemos adoptado las medidas de seguridad para la protección de los Datos de Carácter Personal que son legalmente requeridas en base a los riesgos derivados de los tratamientos y con el fin de evitar  la pérdida, mal uso, alteración, y/ o acceso no autorizado, garantizando su confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia, así como la capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los mismos, implantando todos los medios y medidas técnicas a nuestro alcance, así como procesos de seudonimizacion y cifrado de los datos siempre que sea posible. Igualmente realizamos procesos de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas para garantizar la seguridad del tratamiento y la protección de tus datos.

11. Cómo ponerse en contacto con nosotros

Como usuario puedes contactar utilizando los siguientes canales:

HOMESERVE
Departamento de Protección de Datos
Apartado de Correos 57.276
28224, Pozuelo de Alarcón 
Madrid

O en la dirección de correo electrónico: 
protecciondedatos@homeserve.es

Sin perjuicio de lo anterior, podrás ponerte en contacto con el delegado de protección de datos de HOMESERVE con quien puedes contactar a través de dpospain@homeserve.es.