Pide presupuesto gratis

Deseo recibir comunicaciones sobre productos HomeServe

O si prefieres llámamos al 911 774 593

*Campos obligatorios

Pide presupuesto gratis

O si prefieres llámamos al 911 774 593

*Campos obligatorios

Horario call center L-V de 9:30 a 20h

Calefaccion|HomeServe

Cómo cambiar el termostato de la calefacción

¿No sabes cómo cambiar el termostato de la calefacción de tu casa? En HomeServe te contamos paso a paso cómo puedes hacerlo tú mismo.

Salvador de la Casa

15/01/20

Pasar frío en casa… pocas cosas hay tan incómodas. Ahora que nos hemos acostumbrado a pasar el invierno calentitos, resulta un verdadero incordio que la temperatura de nuestra casa no sea la adecuada. Y más aún si el motivo es que se haya estropeado el termostato, algo que se puede resolver más fácilmente que si se produce una avería en el sistema de calefacción.

 

El termostato es un pequeño electrodoméstico muy útil para regular la temperatura en casa, ya que permite mantener las habitaciones caldeadas pero a una temperatura no muy alta cuando estamos fuera y subirla cómodamente cuando vamos a estar en casa. Por este motivo, si se estropea nos parece que el problema es mayor. ¡No te preocupes! Cambiar el termostato es muy fácil , solo necesitas las herramientas adecuadas, una buena actitud y ser un poco hábil. ¿Te animas?

 Calefaccion |  HomeServe

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Herramientas necesarias para cambiar el termostato de la calefacción

Para cambiar el termostato antiguo por uno nuevo, no necesita muchas herramientas ni muy sofisticadas, pero sí las adecuadas. Cuando decidas hacer el cambio, asegúrate de que tienes en casa:

  • El termostato nuevo
  • Un taladro y Una broca del grosor Necesario Para Los tornillos Que Vas A USAR
  • Anclajes para los tornillos
  • Tornillos (normalmente vienen incluidos con el termostato).
  • Destornillador
  • Nivel
  • Pilas

 

Cómo cambiar el termostato de la calefacción de tu casa

Ha llegado el momento, ha decidido cambiar el termostato de la calefacción tú mismo. ¡No entres en pánico! En HomeServe te contamos cómo hacerlo paso a paso .

 

  1. Antes que nada, comprueba que el nuevo termostato es compatible con tu sistema de calefacción . La mayoría de los termostatos modernos son compatibles con los modelos de caldera y radiadores más habituales en los hogares españoles, pero asegúrate bien antes de comprarlo para evitar quebraderos de cabeza.

     

    Nuestro consejo : lee las instrucciones detenidamente . Puede parecer aburrido, incluso innecesario, pero te necesitamos a hacerlo bien y más rápido. En realidad, no estás perdiendo el tiempo, estás evitando tener que perderlo más adelante. Es más, si se estropea el termostato o la calefacción, te garantiza más de la garantía como el seguro cubre la reparación al no estar provocado por una mala instalación.

     

  2. Apaga la calefacción y , sobre todo, la corriente eléctrica . Con este gesto evitarás averías y no correrás el riesgo de sufrir lesiones mientras trabajas.

     

  3. Retira todas las piezas del termostato antiguo, deja solo los cables que salen de la pared. Revise también el estado de los cables por si fuera necesario cambiarlos.

     

    Nuestro consejo : anota la posición de los cables antes de quitar el termostato antiguo, identificando cada color con una posición . A la hora de instalar el nuevo termostato te será de mucha ayuda ya que, a no ser que los aparatos sean muy diferentes entre sí, la conexión de los cables debe ser la misma.

     

  4. Instalar la base del termostato en la pared. Seguramente el nuevo termostato no encaje exactamente igual que el antiguo, por lo que tiene otros agujeros con el taladro para colocar los tornillos.

     

    Nuestro consejo : asegúrate de que la base del termostato queda recta , si es necesario utiliza un nivel. Los termostatos más modernos no necesitarán estar nivelados, serán solos una cuestión de estética, pero hay modelos más antiguos que usarán mercurio y que si no están perfectamente nivelados no funcionan correctamente.

     

  5. Conecta los cables al termostato guiándote con las instrucciones y las anotaciones que hiciste al retirar el antiguo. Las instrucciones indicarán el código necesario para hacer la instalación, si tienes alguna duda no te arriesgues, llama a un electricista profesional para instalar el dispositivo. Pincha Aquí y ponte en contacto con un profesional de Homeserve. O si lo prefieres puedes llamarnos al 911 774 593

     Calefaccion |  HomeServe

    Una vez que todos los cables estén conectados, asegúrate de que ninguno sobresale de la pared, todos deben permanecer dentro de lo que están protegidos y no corran el riesgo de controlar mientras trabajas en la instalación.

     

  6. Coloca el termostato sobre la base que se ha arreglado en la pared y ¡ no olvides poner las pilas ! Muchas veces los aparatos no funcionan, aparentemente sin motivo, y la solución es tan sencilla como poner las pilas ...

     

  7. Ahora ya solo tienes que volver a conectar la electricidad , conectar la calefacción y poner el termostato en funcionamiento .

     

    Nuestro consejo : reinicia el termostato antes de utilizarlo, la mayoría de las veces no funciona a la primera por este motivo.

     

  8. Haz pruebas de funcionamiento . Programa el termostato para que se encienda, se apague y cambie de temperatura cuando haya terminado la instalación. Cuanto antes compruebes que funciona correctamente, mejor.

 

Si quieres cambiar el termostato de sitio o incluso de habitación, será necesario modificar la posición de los cables, por lo que la tarea se complica un poco. Tendrás que asegurarte de que los cables están bien conectados, picar la pared, hacer rozas ... A no ser que seas un experto o un auténtico manitas, te aconsejamos que llames a los profesionales de HomeServe para evitar que tu casa se convierta en una ruina

 

Ya no tienes excusa para cambiar el termostato de tu calefacción, sigue las indicaciones paso a paso sin olvidar nuestros consejos. Y, no hace falta que esperes a que se estropee el antiguo, puedes simplemente cambiar un termostato analógico por uno digital para regular mejor la temperatura de tu hogar. Si aún no te has decidido, recuerda el hecho de poder controlar la calefacción de forma más eficiente contribuirá a que tu hogar sea más sostenible y no gastes más energía de la necesaria.

Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.

Con el objetivo de darte a conocer la protección que realizamos sobre privacidad, hemos redactado esta Política de Privacidad (en adelante la “Política”), que es de aplicación a cualesquiera datos e información que se asocien o se puedan asociar a tu persona de forma individualizada (“Datos de Carácter Personal”), y que en el curso de tu navegación por el sitio web https://www.homeserve.es/ (el “Sitio”) nos hayas facilitado o hayamos recabado, comprometiéndonos a garantizar el cumplimiento de las exigencias legales establecidas en la normativa sobre protección de datos personales.

 

1. Recogida, tratamiento y finalidad

Tus Datos de Carácter Personal se incorporarán a sistemas de tratamiento ubicados que cumplirán con las exigencias de la legislación aplicable. Estos sistemas son responsabilidad de:

  1. HOMESERVE SPAIN, S.L.U., que distribuye y comercializa pólizas de seguros, como agencia de seguros vinculada, inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la DGSFP con la clave AJ137, y que ejerce la actividad de mediación para la entidad aseguradora GES SEGUROS Y REASEGUROS inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave C-0089 y con domicilio social en Plaza de las Cortes 2,28014 Madrid y para la entidad AMTRUST INTERNATIONAL UNDERWRITERS LIMITED inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave L-0448 y con domicilio social en el número 40 de Westlan Row, Dublín, Irlanda.en el caso de contratación de alguno de los seguros propuestos a través del presente sitio web y en base a las condiciones de contratación que tengan establecidas.

     

  2. HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U., que presta servicios de asistencia y reparaciones, donde los datos serán tratados para la gestión e información de presupuestos, así como para la realización y ejecución de las asistencias o servicios solicitados a través de este sitio web y en base a las condiciones de contratación establecidas.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los Datos de Carácter Personal realizados consiste en:

  1. gestionar los servicios contratados, así como
  2. adecuar las ofertas comerciales a tu perfil particular, realizado sobre la información que nos facilites, para el envío de información, publicidad y ofertas comerciales de las entidades del Grupo HOMESERVE, siempre y cuando nos autorices para ello, así como de entidades colaboradoras relacionadas con productos financieros, aseguradores y del sector de asistencias en el hogar. El consentimiento obtenido podrá ser revocado en cualquier momento.

Este tratamiento automatizado no produce efectos jurídicos sobre ti, ni te afecta significativamente de modo similar, pero si te opones a este tratamiento, estarás impidiendo que te prestemos los servicios de gestión y que te comuniquemos las ofertas mencionadas más arriba.

3. Legitimación

La base legal para el tratamiento de tus datos es el desarrollo de nuestra relación contractual y/o comercial contigo. Asimismo, la oferta prospectiva de productos y servicios está basada en tu consentimiento, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione el tratamiento de tus datos para el resto de finalidades.

4. Plazo de conservación de tus datos

Tus Datos de Carácter Personal serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con los fines del tratamiento. Finalizado el mismo, se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.

5. Cesión y/o comunicación de información

No vendemos ni divulgamos de ninguna otra manera la información que hemos recogido sobre ti.

Sin embargo, tus datos podrán cederse a otras empresas de nuestro Grupo, o a terceras entidades aseguradoras y de asistencia del hogar con el fin de prestarte nuestros servicios.

6. Links y utilización de cookies

Este Sitio puede incluir, mostrar o desplegar enlaces a otras páginas web para tu mayor comodidad e información. Dichas páginas web pueden operar independientemente de nosotros. Es posible que estas páginas con enlaces tengan sus propias políticas de privacidad, te recomendamos que las leas cuando las visites. En la medida en que cualquier página web con enlace que visites no sea de nuestra propiedad ni esté bajo nuestro control, no somos responsables del contenido de tales sitios web, su uso o sus prácticas de privacidad.

Podemos usar cookies propias o de terceros cuando navegas por este Sitio para mejorar tu experiencia de navegación. Estas cookies recogen información sobre ti y tu navegación. Para saber más acerca de las Cookies que utilizamos en este Sitio por favor lee nuestra Política de Cookies entrando en  www.homeserve.es/cookies

7. Tus derechos

Te ofrecemos diversas opciones para saber qué información personal vamos a recopilar sobre ti, cómo utilizaremos dicha información y cómo nos comunicaremos contigo. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Podrás dirigirte a nosotros con el fin de poder ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad respecto de los datos incorporados en nuestros ficheros. Para ejercitar estos derechos, podrás dirigirte a nosotros en la dirección indicada más arriba o a través del correo electrónico protecciondedatos@homeserve.es. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Asimismo, tienes derecho a presentar una reclamación para ejercitar tus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos, c/ Jorge Juan, 6, 28001, Madrid, España.

8. Transferencias de datos

Si eres cliente o potencial cliente de HOMESERVE SPAIN, S.L.U o HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U tus datos podrán ser transferidos a Estados Unidos a la empresa SALESFORCE.COM, para lo cual contamos con autorización de la Agencia Española de Protección de Datos.

9. Medidas de seguridad

Te garantizamos que hemos adoptado las medidas de seguridad para la protección de los Datos de Carácter Personal que son legalmente requeridas en base a los riesgos derivados de los tratamientos y con el fin de evitar  la pérdida, mal uso, alteración, y/ o acceso no autorizado, garantizando su confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia, así como la capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los mismos, implantando todos los medios y medidas técnicas a nuestro alcance, así como procesos de seudonimizacion y cifrado de los datos siempre que sea posible. Igualmente realizamos procesos de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas para garantizar la seguridad del tratamiento y la protección de tus datos.

11. Cómo ponerse en contacto con nosotros

Como usuario puedes contactar utilizando los siguientes canales:

HOMESERVE
Departamento de Protección de Datos
Apartado de Correos 57.276
28224, Pozuelo de Alarcón 
Madrid

O en la dirección de correo electrónico: 
protecciondedatos@homeserve.es

Sin perjuicio de lo anterior, podrás ponerte en contacto con el delegado de protección de datos de HOMESERVE con quien puedes contactar a través de dpospain@homeserve.es.