Gas|HomeServe

Cómo calentar una habitación fría

HomeServe te ofrece una serie de soluciones para mantener calientes tus habitaciones más frías, y que no parezca que estés Invernalia.

 

Salvador de la Casa

23/12/19

Como diría Edmund Burke, “para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada”. Vale, puede que comparar la llegada del frío con la lucha entre la luz y la oscuridad sea, quizás, algo desmedido. Pero, admitámoslo, las bajas temperaturas que se aproximan harán tiritar al mismísimo Príncipe de las Tinieblas, y si no te pones manos a la obra, desde ya, es posible que acabes haciéndole compañía.

Para celebrar que el 22 de diciembre está a la vuelta de la esquina, en HomeServe hemos pensado que estaría bien darte alguna solución para que mantengas calientes tus habitaciones más frías, y, de paso, ahorres un poquito en tu consumo energético. 

1. Frena el asedio

Uno de los escondrijos preferidos por el frío para infiltrarse en tu hogar, y que muchas veces pasamos por alto, son los huequillos que se originan en las puertas y las ventanas. Haz una revisión de estos malditos y utiliza cinta adhesiva o burletes, dependiendo del caso, para taparlos. Será una dura batalla, pero recuerda que un mal aislamiento puede producir problemas mucho mayores, como humedades por condensación.

Gas|HomeServe

2. Procura no vestir como un mamarracho

Deja las alpargatas y las bermudas para la época de baja dignidad, ahora es tiempo de sentirse cute con los calcetines altos y las chaquetas de borreguito. Si eres un anti-sistema siempre puedes tirar por el lado más homeless y llevar gorro y guantes de lana en casa, ya como tú veas.

La idea radica en cuidar la temperatura corporal. Un pequeño truquillo es usar ropa oscura, ya que el color negro absorbe el calor. No afectará a tu habitación, pero es una buena solución para combatir el frío

3. Acolcha tu vida

Alfombras y persianas gruesas son tus aliadas, utilízalas para forrar tus habitaciones. Además de ayudarte a mantener el calor, cual invernadero en Murcia, alcanzarás el nivel de ñoñerismo necesario para unas correctas fiestas navideñas.

Pero no solo eso, la conservación de la temperatura en invierno supondrá una rebaja del consumo en calefacción. Tres pájaros de un solo tiro, ni Harry el Sucio en sus días buenos.

4. Hazle la competencia a Donald Trump

Tus paredes son lo único que te protege del inhóspito paraje que es la calle en invierno, pero, a veces, no basta para mantenerte a salvo. Levanta tu propio muro colocando muebles en las zonas muertas de tu castillo. Si no se te ocurre nada, aquí tienes unas ideas con libros para decorar las paredes, y, al mismo tiempo, endurecerlas para que aguanten mejor el frío.

Un pequeño y barato truco es colocar un cartón forrado con aluminio entre la pared y el radiador. El calor rebotará hacia el interior de tu casa. Si temes romper algo durante el proceso, HomeServe ofrece un pack de reparaciones esencial para el hogar

5 . Utiliza la luz natural

A no ser que tengas alergia a los ajos o duermas todas las noches en un siniestro ataúd, aprovechar las horas en las que Lorenzo está apuntando a tu casa será de gran ayuda para empezar a rascar unos gradillos. Despeja el camino para que los rayos del sol se expandan por tu habitación. Eso sí, con la ventana cerrada. Este truco también te servirá para ayudarte a calentar una casa sin calefacción.

Gas|HomeServe

6. Juega a ser juez

¿Dejaste la carrera de Derecho medias? Pues estás de suerte, porque una buena forma de evitar que una habitación se enfríe es encarcelando el calor dentro de ella. Sostén el mazo de la justicia y sentencia cerrando las puertas de los habitáculos en los que vayas a estar. Con esto conseguirás que no se esparza por el resto de tu infraestructura.

7. La mejor solución para una habitación fría: sopa, mantita y Netflix

Si no puedes con tu enemigo, únete a él. El invierno puede ser una buena excusa para llamar a tu crush y ver alguna película de terror -por contrariar al espíritu navideño-, ¿o acaso existe algo más reconfortante que ver cómo descuartizan a un puñado de adolescentes despistados, bajo la protección de ingentes cantidades de mullida lana? Claramente, no.

Ahora ya sabes cómo calentar una habitación fría, pero esta época del año, además de mágica, es muy traicionera. Una avería en la caldera o en el sistema eléctrico puede hacerte pasar un mal rato. Ahorra en disgustos con nuestro pack Home Total, y no le abras la puerta al frío nunca más.

LLAMAR HOME TOTAL

Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.