pared humedad |Homeserve

Cómo prevenir las humedades por condensación en tu hogar este invierno

17/01/19

Hay un problema que nos puede asaltar en casa pero que, siguiendo algunos trucos, puede que podamos evitar: las humedades por condensación. ¿Sabes cómo prevenirlas y acabar con ellas? Te lo contamos.

Hoy vamos a hablar de las humedades. Las grandes enemigas de todos los techos y paredes de tu casa. Seguramente ya conozcas lo incómodas que pueden llegar a ser o al menos hayas escuchado a alguien que las sufre.

Son más comunes de lo que parecen, sobre todo en invierno debido a la condensación, por eso hoy en el blog, quiero dar algunos consejos para que puedas evitarlas y con ellas, la sensación de frío y bacterias que las acompañan. ¡Toma nota, porque si no han invadido ya tu hogar, es posible que en algún momento lo hagan!

Hunedades_int1

1. Ventanas y paredes bien aisladas.

Si falla el aislamiento aparece la condensación, asegúrate de que tu casa está construida con materiales que eviten el vapor del exterior. Las ventanas con doble cristal serán muy buen aliado, pero tampoco te olvides de tus paredes y puertas.

2. Cuidar la ventilación

No permitir la transpiración de la casa nunca es bueno, por eso este consejo es de los más importantes y también de los más fáciles de llevar a cabo. Ventilar la casa correctamente será un truco clave para ganar la batalla al vapor de agua condensado.

Humedades Inetrior 2

3. Controlar el uso de agua caliente.

Si eres de los que les encanta ducharse con agua caliente y cuando terminas, tu baño se ha convertido en una sauna llena de vapor, tienes más posibilidades de que aparezcan humedades. El simple hecho de respirar ya provoca condensación, imagínate la ducha caliente, cocinar o secar tu ropa… Son acciones del día a día que a veces son inevitables, pero si no quieres tener humedades en tu casa, lo mejor es que las limites un poco. Y después de hacerlas, volvemos al punto dos de ventilación, airear el espacio será indispensable.

¿Y qué pasa si ya tienes humedades en tu casa?

 Si la humedad es reciente, no será demasiado grande. En ese caso, puedes comprar un producto anti-humedad. Hay muchos tipos de productos que atrapan la condensación del ambiente yreducirán la humedad. Los puedes encontrar fácilmente en cualquier droguería

Pero, si a pesar de todos los consejos, la situación se pone complicada y no consigues deshacerte de ellas, recuerda que para cualquier problema que tengas, puedes hablar con mis compañeros expertos en fontanería, climatización y carpintería, ellos te ayudarán encantados a combatir las humedades, ¡cualquier día de la semana a cualquier hora!

Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.