Gas|HomeServe

Cómo ahorrar en la factura del gas

 La factura del gas es cada vez más alta, en HomeServe te damos algunos trucos para ahorrar gas y que tu bolsillo lo agradezca.

Salvador de la Casa

26/12/19

El gasto de las familias sube como la espuma y el gas es uno de los principales culpables. Como parece que de momento los ingresos familiares se mantendrán estancados, es el momento de buscar la forma de ahorrar sin que tu estilo de vida ni el confort de tu hogar se vean muy afectados.

 Según datos de Eurostat, el precio del Gas Natural en España se incrementó en la primera mitad de 2019 en más de un 10 % con respecto a la primera mitad de 2018, alcanzando los 0,0736 euros por kWh, uno de los más altos de Europa. Un motivo más que importante para empezar a ahorrar en el consumo de gas del día a día, ¿verdad? 

Cómo ahorrar gas con la calefacción

A la hora de ahorrar en la factura del gas, empieza por la calefacción. Muchas veces gastamos más calefacción de la necesaria sin darnos cuenta. Te damos algunos consejos para que empieces a gastar menos:

  • Mantén una temperatura constante en casa, las subidas y bajadas bruscas son las que más gas consumen. La temperatura ideal debe estar entre los 19 y los 21 grados por el día y entre los 15 y los 17 grados por la noche.
  • No apagues la calefacción del todo cuando no estás en casa, es mejor que la casa esté un poco caldeada para evitar el alto consumo que supone volver a calentar toda la vivienda desde cero.
  • Instala un termostato en los radiadores para calentar solamente las habitaciones que tienen uso. Además, hay habitaciones más cálidas por su orientación que no necesitan el mismo calor que las habitaciones orientadas al norte, por ejemplo.
  • En días soleados, sube bien las persianas y abre las cortinas para que la casa se caliente de forma natural. Por la noche, baja las persianas.
  • Evita muebles, cubre radiadores o cortinas que tapen los radiadores, así el calor se expandirá libremente por la habitación.

Gas|HomeServe

Cómo ahorrar gas a la hora de calentar agua

Para ahorrar gas en casa también hay que cambiar algunas costumbres a la hora de usar el agua caliente, ¡no lo olvides!

  • Modifica el termostato de la caldera para que el agua no salga a más de 35 grados, con esta temperatura es suficiente.
  • Olvida los largos baños de espuma y dúchate, tendrás que calentar mucha menos agua.
  • No dejes correr el agua hasta que se caliente, aprovecha el agua fría para otras cosas como lavarte los dientes, por ejemplo.

Gas|HomeServe

Además de todos estos trucos, es importante que todo el sistema funcione correctamente, por lo que no olvides el mantenimiento. Purgar los radiadores una vez al año o pasar la revisión técnica anual obligatoria harán que tu calefacción sea más eficiente y, por lo tanto, gastes menos gas. Los profesionales de gas de HomeServe están cualificados para realizar el mantenimiento de tu calefacción para que no tengas que preocuparte de nada más que de disfrutar de tu hogar.

PLAN REPARACION GAS HOMESERVE

 

Te llamamos ahora

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info
Emergencias contact info