Propósitos de Año Nuevo en una casa acogedora

5 propósitos de Año Nuevo para hacer tu casa más acogedora en 2020

Para ayudarte a tener un año más llevadero, desde HomeServe te sugerimos una serie de propósitos que harán tu casa más acogedora.

Salvador de la Casa

01/01/20

Autoengañarse, según la RAE, sustituir en la mente aspectos de la realidad por otros imaginarios. Porque entre polvorones y copas de champán hasta el más enclenque se cree bombero, pero la realidad es que las promesas para Año Nuevo duran lo que tarda en hacer efecto el primer ibuprofeno de enero. ¡Exceptuándote a ti y a todos los lectores de HomeServe! Nosotros sabemos que eres cumplidor. Qué menos, si llevas tanto tiempo aguantando mis desvaríos.

Y como agradecimiento a esa dedicación, Salvador de la Casa ha decidido proponerte una serie de ideas que te ayudarán a tener una casa más acogedora. Porque Salvador es así, ‘echao palante’.

 

  1. Ser un poquito más austero en tus salidas nocturnas

    Tómate un par de cubatas menos cuando salgas por ahí de parranda y utiliza el dinero para esa reforma urgente del salón que tanto necesitas. Pon atención, sobre todo, en el sofá. Recuerda que es el amo y señor del confort de tu casa. Quien te cuida cuando estás malito y te da sostén cuando llegas cansado. Es, quizás, el mejor amigo no reconocido del hombre y debes desconfiar de aquel que no lo trate como se merece.

    En el caso de que no puedas prescindir de esos ron con Coca-Cola, existen trucos para una decoración acogedora para tu salón. Compra cojines, mantas y alfombras con texturas agradables y abriga tu sofá y tus sillones. Parecerá que vives en una esponjosa nube.

     Casa con decoración Feng Shui

  2. Ser más ecológico utilizando luz regulable

    Me refiero a esos interruptores con los que puedes medir la intensidad de la luz. Busca el nivel que más se adapte a ti. Hay quien prefiere un ambiente en penumbra y quien se cree Madonna poniendo un foco sobre su cabeza. ¡Tú decides!

    Esta tecnología también es muy beneficiosa para el planeta, ya que puedes controlar el gasto según tus necesidades, evitando así el derroche innecesario. Si decides instalarla por tu cuenta, aquí tienes nuestro pack de reparación eléctrico. Por si las moscas.

     Electricista de HomeServe trabajando

  3. Ir más al pueblo

    Pero no para hincharte del maravilloso cocido que hace tu abuela, ¡que nos conocemos! Deja el tocino y los garbanzos para otro momento y sal a la calle empedrada en la que, con suerte, conseguirás respirar ese aire puro que tanto nos falta en la gran ciudad.

    Tu objetivo es coger inspiración. Date un largo paseo empapándote bien del estilo rústico que tan acogedor resulta en nuestros hogares. Tonos sobrios, muebles y suelos de madera, paredes de roca, vajillas de cerámica…, tu misión es conseguir replicar ese cálido ambiente en tu pequeña guarida.

     

  4. Mirar hacia Oriente

    Y es que, además de series de animación y pescado crudo, los asiáticos son los reyes indiscutibles de la armonía espacial. También llamada Feng Shui. Este método, que va más allá de tener la casa ordenada, consiste en crear un vínculo entre la persona y su vivienda a través de un flujo constante de energía o Chi. Ya sé que parece que estoy hablando de un nuevo villano de Dragon Ball, pero la realidad es que hay grandes escuelas y referencias sobre este tema, y puede que abriendo tu mente a nuevas experiencias consigas un piso más acogedor. Desde luego, no pierdes nada por intentarlo.

    Si todavía quieres aprender más de esta técnica milenaria, aquí tienes una entrevista a una profesional del Feng Shui.

     Hogar con decoración Feng Shui

  5. La clave para una casa acogedora es una decoración personalizada

Al final, cada uno es de su padre y de su madre, por lo que las mejores ideas para decorar una casa tienen que venir de uno mismo. Revisa las estanterías, tu antiguo desván o la habitación de cuando eras niño, y busca esas cosas que te dibujan una sonrisa después de una dura jornada de trabajo para colocarlas en tus rincones preferidos. Haz de la casa tu íntimo refugio.

 

Con estos consejos para crear casas acogedoras ya tienes quehaceres para este 2020, enfócate en los que más acompañen a tu persona. Lo más importante es que no olvides nunca que tu hogar es una extensión de ti mismo, y debes tratarlo como tal. Por eso, creemos conveniente recordarte que HomeServe ofrece packs de reparación para que cuides tu casa como a ti mismo.

 

Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.