Home Stager Constanza Subijana

Entrevistamos a Constanza Subijana, la home stager que sabe cómo puedes vender tu casa

02/03/17

Cuando vas a vender o alquilar un piso, cada detalle cuenta: la descripción, las fotos, una visita con un guía agradable, el estado del mueble… pero, ¡un momento! ¡Si la apariencia del inmueble lo es todo!

Si buscas vender o alquilar tu piso o casa, lee esta entrevista con ideas, trucos y consejos profesionales de Home Staging de Constanza Subijana para HomeServe / HomeServe.

El Home Staging nació cuando un agente inmobiliario norteamericano (cómo no, ellos son los reyes de esta materia) descubrió que, si invertía tiempo, recursos y buen gusto en preparar las casas para deslumbrar durante las visitas, se vendían mucho antes y a un precio mejor.

Esta rentabilidad demostrada ha disparado el número de profesionales que se dedican hoy en día a darle la vuelta necesaria a cada piso, chalet o cualquier tipo de inmueble que se quiera comercializar.

Entre las personas que está marcando el rumbo de esta profesión en España está Constanza Subijana, una de las socias fundadoras de la Asociación de Home Staging de España (AHSE).

Si buscas vender o alquilar tu piso o casa, lee esta entrevista con ideas, trucos y consejos profesionales de Home Staging de Constanza Subijana para Reparalia / HomeServe.

Hoy tenemos la suerte de charlar con ella un rato para que nos cuente su visión más íntima sobre este apasionante sector en alza:

Salvador de la Casa: ¿Cómo empezaste en el mundo del Home Staging?

Constanza Subijana: Estuve viviendo unos años en Irlanda y allí conocí el concepto del Home Staging. Me encantó. Para mí supuso una reorientación profesional, empezar de cero, pero vi el potencial de esta profesión y no lo dudé. Era algo tan de sentido común, pero tan novedoso e innovador en nuestro país que me atraía el reto.

Me formé en decoración y Home Staging y empecé a hacer mis pinitos con casas de amigos allí.

A la vuelta en España, registré mi empresa, y me lancé de lleno. De esto hace ya 6 años.

Salvador: ¿Qué supone para ti el HS?

Constanza: Muchos ven el Home Staging poner unas flores y unas velas y ya, pero es mucho más que eso.

Los Home Stagers transformamos hogares en activos inmobiliarios a los que hay que sacar la mayor rentabilidad económica.

Analizamos el tipo de vivienda y el cliente comprador. Es una herramienta básica en el proceso de venta, en este caso, de un inmueble. Si en el resto de productos en venta se aplican estrategias de marketing, ¿por qué no hacerlo a la hora de vender un piso, cuando precisamente la inversión es enorme?

Para mí el HS es algo básico y aplicarlo es señal de profesionalización del sector inmobiliario. Todas las agencias inmobiliarias de nivel que se precien, deberían de ofrecer este servicio y paralelamente deberían de negarse a comercializar una vivienda que no estuviera en condiciones. .

Por cierto: No te pierdas estos 5 trucos y consejos para vender o alquilar tu casa más rápido (Secretos del Home Staging) .

Salvador: En Irlanda decidiste cambiar tu faceta financiera por la de este nuevo concepto de venta inmobiliaria. ¿Qué te llevó a dar ese paso?

Constanza: Cuando conocí el concepto, lo beneficioso que es para las viviendas en venta y lo rápido que se comercializan, y cuando vi lo asentado que estaba en otros países, decidí lanzarme para probar en España.

En ese momento fue complicado, ya que en nuestro país había apenas un puñado de agencias de Home Staging funcionando. Era muy complicado dar a conocer el concepto y que la gente nos contratara.

Pero cuando empecé a hacer mis primeros proyectos, y mis clientes experimentaron su eficacia reflejada en las ventas, me fueron recomendando a otros, y a partir de ahí todo ha ido rodado. El boca a boca en nuestro sector funciona muy bien.

Si buscas vender o alquilar tu piso o casa, lee esta entrevista con ideas, trucos y consejos profesionales de Home Staging de Constanza Subijana para Reparalia / HomeServe.

Salvador de la Casa: ¿Sigues otros blogs que traten el Home Staging?, ¿Alguno en especial?

Constanza: En España no hay muchos blogs activos de Home Staging. Suelo seguir más blogs americanos y blogs que hablan de decoración, para estar al tanto de novedades, tendencias y cómo hacer de manera sencilla transformaciones de muebles etc., que poder aplicar en los proyectos que llevo a cabo.

Me gustan Loca por mi casadecoracionvintage.es, Little Green Notebook, Alvhem, etc.

Si buscas vender o alquilar tu piso o casa, lee esta entrevista con ideas, trucos y consejos profesionales de Home Staging de Constanza Subijana para Reparalia / HomeServe.

Salvador de la Casa: Háblanos de tus proyectos y talleres de HS.

Constanza: Este mes de febrero he acudido a unas conferencias en EE. UU. organizadas por la Asociación Internacional de Profesionales del Home Staging para afianzar y ampliar mis conocimientos.

Estoy inmersa en varios proyectos preparando inmuebles en Madrid, la mayoría de ellos enfocados al alquiler. Y durante el próximo mes de marzo voy a impartir dos cursos de formación en la Escuela Madrileña de Decoración.

Con la Asociación de Home Staging de España estamos trabajando para tener presencia en ferias de decoración, preparar formación para los socios, llegar a acuerdos comerciales con proveedores, elaborando estadísticas del sector, en fin… ¡tenemos muchísimo trabajo y estamos en plena expansión!

Salvador de la Casa: ¿Tienes alguna reparación pendiente en tu hogar?

Constanza: La verdad es que recientemente me he mudado y he hecho una reforma integral, por lo que en una temporada intentaré evitar más obras, pero siempre veo cosas nuevas que me encantan y me pasaría la vida renovando. Me resarzo con las casas de mis clientes.

Si buscas vender o alquilar tu piso o casa, lee esta entrevista con ideas, trucos y consejos profesionales de Home Staging de Constanza Subijana para Reparalia / HomeServe.

Salvador de la Casa: ¿Qué te gustaría preguntarle a uno de nuestros profesionales?

Constanza: En mis proyectos de Home Staging solemos tener que pintar, arreglar suelos y modernizar instalaciones eléctricas, por lo que me gustaría conocer más sobre estos dos últimos conceptos, sobre todo. En las grandes superficies organizan cursos de formación y me he querido apuntar, pero por falta de tiempo no he podido, ¡es mi asignatura pendiente! .

¿Quieres continuar leyendo sus trucos y consejos para vender o alquilar antes tu casa?

Te recomendamos completar la lectura con este post en nuestro blog 'Un hogar con mucho oficio' en 20Minutos.es: ¿Quieres vender o alquilar una casa? Lee primero esta entrevista sobre Home Staging a Constanza Subijana.

Fotos de Félix Davilla en hsdecor.com

Te llamamos ahora

Si lo prefieres llámanos al 911 774 593

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info

Si tienes dudas sobre tu contrato llama al 912 753 539

Emergencias contact info

Si quieres saber el estado de tu reparación llama al 912 752 521

Con el objetivo de darte a conocer la protección que realizamos sobre privacidad, hemos redactado esta Política de Privacidad (en adelante la “Política”), que es de aplicación a cualesquiera datos e información que se asocien o se puedan asociar a tu persona de forma individualizada (“Datos de Carácter Personal”), y que en el curso de tu navegación por el sitio web https://www.homeserve.es/ (el “Sitio”) nos hayas facilitado o hayamos recabado, comprometiéndonos a garantizar el cumplimiento de las exigencias legales establecidas en la normativa sobre protección de datos personales.

 

1. Recogida, tratamiento y finalidad

Tus Datos de Carácter Personal se incorporarán a sistemas de tratamiento ubicados que cumplirán con las exigencias de la legislación aplicable. Estos sistemas son responsabilidad de:

  1. HOMESERVE SPAIN, S.L.U., que distribuye y comercializa pólizas de seguros, como agencia de seguros vinculada, inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la DGSFP con la clave AJ137, y que ejerce la actividad de mediación para la entidad aseguradora GES SEGUROS Y REASEGUROS inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave C-0089 y con domicilio social en Plaza de las Cortes 2,28014 Madrid y para la entidad AMTRUST INTERNATIONAL UNDERWRITERS LIMITED inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave L-0448 y con domicilio social en el número 40 de Westlan Row, Dublín, Irlanda.en el caso de contratación de alguno de los seguros propuestos a través del presente sitio web y en base a las condiciones de contratación que tengan establecidas.

     

  2. HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U., que presta servicios de asistencia y reparaciones, donde los datos serán tratados para la gestión e información de presupuestos, así como para la realización y ejecución de las asistencias o servicios solicitados a través de este sitio web y en base a las condiciones de contratación establecidas.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los Datos de Carácter Personal realizados consiste en:

  1. gestionar los servicios contratados, así como
  2. adecuar las ofertas comerciales a tu perfil particular, realizado sobre la información que nos facilites, para el envío de información, publicidad y ofertas comerciales de las entidades del Grupo HOMESERVE, siempre y cuando nos autorices para ello, así como de entidades colaboradoras relacionadas con productos financieros, aseguradores y del sector de asistencias en el hogar. El consentimiento obtenido podrá ser revocado en cualquier momento.

Este tratamiento automatizado no produce efectos jurídicos sobre ti, ni te afecta significativamente de modo similar, pero si te opones a este tratamiento, estarás impidiendo que te prestemos los servicios de gestión y que te comuniquemos las ofertas mencionadas más arriba.

3. Legitimación

La base legal para el tratamiento de tus datos es el desarrollo de nuestra relación contractual y/o comercial contigo. Asimismo, la oferta prospectiva de productos y servicios está basada en tu consentimiento, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione el tratamiento de tus datos para el resto de finalidades.

4. Plazo de conservación de tus datos

Tus Datos de Carácter Personal serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con los fines del tratamiento. Finalizado el mismo, se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.

5. Cesión y/o comunicación de información

No vendemos ni divulgamos de ninguna otra manera la información que hemos recogido sobre ti.

Sin embargo, tus datos podrán cederse a otras empresas de nuestro Grupo, o a terceras entidades aseguradoras y de asistencia del hogar con el fin de prestarte nuestros servicios.

6. Links y utilización de cookies

Este Sitio puede incluir, mostrar o desplegar enlaces a otras páginas web para tu mayor comodidad e información. Dichas páginas web pueden operar independientemente de nosotros. Es posible que estas páginas con enlaces tengan sus propias políticas de privacidad, te recomendamos que las leas cuando las visites. En la medida en que cualquier página web con enlace que visites no sea de nuestra propiedad ni esté bajo nuestro control, no somos responsables del contenido de tales sitios web, su uso o sus prácticas de privacidad.

Podemos usar cookies propias o de terceros cuando navegas por este Sitio para mejorar tu experiencia de navegación. Estas cookies recogen información sobre ti y tu navegación. Para saber más acerca de las Cookies que utilizamos en este Sitio por favor lee nuestra Política de Cookies entrando en  www.homeserve.es/cookies

7. Tus derechos

Te ofrecemos diversas opciones para saber qué información personal vamos a recopilar sobre ti, cómo utilizaremos dicha información y cómo nos comunicaremos contigo. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Podrás dirigirte a nosotros con el fin de poder ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad respecto de los datos incorporados en nuestros ficheros. Para ejercitar estos derechos, podrás dirigirte a nosotros en la dirección indicada más arriba o a través del correo electrónico protecciondedatos@homeserve.es. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Asimismo, tienes derecho a presentar una reclamación para ejercitar tus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos, c/ Jorge Juan, 6, 28001, Madrid, España.

8. Transferencias de datos

Si eres cliente o potencial cliente de HOMESERVE SPAIN, S.L.U o HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U tus datos podrán ser transferidos a Estados Unidos a la empresa SALESFORCE.COM, para lo cual contamos con autorización de la Agencia Española de Protección de Datos.

9. Medidas de seguridad

Te garantizamos que hemos adoptado las medidas de seguridad para la protección de los Datos de Carácter Personal que son legalmente requeridas en base a los riesgos derivados de los tratamientos y con el fin de evitar  la pérdida, mal uso, alteración, y/ o acceso no autorizado, garantizando su confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia, así como la capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los mismos, implantando todos los medios y medidas técnicas a nuestro alcance, así como procesos de seudonimizacion y cifrado de los datos siempre que sea posible. Igualmente realizamos procesos de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas para garantizar la seguridad del tratamiento y la protección de tus datos.

11. Cómo ponerse en contacto con nosotros

Como usuario puedes contactar utilizando los siguientes canales:

HOMESERVE
Departamento de Protección de Datos
Apartado de Correos 57.276
28224, Pozuelo de Alarcón 
Madrid

O en la dirección de correo electrónico: 
protecciondedatos@homeserve.es

Sin perjuicio de lo anterior, podrás ponerte en contacto con el delegado de protección de datos de HOMESERVE con quien puedes contactar a través de dpospain@homeserve.es.