6 ideas para decorar tu casa con cristales de colores
Derrocha luz, color e imaginación con estos consejos y ejemplos decorativos que te demostrarán que los cristales coloreados también son perfectos para tu hogar.
Aún recordamos la primera vez que vimos entrar los rayos del Sol a través del vitral -o vidriera policromada- de una iglesia. Aquella obra de arte nos pareció pura magia y comprendimos enseguida lo impresionante que podía resultar jugar con la luz, el color y las formas.
Por suerte, este espectáculo no se circunscribe únicamente a lugares sacros. Puedes aplicar sus infinitas posibilidades al interiorismo de tu hogar, llevando la decoración más allá de una forma tan original como sencilla. Por eso, aquí te dejamos algunas propuestas para que te sirvan de inspiración:
1. Los cristales de colores pueden tener múltiples funciones
Además, son ideales para su aplicación en un país como el nuestro, en el que sobran horas y calidad de luz (los cristales coloreados reducen la cantidad de luz que los penetra, lo que hace que su uso sea más complicado en lugares con pocas horas lumínicas o climatología más nubosa).
2. Un amplio ventanal que dote de color a juego con la estancia
¿Te encanta una determinada gama cromática y quieres apostar por ella en tu salón de forma atrevida? Conviértelo en la envidia de todos usando esos colores en una cristalera, como en esta imagen.
La combinación de tonos pastel es tan redonda, y convive tan bien con el mobiliario y los complementos del espacio como cortinas, la carpintería de marcos de puertas y ventanas, y la pintura de las paredes, que solo podemos darle un 10.
3. Puertas coloreadas para separar espacios con alegría
Este otro ejemplo combina dos de nuestras debilidades: cristales de colores y puertas correderas.
La combinación entre cristal sin color y el tono amarillo, y esas separaciones de la carpintería metálica para crear un pequeño puzzle que nos recuerda a un Mondrian algo más sobrio, se emparejan de maravilla con esa mesa de madera y hierro, fusión perfecta con ese suelo de cemento de estilo industrial y la limpieza de líneas de la cocina y sus electrodomésticos.
4. Ocultar detalles a la vista sin necesidad de atrapar la luz
Hay lugares de tu casa que no siempre lucen en perfecto estado de revista (ejem… ¿de qué proporción estamos hablando, pillines?).
Un ejemplo son los armarios, despensas y otros lugares de almacenamiento, trabajo o tránsito, como consultas profesionales y oficinas.
Una forma perfecta y muy creativa para no dejar ver con claridad ese desorden o proteger algo la intimidad es instalar una cristalería de colores con marcos más enrevesados, e incluso dotar a los vidrios de cierta deformación o más grosor, para dificultar la visión a través de ellos.
5. Grandes aliados de la intimidad en baños, aseos y duchas
Siguiendo la línea anterior, puedes diseñar un espacio espectacular para tus momentos más íntimos si reformas tus baños para instalar cristalesmás creativos.
Juega con sus densidades y efectos rugosos para buscar una resistencia y una mayor privacidad, y con su gama de colores para ofrecer un matiz visual determinado.
La ducha de la imagen, por ejemplo, ha apostado fuerte por un cristal rojo para crear un ambiente sensual y muy sugerente en su interior.
6. Vinilos: la opción económica y resultona
Para todos estos trabajos te vendrá bien contar con la ayuda de buenos cristaleros y carpinteros como los nuestros.
Pero si estás pensando en probar antes una opción más barata y rápida, muy fácil de instalar, puedes echar mano de la riqueza de posibilidades que te ofrecen los adhesivos plásticos traslúcidos y metacrilatos que puedes encontrar en tiendas de bricolaje, decoración y papelerías.
Incluso puedes solicitar la fabricación de un diseño personalizado y a medida para cubrir el cristal de tu casa u oficina que tienes en mente.
¿Conoces a alguien a quien le vendría genial un poco de color y originalidad en su casa?
bannerlocation