Fontanero de HomeServe

Compensamos nuestra huella medio ambiental plantando árboles

17/11/15

En HomeServe hemos celebrado nuestra III Jornada de Reforestación para compensar el impacto medioambiental que hemos generado con el consumo de papel en la compañía. 

Los empleados de HomeServe hemos celebrado nuestra III Jornada de Reforestación en la Barranca de Navacerrada con la finalidad de compensar el impacto medioambiental causado por el consumo de papel en la compañía.

Reforestación HomeServe

En esta ocasión, nos hemos reunido un equipo de 85 voluntarios, entre los que nos encontrábamos empleados de HomeServe y familiares,  para plantar un total de 100 árboles. Nos fuimos hasta un lugar privilegiado de la Sierra de Madrid para sumarnos a la campaña “Reforestación de siembras y semillas” que promueve la Asociación Reforesta y cuya finalidad es aumentar la variedad de especies vegetales autóctonas, generando oportunidad de refugio y alimento a la fauna, así como proteger el suelo de la erosión a la que está sometido.

Proyecto de RSC de HomeServe 

Esta jornada se desarrolla dentro del proyecto de RSC de HomeServe que busca, no solo compensar el consumo de papel, sino también concienciar a sus empleados y a la sociedad sobre la importancia de proteger y cuidar el medio ambiente así como promover un consumo responsable de los recursos. El gasto de papel es una preocupación y responsabilidad de todos, especialmente si consideramos que España ocupa el vigésimo puesto en ranking mundial de consumo de papel.

Si se reciclase la mitad del papel que se usa en el mundo podríamos salvar superficies de más de 80.000 km² de bosques, y nosotros nos enorgullecemos de aportar nuestro granito de arena reciclando el papel en la oficina, llevando a cabo acciones cómo esta y concienciando nuestro entorno de la necesidad reducir el consumo de este material. Pero además, disfrutamos de un día en el campo y ¡los más peques se lo pasaron pipa!

jornada reforestación 

Los más pequeños disfrutaron también convirtiéndose en los chefs de los pájaros, ya que fueron los encargados de realizar comederos para aves silvestres mientras los mayores disfrutaban de un merecido almuerzo sentados en sus mantas y contemplando el trabajo realizado.

En definitiva, fue de nuevo una jornada divertida, didáctica y, sobre todo, solidaria con el medio ambiente.   En este blog también te damos consejos para ser más eco-friendly y reciclar los materiales sobrantes de tu hogar. Ponerlos en práctica no cuesta nada, es cuestión de empezar e introducirlo en tu rutina habitual. Anímate y súmate a nuestro lema: Cuidamos el Hogar de Todos.

Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.