Blog HomeServe

Cómo eliminar el papel pintado de tus paredes

05/12/14

Los pintores profesionales de HomeServe te explican los pasos para eliminar el papel pintado de tus paredes, ya sean de yeso o pladur.

Eliminar el papel pintado de una pared es una de las tareas más engorrosas y costosas que pueden surgir en la decoración y el mantenimiento del hogar. Lo primero de todo es comprobar de qué tipo de papel pintado estamos hablando y cuánto tiempo lleva instalado.

Pared con papel pintado

Veamos, paso por paso:

¿Cómo es tu papel pintado?

Si se colgó hace pocos años, puede tratarse de un papel extraíble, despegable inmediatamente y sin esfuerzo. Pero si es un papel antiguo, casi seguro deberá ser remojado con agua o una solución decapante mezclada con agua para disolver el pegamento adherido.

Una vez mojado, deberás raspar el papel con una espátula para panel de yeso. Lo más difícil es si tu papel pintado incorpora un vinilo o algún material no poroso pensado para facilitar su limpieza. Estas superficies, al ser resistentes al agua, te exigirán lijar la capa porosa superior antes de remojar la inferior, un doble trabajo que también tiene un doble riesgo a la hora de provocar desperfectos a la pared que esconde.

¿Qué tipo de pared tienes?

Este factor también es fundamental. Si tu pared está hecha de yeso –en las casas más antiguas es más habitual esto- será más fácil raspar el papel. Sin embargo, si se trata de placas de cartón yeso (Pladur), este es más sensible, y por tanto más proclive a sufrir daños durante la eliminación del papel tapiz, especialmente al contacto con el agua necesario para retirarlo.

Lo ideal es que lleves a cabo este trabajo en secciones pequeñas, metro cuadrado a metro cuadrado, dejando el agua o solución decapante trabajar en remojo una media hora como máximo (para no saturar en exceso el yeso inferior), y rascando con cuidado para no penetrar en el material original de la pared.

Utiliza un spray de agua –como los de las peluquerías- para humedecer cada parte en la que estás trabajando, si resulta necesario.

Paredes de comedor con papel pintado

¿De qué adhesivo se trata?

Es probable que quede, sobre la superficie de la pared, una capa de adhesivo que necesitarás retirar también. Lávalo con agua y vinagre a partes iguales. Si no funciona, pide en tu tienda habitual de bricolaje una solución eliminadora de adhesivo. Ten cuidado al maniobrar con ella, pues suelen ser tóxicas: usa gafas de protección, airea bien la estancia y utiliza una máscara de pintura para proteger tus vías respiratorias.

¿Cómo reparamos la pared al finalizar?

Tras el retirado del papel y todo el pegamento restante, limpia perfectamente la superficie y deja secar del todo. Utiliza Aguaplast para rellenar los arañazos resultantes del rascado, agujeros previos y otras imperfecciones. Tras el tiempo de secado (recomendado por el fabricante), pasa una lija fina para igualar.

Después de esto, tu pared está lista para pintar de nuevo o aplicar un papel decorativo diferente. Y como siempre, si necesitas ayuda o tienes dudas a la hora de recuperar, reformar o pintar una pared, no dudes en contar con nuestros pintores y albañiles.

Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.

Con el objetivo de darte a conocer la protección que realizamos sobre privacidad, hemos redactado esta Política de Privacidad (en adelante la “Política”), que es de aplicación a cualesquiera datos e información que se asocien o se puedan asociar a tu persona de forma individualizada (“Datos de Carácter Personal”), y que en el curso de tu navegación por el sitio web https://www.homeserve.es/ (el “Sitio”) nos hayas facilitado o hayamos recabado, comprometiéndonos a garantizar el cumplimiento de las exigencias legales establecidas en la normativa sobre protección de datos personales.

 

1. Recogida, tratamiento y finalidad

Tus Datos de Carácter Personal se incorporarán a sistemas de tratamiento ubicados que cumplirán con las exigencias de la legislación aplicable. Estos sistemas son responsabilidad de:

  1. HOMESERVE SPAIN, S.L.U., que distribuye y comercializa pólizas de seguros, como agencia de seguros vinculada, inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la DGSFP con la clave AJ137, y que ejerce la actividad de mediación para la entidad aseguradora GES SEGUROS Y REASEGUROS inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave C-0089 y con domicilio social en Plaza de las Cortes 2,28014 Madrid y para la entidad AMTRUST INTERNATIONAL UNDERWRITERS LIMITED inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave L-0448 y con domicilio social en el número 40 de Westlan Row, Dublín, Irlanda.en el caso de contratación de alguno de los seguros propuestos a través del presente sitio web y en base a las condiciones de contratación que tengan establecidas.

     

  2. HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U., que presta servicios de asistencia y reparaciones, donde los datos serán tratados para la gestión e información de presupuestos, así como para la realización y ejecución de las asistencias o servicios solicitados a través de este sitio web y en base a las condiciones de contratación establecidas.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los Datos de Carácter Personal realizados consiste en:

  1. gestionar los servicios contratados, así como
  2. adecuar las ofertas comerciales a tu perfil particular, realizado sobre la información que nos facilites, para el envío de información, publicidad y ofertas comerciales de las entidades del Grupo HOMESERVE, siempre y cuando nos autorices para ello, así como de entidades colaboradoras relacionadas con productos financieros, aseguradores y del sector de asistencias en el hogar. El consentimiento obtenido podrá ser revocado en cualquier momento.

Este tratamiento automatizado no produce efectos jurídicos sobre ti, ni te afecta significativamente de modo similar, pero si te opones a este tratamiento, estarás impidiendo que te prestemos los servicios de gestión y que te comuniquemos las ofertas mencionadas más arriba.

3. Legitimación

La base legal para el tratamiento de tus datos es el desarrollo de nuestra relación contractual y/o comercial contigo. Asimismo, la oferta prospectiva de productos y servicios está basada en tu consentimiento, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione el tratamiento de tus datos para el resto de finalidades.

4. Plazo de conservación de tus datos

Tus Datos de Carácter Personal serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con los fines del tratamiento. Finalizado el mismo, se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.

5. Cesión y/o comunicación de información

No vendemos ni divulgamos de ninguna otra manera la información que hemos recogido sobre ti.

Sin embargo, tus datos podrán cederse a otras empresas de nuestro Grupo, o a terceras entidades aseguradoras y de asistencia del hogar con el fin de prestarte nuestros servicios.

6. Links y utilización de cookies

Este Sitio puede incluir, mostrar o desplegar enlaces a otras páginas web para tu mayor comodidad e información. Dichas páginas web pueden operar independientemente de nosotros. Es posible que estas páginas con enlaces tengan sus propias políticas de privacidad, te recomendamos que las leas cuando las visites. En la medida en que cualquier página web con enlace que visites no sea de nuestra propiedad ni esté bajo nuestro control, no somos responsables del contenido de tales sitios web, su uso o sus prácticas de privacidad.

Podemos usar cookies propias o de terceros cuando navegas por este Sitio para mejorar tu experiencia de navegación. Estas cookies recogen información sobre ti y tu navegación. Para saber más acerca de las Cookies que utilizamos en este Sitio por favor lee nuestra Política de Cookies entrando en  www.homeserve.es/cookies

7. Tus derechos

Te ofrecemos diversas opciones para saber qué información personal vamos a recopilar sobre ti, cómo utilizaremos dicha información y cómo nos comunicaremos contigo. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Podrás dirigirte a nosotros con el fin de poder ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad respecto de los datos incorporados en nuestros ficheros. Para ejercitar estos derechos, podrás dirigirte a nosotros en la dirección indicada más arriba o a través del correo electrónico protecciondedatos@homeserve.es. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Asimismo, tienes derecho a presentar una reclamación para ejercitar tus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos, c/ Jorge Juan, 6, 28001, Madrid, España.

8. Transferencias de datos

Si eres cliente o potencial cliente de HOMESERVE SPAIN, S.L.U o HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U tus datos podrán ser transferidos a Estados Unidos a la empresa SALESFORCE.COM, para lo cual contamos con autorización de la Agencia Española de Protección de Datos.

9. Medidas de seguridad

Te garantizamos que hemos adoptado las medidas de seguridad para la protección de los Datos de Carácter Personal que son legalmente requeridas en base a los riesgos derivados de los tratamientos y con el fin de evitar  la pérdida, mal uso, alteración, y/ o acceso no autorizado, garantizando su confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia, así como la capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los mismos, implantando todos los medios y medidas técnicas a nuestro alcance, así como procesos de seudonimizacion y cifrado de los datos siempre que sea posible. Igualmente realizamos procesos de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas para garantizar la seguridad del tratamiento y la protección de tus datos.

11. Cómo ponerse en contacto con nosotros

Como usuario puedes contactar utilizando los siguientes canales:

HOMESERVE
Departamento de Protección de Datos
Apartado de Correos 57.276
28224, Pozuelo de Alarcón 
Madrid

O en la dirección de correo electrónico: 
protecciondedatos@homeserve.es

Sin perjuicio de lo anterior, podrás ponerte en contacto con el delegado de protección de datos de HOMESERVE con quien puedes contactar a través de dpospain@homeserve.es.