Mujer pintando madera con pintura rosa

Brochas, pinceles y rodillos: funciones y trucos de profesional para pintar mejor y más rápido

04/05/16

¿Todos los pinceles te parecen iguales? Ay amigo, ¡qué equivocado estás! No te preocupes, hoy te explicamos las diferencias de cada brocha y pincel y en qué caso usar cada uno.

Nuestros pintores profesionales han preparado una mesa llena de utensilios de pintura para explicarte, al detalle, la función de cada tipo de brocha, pincel y rodillo. Y es que, aunque se parezcan mucho entre sí, cada cual nos ayudará en una misión específica, ya se trate de pintar paredes u objetos, de distintos tamaños y rugosidades, e incluso en interior o exterior.

. Los pintores profesionales de HomeServe te cuentan para qué sirve cada tipo de brocha, pincel y rodillo en el mundo de la pintura. .

Las brochas de pelo más abundante nos sirven para superficies rugosas, como el gotelé, o las fachadas exteriores. Los rodillos de pelo más corto son para superficies lisas. Las escobillas de alisar son perfectas para colocar papeles pintados, después de haber aplicado cola con una brocha bien tupida.

Las brochas redondeadas son ideales para barnices. Las paletinas son útiles para pintar con lacas o esmaltes, como puede ser a la hora de pintar nuestros radiadores de casa. También existen los rodillos de pelo muy corto, tipo esponja o piel de melocotón, que sirven para aplicar lacas y esmaltes de manera muy uniforme. Los pinceles de tipo universal nos ayudan a llegar hasta rincones, cortes y superficies más complicadas. .

Dos consejos de profesional, antes de empezar a pintar:

. 1. Para evitar que los pinceles y las brochas pierdan pelillos a medida que pintas, quedándose pegados a la superficie pintada, mételos durante dos horas antes en agua, y esto incrementará la presión del conjunto, impidiendo que se salgan.

2. El orden también importa: al empezar a pintar, haz primero los recortes y huecos pequeños, para después atacar las grandes superficies con brochas y rodillos de mayor tamaño. Pintar es una actividad divertida, creativa y desestresante. Pero ya sabes que, si encuentras algún problema o deseas ayuda de los profesionales, puedes pedirnos presupuesto gratuito sin compromiso en cualquier momento aquí.

Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.