Mujer pintando madera con pintura rosa

Brochas, pinceles y rodillos: funciones y trucos de profesional para pintar mejor y más rápido

Conoce de la mano de los pintores expertos de HomServe las diferencias entre los tipos de brochas y pinceles y cuándo usar cada uno de ellos. ¡No te lo pierdas y sigue leyendo el artículo!

Salvador de la casa

04/05/16

Los pintores profesionales de HomeServe han preparado una mesa llena de utensilios de pintura para explicarte, al detalle, la función de cada tipo de brocha, pincel y rodillo. Y es que, aunque se parezcan mucho entre sí, cada cual nos ayudará en una misión específica, ya se trate de pintar paredes u objetos, de distintos tamaños y rugosidades, e incluso en interior o exterior.

Las brochas de pelo más abundante nos sirven para superficies rugosas, como el gotelé, o las fachadas exteriores. Los rodillos de pelo más corto son para superficies lisas. Las escobillas de alisar son perfectas para colocar papeles pintados, después de haber aplicado cola con una brocha bien tupida.

Las brochas redondeadas son ideales para barnices. Las paletinas son útiles para pintar con lacas o esmaltes, como puede ser a la hora de pintar nuestros radiadores de casa. También existen los rodillos de pelo muy corto, tipo esponja o piel de melocotón, que sirven para aplicar lacas y esmaltes de manera muy uniforme. Los pinceles de tipo universal nos ayudan a llegar hasta rincones, cortes y superficies más complicadas.

bannerlocation.

Dos consejos de profesional, antes de empezar a pintar:

1. Para evitar que los pinceles y las brochas pierdan pelillos a medida que pintas, quedándose pegados a la superficie pintada, mételos durante dos horas antes en agua, y esto incrementará la presión del conjunto, impidiendo que se salgan.

2. El orden también importa: al empezar a pintar, haz primero los recortes y huecos pequeños, para después atacar las grandes superficies con brochas y rodillos de mayor tamaño. Pintar es una actividad divertida, creativa y desestresante.

pintor pared roja |Homeserve

Pero ya sabes que, si encuentras algún problema o deseas ayuda de los profesionales, puedes pedirnos presupuesto gratuito sin compromiso en cualquier momento a los pintores profesionales de HomeServe

Y si eres de las personas que te gusta adelantarte a las averías y que no te pillen de repente en HomeServe estamos para ayudarte con Home Total por el que mediante un pequeño pago anual tendrás cubiertas las averías y emergencias en la instalación eléctrica y de fontanería, averías y fallos en electrodomésticos y dos servicios de manitas a elegir entre: bricolaje, electricidad, fontanería y persianista.

LLAMAR | HomeServe

Te llamamos ahora

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info
Emergencias contact info