Pareja pintando una pared

Cómo preparar una habitación antes de pintar

Coge papel, lápiz y brocha porque hoy los expertos de HomeServe te dan las mejores recomendaciones para preparar una habitación antes de pintarla ¡No te lo pierdas y sigue leyendo! 

13/05/16

Con la llegada del buen tiempo, a todos nos entran ganas de darle un toque más 'fresco' a nuestra casa y pintar una habitación siempre puede ser una buena idea ¡Pero también toda una odisea si no preparamos bien previamente el espacio a pintar! Por eso, antes de ponernos manos a la 'brocha', hoy te traemos los mejores consejos a tener en cuenta antes de empezar a pintar. Para ello, solo necesitarás un rollo de plástico, cinta de carrocero, papel y una escalera. Coge papel y lápiz ¡Y toma nota!

1. Proteger ventanas, enchufes e interruptores

Es importante que pongamos cinta de carrocero en todas aquellas zonas que están en contacto con la pared y que no queremos manchar de pintura. Además, cubriremos ventanas y puertas con plástico, que pegaremos con la propia cinta.

Enchufe II

2. Tapar los muebles

Camas, armarios, cajoneras... ¡No sabes cuántos muebles tienes hasta que te pones a pintar! Cubriremos los elementos de la habitación con el plástico, para evitar que se ensucien. Recuerda poner especial cuidado en no dejar huecos por los que pueda colarse la pintura.

bannerlocation

3. Cubrir el suelo para protegerlo de la pintura

Utiliza el papel para proteger el suelo de posibles gotas de pintura. Asegura el papel a la pared con la cinta de carrocero y recuerda ¡No te olvides de los rodapiés! Basta con cubrirlos con plástico y un poco de cinta para que te queden impecables. Si no tienes más plástico ¡No entres en pánico! El papel también te servirá para tener los zócalos más impolutos del barrio.

Suelo II

¿Que sigues sin tener claro cómo proteger una habitación antes de pintarla? No te preocupes, te traemos este vídeo donde Salvador de la Casa te explica al detalle todos los pasos previos a tener en cuenta antes de ponerte manos a la obra.

Ahora ya puedes darle a tu hogar un toque de color sin preocuparte de limpiar luego, así que ya sabes, ¡Coge la brocha y a pintar!

Y recuerda que en HomeServe estamos para ayudarte, y si eres del tipo de persona que se preocupa por tu hogar, no lo dudes más y contrata Home Total por el que mediante un pequeño pago anual tendrás cubiertas las averías y emergencias en la instalación eléctrica y de fontanería, averías y fallos en electrodomésticos y dos servicios de manitas a elegir entre: bricolaje, electricidad, fontanería y persianista.

LLAMAR | HomeServe

Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.