Cómo preparar una habitación antes de pintar
Con la llegada del buen tiempo, a todos nos entran ganas de darle un toque más 'fresco' a nuestra casa y pintar una habitación siempre puede ser una buena idea ¡Pero también toda una odisea si no preparamos bien previamente el espacio a pintar! Por eso, antes de ponernos manos a la 'brocha', hoy te traemos los mejores consejos a tener en cuenta antes de empezar a pintar. Para ello, solo necesitarás un rollo de plástico, cinta de carrocero, papel y una escalera. Coge papel y lápiz ¡Y toma nota!
1. Proteger ventanas, enchufes e interruptores
Es importante que pongamos cinta de carrocero en todas aquellas zonas que están en contacto con la pared y que no queremos manchar de pintura. Además, cubriremos ventanas y puertas con plástico, que pegaremos con la propia cinta.
2. Tapar los muebles
Camas, armarios, cajoneras... ¡No sabes cuántos muebles tienes hasta que te pones a pintar! Cubriremos los elementos de la habitación con el plástico, para evitar que se ensucien. Recuerda poner especial cuidado en no dejar huecos por los que pueda colarse la pintura.
APÚNTATE A LA NEWSLETTER PINCHANDO AQUÍ
3. Cubrir el suelo para protegerlo de la pintura
Utiliza el papel para proteger el suelo de posibles gotas de pintura. Asegura el papel a la pared con la cinta de carrocero y recuerda ¡No te olvides de los rodapiés! Basta con cubrirlos con plástico y un poco de cinta para que te queden impecables. Si no tienes más plástico ¡No entres en pánico! El papel también te servirá para tener los zócalos más impolutos del barrio.
Ahora ya puedes darle a tu hogar un toque de color sin preocuparte de limpiar luego, así que ya sabes, ¡Coge la brocha y a pintar! O si prefieres que te lo haga un profesional, en HomeServe ponemos a tu disposición los mejores pintores. Infórmate sin compromiso en el 911 774 593
bannerlocation
Y recuerda que en HomeServe estamos para ayudarte, y si eres del tipo de persona que se preocupa por tu hogar, no lo dudes más y contrata Home Total por el que mediante un pequeño pago anual tendrás cubiertas las averías y emergencias en la instalación eléctrica y de fontanería, averías y fallos en electrodomésticos y dos servicios de manitas a elegir entre: bricolaje, electricidad, fontanería y persianista.