Familia sentada alrededor de la mesa

5 consejos del mejor Chef de Nueva York para reinventar y organizar tu cocina

05/12/14

El súper chef de Nueva York Wylie Dufresne te da sus consejos, ideas y trucos para organizar mejor tu cocina y todos sus elementos.

Wylie Dufresne es un cocinero peculiar. El año pasado logró por fin, y tras 10 nominaciones, el premio a mejor Chef de la ciudad de Nueva York, concedido por la James Beard Foundation. Y lo hizo a lomos de su restaurante wd~50 y gracias a una propuesta de gastronomía molecular que incorpora la ciencia a la preparación de la comida.

cocina y electrodomésticos

Pero Wylie, como nuestro Chicote patrio, es un tipo normal, afable y amante de cocinar en casa. Y cuando renovó su cocina recientemente –nos referimos a la de su hogar- no pudo evitar aplicar lo aprendido a lo largo de su impresionante carrera culinaria. Dos décadas de lecciones que comparte con nosotros en las siguientes claves:

Encimeras de acero inoxidable

No puedes dañarlas. Por más que lo intentes –y yo me he esforzado…— ni cuchillos, ni ollas calientes, ni sopletes pueden estropearlas. Son increíblemente fáciles de limpiar (uso una escobilla de goma) y no tienen fisuras, por lo que la mugre no puede esconderse en ninguna rendija.

Este material es aproximadamente igual de caro que las encimeras tradicionales, y te sorprenderá lo bien que quedan en el hogar. Nada de “frío e industrial”, 100% supercool!

Un fregadero absurdamente grande

Elije el más grande que quepa. En serio. Y lo más profundo que se pueda. Olvida esos con dos pilas, no las necesitas. No echarás de menos espacio bajo el fregadero ni a sus lados, pero serás indescriptiblemente feliz cuando puedas colocar una olla inmensa de pasta bajo el agua y fregar con soltura todo lo que quieras.

Pedales de pie para abrir los grifos

Demos gracias a los hospitales y sus cirujanos por este invento. Cuando cocinas, necesitas lavarte las manos constantemente (carne y pescado crudos, huevos, restos de tierra, etc.) y gracias a los pedales para los grifos, no necesitas abrirlos y cerrarlos constantemente con las manos. Sí, existen los sensores “manos libres”, los monomando… pero en mi opinión, estos son los más rápidos y sencillos.

El congelador, abajo

Es pura lógica: podemos asumir que abres el frigorífico 10 veces más a menudo que el congelador. Ah, y hazte con una nevera amplia, donde puedas almacenar sin problemas grandes bandejas en horizontal. Lo agradecerás.

El microondas, bajo la encimera

Normalmente se ponen en el lugar incorrecto: al nivel de los ojos o incluso por encima, así que te pasas el tiempo moviendo comida ridículamente caliente cerca de tu cara. La solución es el cajón-microondas extraíble con un botón. Más fácil de manejar, de cargar y descargar, de limpiar… y cuando tus invitados te vean abrirlo con un botón, pensarán que vienes del futuro. ¿Qué te parecen los consejos de Wylie? ¿Instalarías algunas de sus ideas en tu propio hogar?

Si necesitas ayuda para reformar tu cocina y acercarla a la de tus sueños, no dudes en contar con la ayuda de los mejores profesionales. Tú nos dices cómo quieres que la dejemos, y… ¡Oído cocina!

Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.