Familia sentada alrededor de la mesa

Cómo reparar una tarima flotante que hace ruido al pisar

Salvador de la Casa

05/12/14

Uno de los problemas más habituales causados por la humedad es el abombamiento de las tablillas de madera del suelo entarimado. Al pasar sobre estas zonas, la madera cede y a la inestabilidad se añade el molesto crujido que todos conocemos.

tarima flotante madera

Si en tu caso se trata de tarima flotante, hay una solución do it yourself relativamente sencilla, para auténticos manitas. Necesitarás espuma de poliuretano, un compuesto que puedes adquirir en tu tienda habitual de bricolaje y que se expande para rellenar el hueco que causa esta imperfección. Te contamos cómo hacerlo, paso por paso, tanto en el vídeo de arriba como en las siguientes instrucciones escritas:

1. Localiza el centro de la tabla que se hunde y señalízalo con un lápiz.

2. Protege la zona con cinta de carrocero. La espuma de poliuretano puede producir manchas en la madera que no desaparecerán de ninguna forma.

3. Usa el taladro para hacer un agujero en el punto marcado, hasta traspasar la tabla.

4. Ahora ponte guantes y ventila la habitación para manipular la espuma.

suelo de tarima flotante

5. Rellena el hueco con ella, introduciendo por el agujero el aplicador que acompaña al producto.

6. Hazlo muy poco a poco: la espuma se expande hasta 4 veces su volumen inicial. Lo mejor es que introduzcas un poquito y esperes una hora, para ver cuánto ha crecido.

Tras ese tiempo se habrá endurecido, así que pisa la tabla y comprueba si sigue hundiéndose y haciendo ruido. ¿Sí? Introduce un poco más de espuma. ¿No?

7. Rellena el agujero con masilla de madera del color de tu tarima. Tras secar, pule con una lija muy fina y barniza.

. .

Si tienes cualquier duda sobre cualquiera de estos productos, consulta con tu ferretero de barrio y te ayudará a elegir colores y acabados, además de explicarte más a fondo lo que quieras saber sobre su uso o precauciones.

bannerlocation

¡Siempre es mejor preguntar de más a los profesionales que quedarte con dudas! De igual manera, si necesitas ayuda con esta reparación, deja que nuestros parquetistas y entarimadores profesionales te echen una mano para dejar tu suelo en perfecto estado.

LLAMAR | HomeServe

Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.