Blog HomeServe

¿Problemas con la cerradura? Te enseñamos 6 trucos para resolverlos

23/04/14

¿Tienes problemas con la cerradura? Tu llave se atasca, no gira, no abre, está dura como una piedra… te enseñamos trucos para abrir la puerta con normalidad. 

Seguro que te ha pasado más de uno: la llave no entra, no gira, gira pero no abre, la cerradura está dura como una piedra… Es habitual, el mecanismo de las cerraduras es delicado y a menudo requiere un pequeño mantenimiento. Para que no te lleves sustos y sepas cómo reaccionar cuando tengas un problema al acceder a tu hogar, te contamos 6 trucos que utilizan los cerrajero profesionales que te serán muy útiles cuando…

profesional arreglando cerradura

1. La llave no entra

Bien, si la llave es nueva, puede que tu copia conserve asperezas que no hayan sido bien limadas y estén obstaculizando el paso. Acércate a cualquier establecimiento de copia de llaves y pide que la revisen y rematen adecuadamente. Si la copia funcionó bien en su momento, fíjate en si hay algo impidiendo su entrada: suciedad o algún cuerpo malintencionado. De ser así, recurre a un alfiler o una aguja para retirarlo con cuidado, tratando de no introducirlo aún más.

Si no hay nada visible pero hace mucho frío, puede que la cerradura esté simplemente helada. Calienta el conjunto con cuidado para deshacer el hielo, y prueba a introducirla poco a poco. Si todo lo demás no ha funcionado, prueba a lubricar con spray de polvo de grafito.

polvo de grafito en cerradura

2. Cuesta mucho girar la llave

¿Se trata de un mecanismo combinado de apertura –de esos en los que tienes que girar llave y pomo al mismo tiempo? De ser así, prueba a accionarlo en distintos tiempos buscando el punto óptimo de fricción. Con el paso del tiempo, estos conjuntos pierden su articulación perfecta y se aflojan. Si es una cerradura sencilla, puede deberse a un problema de lubricación. Prueba a lubricar el mecanismo por medio de un spray de polvo de grafito, de venta en tu ferretería habitual. Si esto no funciona, pide la ayuda de un cerrajero profesional que examine el conjunto.

3. La llave gira, pero no abre

Es decir, la llave se siente suelta ahí dentro, como si no encontrara resistencia. Entonces tiene pinta de que el mecanismo interior se haya dañado. En este caso, lo mejor será que llames directamente a un profesional, será necesario reparar o sustituir el conjunto.

picaporte cerradura

4. La llave no sale, se ha atascado

Prueba a tirar con cuidado y sin hacer palanca, ya que podrías doblar la llave y romperla. Para controlar el movimiento y evitar romperla, agárrala con unas tenazas y, mientras tratas de extraerla, muévela de lado a lado ligeramente.

5. El pestillo no funciona

Lo más normal es que se haya desalineado a causa del uso: los pasadores sufren mucho con golpes y tirones, desplazándose una de las dos partes y perdiendo su relación perfecta. Tiene tres soluciones posibles:

  • Aprieta los tornillos. Así retornará a su posición inicial, retomando el camino.
  • Reajusta la pieza que va en el marco de la puerta para que se adapte al nuevo recorrido exigido por el probable desplazamiento de la puerta.
  • Lubrica con spray de polvo de grafito.

problema con la cerradura

6. El pestillo se atasca

De nuevo, lo más probable es que la puerta se haya desplazado debido al desajuste o deterioro de las bisagras. Para comprobarlo, levántala ligeramente y mira si ahora sí se desplaza con soltura el pasador. De ser así, tienes que corregir esta desviación: o bien llevando el pestillo a una nueva posición, o bien devolviendo las bisagras a su situación original.

Icono alerta Icono alerta

En estos momentos no podemos procesar tu solicitud.

En virtud de lo establecido en la normativa sobre protección de datos de carácter personal, le informamos, que los datos de carácter personal, que puedan obtenerse a través de este sitio web con motivo de la solicitud y/o contratación de cualquiera de los servicios contenidos en el mismo, serán incorporados a ficheros responsabilidad de:

HOMESERVE SPAIN, S.L.U., que distribuye y comercializa pólizas de seguros, como agencia de seguros vinculada, inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la DGSFP con la clave AJ137, y que ejerce la actividad de mediación para la entidad aseguradora AMTRUST INTERNATIONAL UNDERWRITERS LIMITED (inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave L-0448 y con domicilio social en el número 40 de Westlan Row, Dublín, Irlanda e inscrita en el Registro Mercantil de Dublín con el número 169384) y para la entidad aseguradora ELITE INSURANCE COMPANY LIMITED (inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave L-0846 y con domicilio social en el 913 Europort, Gibraltar (Reino Unido) e inscrita en el Registro Mercantil de Gibraltar con el número 91111), en el caso de contratación de alguno de los seguros propuestos a través del presente sitio web y en base a las condiciones de contratación que tengan establecidas.

HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U., que presta servicios de asistencia y reparaciones, donde los datos serán tratados para la gestión e información de presupuestos, así como para la realización y ejecución de las asistencias o servicios solicitados a través de este sitio web y en base a las condiciones de contratación establecidas.

En adelante denominadas conjuntamente HOMESERVE.

El titular acepta y consiente, que los datos personales facilitados sean utilizados con la finalidad de gestionar los servicios contratados, así como adecuar las ofertas comerciales a su perfil particular para el envío de información, publicidad y ofertas comerciales de las entidades del Grupo HOMESERVE, así como de entidades colaboradoras relacionadas con productos financieros, aseguradores y del sector de asistencias en el hogar. El consentimiento obtenido podrá ser revocado en cualquier momento.

A tal efecto, el titular de los datos acepta que las sociedades HOMESERVE SPAIN S.L.U. y HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN S.A.U., puedan cederse datos recíprocamente los datos obtenidos con las finalidades de tratamiento indicadas.

Para ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de sus datos de carácter personal, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, deberá dirigirse a:

HOMESERVE

Departamento de Protección de Datos
Apartado de Correos 57.276
28224, Pozuelo de Alarcón
Madrid
O en la dirección de correo electrónico:
atencion.cliente@homeserve.es