Blog HomeServe

¿Problemas con la cerradura? Te enseñamos 6 trucos para resolverlos

23/04/14

¿Tienes problemas con la cerradura? Tu llave se atasca, no gira, no abre, está dura como una piedra… te enseñamos trucos para abrir la puerta con normalidad. 

Seguro que te ha pasado más de uno: la llave no entra, no gira, gira pero no abre, la cerradura está dura como una piedra… Es habitual, el mecanismo de las cerraduras es delicado y a menudo requiere un pequeño mantenimiento. Para que no te lleves sustos y sepas cómo reaccionar cuando tengas un problema al acceder a tu hogar, te contamos 6 trucos que utilizan los cerrajero profesionales que te serán muy útiles cuando…

profesional arreglando cerradura

1. La llave no entra

Bien, si la llave es nueva, puede que tu copia conserve asperezas que no hayan sido bien limadas y estén obstaculizando el paso. Acércate a cualquier establecimiento de copia de llaves y pide que la revisen y rematen adecuadamente. Si la copia funcionó bien en su momento, fíjate en si hay algo impidiendo su entrada: suciedad o algún cuerpo malintencionado. De ser así, recurre a un alfiler o una aguja para retirarlo con cuidado, tratando de no introducirlo aún más.

Si no hay nada visible pero hace mucho frío, puede que la cerradura esté simplemente helada. Calienta el conjunto con cuidado para deshacer el hielo, y prueba a introducirla poco a poco. Si todo lo demás no ha funcionado, prueba a lubricar con spray de polvo de grafito.

polvo de grafito en cerradura

2. Cuesta mucho girar la llave

¿Se trata de un mecanismo combinado de apertura –de esos en los que tienes que girar llave y pomo al mismo tiempo? De ser así, prueba a accionarlo en distintos tiempos buscando el punto óptimo de fricción. Con el paso del tiempo, estos conjuntos pierden su articulación perfecta y se aflojan. Si es una cerradura sencilla, puede deberse a un problema de lubricación. Prueba a lubricar el mecanismo por medio de un spray de polvo de grafito, de venta en tu ferretería habitual. Si esto no funciona, pide la ayuda de un cerrajero profesional que examine el conjunto.

3. La llave gira, pero no abre

Es decir, la llave se siente suelta ahí dentro, como si no encontrara resistencia. Entonces tiene pinta de que el mecanismo interior se haya dañado. En este caso, lo mejor será que llames directamente a un profesional, será necesario reparar o sustituir el conjunto.

picaporte cerradura

4. La llave no sale, se ha atascado

Prueba a tirar con cuidado y sin hacer palanca, ya que podrías doblar la llave y romperla. Para controlar el movimiento y evitar romperla, agárrala con unas tenazas y, mientras tratas de extraerla, muévela de lado a lado ligeramente.

5. El pestillo no funciona

Lo más normal es que se haya desalineado a causa del uso: los pasadores sufren mucho con golpes y tirones, desplazándose una de las dos partes y perdiendo su relación perfecta. Tiene tres soluciones posibles:

  • Aprieta los tornillos. Así retornará a su posición inicial, retomando el camino.
  • Reajusta la pieza que va en el marco de la puerta para que se adapte al nuevo recorrido exigido por el probable desplazamiento de la puerta.
  • Lubrica con spray de polvo de grafito.

problema con la cerradura

6. El pestillo se atasca

De nuevo, lo más probable es que la puerta se haya desplazado debido al desajuste o deterioro de las bisagras. Para comprobarlo, levántala ligeramente y mira si ahora sí se desplaza con soltura el pasador. De ser así, tienes que corregir esta desviación: o bien llevando el pestillo a una nueva posición, o bien devolviendo las bisagras a su situación original.

Icono alerta Icono alerta

En estos momentos no podemos procesar tu solicitud.

Con el objetivo de darte a conocer la protección que realizamos sobre privacidad, hemos redactado esta Política de Privacidad (en adelante la “Política”), que es de aplicación a cualesquiera datos e información que se asocien o se puedan asociar a tu persona de forma individualizada (“Datos de Carácter Personal”), y que en el curso de tu navegación por el sitio web https://www.homeserve.es/ (el “Sitio”) nos hayas facilitado o hayamos recabado, comprometiéndonos a garantizar el cumplimiento de las exigencias legales establecidas en la normativa sobre protección de datos personales.

 

1. Recogida, tratamiento y finalidad

Tus Datos de Carácter Personal se incorporarán a sistemas de tratamiento ubicados que cumplirán con las exigencias de la legislación aplicable. Estos sistemas son responsabilidad de:

  1. HOMESERVE SPAIN, S.L.U., que distribuye y comercializa pólizas de seguros, como agencia de seguros vinculada, inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la DGSFP con la clave AJ137, y que ejerce la actividad de mediación para la entidad aseguradora GES SEGUROS Y REASEGUROS inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave C-0089 y con domicilio social en Plaza de las Cortes 2,28014 Madrid y para la entidad AMTRUST INTERNATIONAL UNDERWRITERS LIMITED inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave L-0448 y con domicilio social en el número 40 de Westlan Row, Dublín, Irlanda.en el caso de contratación de alguno de los seguros propuestos a través del presente sitio web y en base a las condiciones de contratación que tengan establecidas.

     

  2. HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U., que presta servicios de asistencia y reparaciones, donde los datos serán tratados para la gestión e información de presupuestos, así como para la realización y ejecución de las asistencias o servicios solicitados a través de este sitio web y en base a las condiciones de contratación establecidas.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los Datos de Carácter Personal realizados consiste en:

  1. gestionar los servicios contratados, así como
  2. adecuar las ofertas comerciales a tu perfil particular, realizado sobre la información que nos facilites, para el envío de información, publicidad y ofertas comerciales de las entidades del Grupo HOMESERVE, siempre y cuando nos autorices para ello, así como de entidades colaboradoras relacionadas con productos financieros, aseguradores y del sector de asistencias en el hogar. El consentimiento obtenido podrá ser revocado en cualquier momento.

Este tratamiento automatizado no produce efectos jurídicos sobre ti, ni te afecta significativamente de modo similar, pero si te opones a este tratamiento, estarás impidiendo que te prestemos los servicios de gestión y que te comuniquemos las ofertas mencionadas más arriba.

3. Legitimación

La base legal para el tratamiento de tus datos es el desarrollo de nuestra relación contractual y/o comercial contigo. Asimismo, la oferta prospectiva de productos y servicios está basada en tu consentimiento, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione el tratamiento de tus datos para el resto de finalidades.

4. Plazo de conservación de tus datos

Tus Datos de Carácter Personal serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con los fines del tratamiento. Finalizado el mismo, se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.

5. Cesión y/o comunicación de información

No vendemos ni divulgamos de ninguna otra manera la información que hemos recogido sobre ti.

Sin embargo, tus datos podrán cederse a otras empresas de nuestro Grupo, o a terceras entidades aseguradoras y de asistencia del hogar con el fin de prestarte nuestros servicios.

6. Links y utilización de cookies

Este Sitio puede incluir, mostrar o desplegar enlaces a otras páginas web para tu mayor comodidad e información. Dichas páginas web pueden operar independientemente de nosotros. Es posible que estas páginas con enlaces tengan sus propias políticas de privacidad, te recomendamos que las leas cuando las visites. En la medida en que cualquier página web con enlace que visites no sea de nuestra propiedad ni esté bajo nuestro control, no somos responsables del contenido de tales sitios web, su uso o sus prácticas de privacidad.

Podemos usar cookies propias o de terceros cuando navegas por este Sitio para mejorar tu experiencia de navegación. Estas cookies recogen información sobre ti y tu navegación. Para saber más acerca de las Cookies que utilizamos en este Sitio por favor lee nuestra Política de Cookies entrando en  www.homeserve.es/cookies

7. Tus derechos

Te ofrecemos diversas opciones para saber qué información personal vamos a recopilar sobre ti, cómo utilizaremos dicha información y cómo nos comunicaremos contigo. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Podrás dirigirte a nosotros con el fin de poder ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad respecto de los datos incorporados en nuestros ficheros. Para ejercitar estos derechos, podrás dirigirte a nosotros en la dirección indicada más arriba o a través del correo electrónico protecciondedatos@homeserve.es. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Asimismo, tienes derecho a presentar una reclamación para ejercitar tus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos, c/ Jorge Juan, 6, 28001, Madrid, España.

8. Transferencias de datos

Si eres cliente o potencial cliente de HOMESERVE SPAIN, S.L.U o HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U tus datos podrán ser transferidos a Estados Unidos a la empresa SALESFORCE.COM, para lo cual contamos con autorización de la Agencia Española de Protección de Datos.

9. Medidas de seguridad

Te garantizamos que hemos adoptado las medidas de seguridad para la protección de los Datos de Carácter Personal que son legalmente requeridas en base a los riesgos derivados de los tratamientos y con el fin de evitar  la pérdida, mal uso, alteración, y/ o acceso no autorizado, garantizando su confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia, así como la capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los mismos, implantando todos los medios y medidas técnicas a nuestro alcance, así como procesos de seudonimizacion y cifrado de los datos siempre que sea posible. Igualmente realizamos procesos de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas para garantizar la seguridad del tratamiento y la protección de tus datos.

11. Cómo ponerse en contacto con nosotros

Como usuario puedes contactar utilizando los siguientes canales:

HOMESERVE
Departamento de Protección de Datos
Apartado de Correos 57.276
28224, Pozuelo de Alarcón 
Madrid

O en la dirección de correo electrónico: 
protecciondedatos@homeserve.es

Sin perjuicio de lo anterior, podrás ponerte en contacto con el delegado de protección de datos de HOMESERVE con quien puedes contactar a través de dpospain@homeserve.es.