Pide presupuesto gratis

Deseo recibir comunicaciones sobre productos HomeServe

O si prefieres llámamos al 911 774 593

*Campos obligatorios

Pide presupuesto gratis

O si prefieres llámamos al 911 774 593

*Campos obligatorios

Horario call center L-V de 9:30 a 20h

Mujer con una fuga de agua llamando a un técnico

¿Tu casa es un blanco fácil para las fugas de agua? Te ayudamos a solucionarlas

En HomeServe te contamos cómo detectar fugas de agua en tuberías. Descubre cómo prevenirlas y repararlas con nuestros consejos.

Salvador de la Casa

30/01/20

Si alguna vez has tenido una fuga de agua en tu casa, sabrás que puede ser muy molesto, aun cuando no haya inundación. Saber por qué se producen, cómo detectarlas y, sobre todo, cómo prevenirlas es fundamental para vivir más tranquilo. Si a pesar de las precauciones se produce una fuga de agua, no te preocupes, te explicamos cómo repararlas.

 

¿Por qué se producen fugas de agua en las tuberías?

Tanto agentes externos como nuestro propio comportamiento pueden hacer que una tubería se estropee y pierda agua. Las fugas de agua se producen principalmente por los siguientes motivos:

 

  • Tuberías, llaves o juntas de mala calidad.
  • Tuberías muy viejas.
  • Sistema de tuberías con malas conexiones.
  • Falta de mantenimiento o malas prácticas, como tirar alimentos o aceites por el desagüe.
  • Cambios de presión repentinos o excesiva presión debido a bombas de agua estropeadas o fuertes lluvias.
  • La acción de agentes externos como raíces, temperaturas extremas que provocan heladas, sobrecargas, irrupción de pequeños animales o terremotos.

 

Mujer reparando una fuga de agua

¿Cómo detectar fugas de agua en las tuberías?

Las goteras y manchas de humedad se producen, además de por un reventón repentino, porque el agua se ha filtrado durante mucho tiempo por la fisura de una tubería. Para evitar llegar a este extremo, es importante hacer una revisión periódica para detectar fugas invisibles. ¿Cómo hacerlo?

 

  • Escuchar detenidamente es la forma más sencilla. Si oyes agua correr y ningún grifo está abierto… ¡fuga asegurada!
  • Comprueba el consumo de agua. Si ha subido notablemente desde el mes anterior, seguramente estemos perdiendo agua por algún sitio.
  • La mayor parte de las fugas se producen en las llaves, así que comprueba las llaves de los lavabos, las duchas, el fregadero y las conexiones al lavavajillas y la lavadora.
  • Cierra la llave del agua y comprueba si el contador sigue corriendo, si es así, tienes una fuga.
  • ¿Cómo detectar fugas de agua en tuberías enterradas? Sencillo, comprueba si la tierra está húmeda alrededor de tu casa, o simplemente más blanda, a pesar de no haber llovido.

 Profesional de HomeServe reparando la fuga de agua en una tubería enterrada

¿Cómo reparar una fuga de agua?

Reparar una tubería rota con mucha pérdida de agua es complicado. Si se trata, además, de un tramo de tubería detrás de una pared o enterrada, estamos hablando de palabras mayores. A no ser que seas un experto en albañilería y fontanería, deja este tipo de reparaciones para los profesionales. Ya sabes que, si quieres ahorrarte disgustos, los packs de reparaciones de fontanería están a tu disposición.

 

Por el contrario, reparar una pequeña fuga de agua en una tubería a la vista es sencillo. ¿Cómo hacerlo?

 

  1. Cierra la llave de paso para evitar que el agua siga entrando en el sistema.
  2. Una vez que la llave está cerrada, abre los grifos para que las tuberías se vacíen del todo.
  3. Seca, limpia y lija la parte de la tubería que vas a arreglar.
  4. Ponte unos guantes para protegerte.
  5. Repara la tubería:
    • Si la fisura no es muy grande, puedes utilizar masilla reparadora. Aplícala sobre toda la superficie de la grieta y deja secar. Después, aplica una segunda capa.
    • Los parches reparadores sirven para roturas un poco más grandes. Vienen impregnados de una solución que se endurece al secarse y funciona como una cobertura de acero. Solamente tienes que pegarlos y dejar secar.
    • Las vendas reparadoras, impregnadas con la misma solución que los parches, sirven para aberturas de mayor tamaño. Debes enrollarlas alrededor de la tubería cubriendo la rotura y algunos centímetros más a ambos lados.

 Llamar a un fontanero | HomeServe

 

Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.

Con el objetivo de darte a conocer la protección que realizamos sobre privacidad, hemos redactado esta Política de Privacidad (en adelante la “Política”), que es de aplicación a cualesquiera datos e información que se asocien o se puedan asociar a tu persona de forma individualizada (“Datos de Carácter Personal”), y que en el curso de tu navegación por el sitio web https://www.homeserve.es/ (el “Sitio”) nos hayas facilitado o hayamos recabado, comprometiéndonos a garantizar el cumplimiento de las exigencias legales establecidas en la normativa sobre protección de datos personales.

 

1. Recogida, tratamiento y finalidad

Tus Datos de Carácter Personal se incorporarán a sistemas de tratamiento ubicados que cumplirán con las exigencias de la legislación aplicable. Estos sistemas son responsabilidad de:

  1. HOMESERVE SPAIN, S.L.U., que distribuye y comercializa pólizas de seguros, como agencia de seguros vinculada, inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la DGSFP con la clave AJ137, y que ejerce la actividad de mediación para la entidad aseguradora GES SEGUROS Y REASEGUROS inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave C-0089 y con domicilio social en Plaza de las Cortes 2,28014 Madrid y para la entidad AMTRUST INTERNATIONAL UNDERWRITERS LIMITED inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave L-0448 y con domicilio social en el número 40 de Westlan Row, Dublín, Irlanda.en el caso de contratación de alguno de los seguros propuestos a través del presente sitio web y en base a las condiciones de contratación que tengan establecidas.

     

  2. HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U., que presta servicios de asistencia y reparaciones, donde los datos serán tratados para la gestión e información de presupuestos, así como para la realización y ejecución de las asistencias o servicios solicitados a través de este sitio web y en base a las condiciones de contratación establecidas.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los Datos de Carácter Personal realizados consiste en:

  1. gestionar los servicios contratados, así como
  2. adecuar las ofertas comerciales a tu perfil particular, realizado sobre la información que nos facilites, para el envío de información, publicidad y ofertas comerciales de las entidades del Grupo HOMESERVE, siempre y cuando nos autorices para ello, así como de entidades colaboradoras relacionadas con productos financieros, aseguradores y del sector de asistencias en el hogar. El consentimiento obtenido podrá ser revocado en cualquier momento.

Este tratamiento automatizado no produce efectos jurídicos sobre ti, ni te afecta significativamente de modo similar, pero si te opones a este tratamiento, estarás impidiendo que te prestemos los servicios de gestión y que te comuniquemos las ofertas mencionadas más arriba.

3. Legitimación

La base legal para el tratamiento de tus datos es el desarrollo de nuestra relación contractual y/o comercial contigo. Asimismo, la oferta prospectiva de productos y servicios está basada en tu consentimiento, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione el tratamiento de tus datos para el resto de finalidades.

4. Plazo de conservación de tus datos

Tus Datos de Carácter Personal serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con los fines del tratamiento. Finalizado el mismo, se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.

5. Cesión y/o comunicación de información

No vendemos ni divulgamos de ninguna otra manera la información que hemos recogido sobre ti.

Sin embargo, tus datos podrán cederse a otras empresas de nuestro Grupo, o a terceras entidades aseguradoras y de asistencia del hogar con el fin de prestarte nuestros servicios.

6. Links y utilización de cookies

Este Sitio puede incluir, mostrar o desplegar enlaces a otras páginas web para tu mayor comodidad e información. Dichas páginas web pueden operar independientemente de nosotros. Es posible que estas páginas con enlaces tengan sus propias políticas de privacidad, te recomendamos que las leas cuando las visites. En la medida en que cualquier página web con enlace que visites no sea de nuestra propiedad ni esté bajo nuestro control, no somos responsables del contenido de tales sitios web, su uso o sus prácticas de privacidad.

Podemos usar cookies propias o de terceros cuando navegas por este Sitio para mejorar tu experiencia de navegación. Estas cookies recogen información sobre ti y tu navegación. Para saber más acerca de las Cookies que utilizamos en este Sitio por favor lee nuestra Política de Cookies entrando en  www.homeserve.es/cookies

7. Tus derechos

Te ofrecemos diversas opciones para saber qué información personal vamos a recopilar sobre ti, cómo utilizaremos dicha información y cómo nos comunicaremos contigo. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Podrás dirigirte a nosotros con el fin de poder ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad respecto de los datos incorporados en nuestros ficheros. Para ejercitar estos derechos, podrás dirigirte a nosotros en la dirección indicada más arriba o a través del correo electrónico protecciondedatos@homeserve.es. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Asimismo, tienes derecho a presentar una reclamación para ejercitar tus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos, c/ Jorge Juan, 6, 28001, Madrid, España.

8. Transferencias de datos

Si eres cliente o potencial cliente de HOMESERVE SPAIN, S.L.U o HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U tus datos podrán ser transferidos a Estados Unidos a la empresa SALESFORCE.COM, para lo cual contamos con autorización de la Agencia Española de Protección de Datos.

9. Medidas de seguridad

Te garantizamos que hemos adoptado las medidas de seguridad para la protección de los Datos de Carácter Personal que son legalmente requeridas en base a los riesgos derivados de los tratamientos y con el fin de evitar  la pérdida, mal uso, alteración, y/ o acceso no autorizado, garantizando su confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia, así como la capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los mismos, implantando todos los medios y medidas técnicas a nuestro alcance, así como procesos de seudonimizacion y cifrado de los datos siempre que sea posible. Igualmente realizamos procesos de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas para garantizar la seguridad del tratamiento y la protección de tus datos.

11. Cómo ponerse en contacto con nosotros

Como usuario puedes contactar utilizando los siguientes canales:

HOMESERVE
Departamento de Protección de Datos
Apartado de Correos 57.276
28224, Pozuelo de Alarcón 
Madrid

O en la dirección de correo electrónico: 
protecciondedatos@homeserve.es

Sin perjuicio de lo anterior, podrás ponerte en contacto con el delegado de protección de datos de HOMESERVE con quien puedes contactar a través de dpospain@homeserve.es.