escarcha |Homeserve

Trucos para que tus tuberías no se congelen este invierno

¿Quieres saber que hacer este invierno para que no se te congelen las tuberías? Los fontaneros profesionales de HomeServe te cuentan sus trucos. ¿No te los pierdas!

Salvador de la Casa

19/12/18

Si tu casa se encuentra en un lugar con un clima frío, es probable que alguna vez se te hallan congelado las tuberías. Esto puede tener desenlaces inesperados como reventones en nuestras cañerías e importantes reparaciones que, la verdad, a nadie le hace gracia afrontar.
Contar con un equipo de profesionales que ayude en estos casos es bueno, aunque lo mejor siempre es tratar de prevenir que nuestras cañerías se congelen. ¿Cómo hacerlo? Aquí te damos algunos trucos.

Repara los goteos antes del invierno

Es hora de arreglar ese grifo que gotea. Además de gastar agua, esto genera la congelación de tus tuberías. Por eso, antes de que llegue el frío de verdad, deberías acabar con los goteos de tus grifos, principalmente los que estén en el jardín o la terraza, o los de aquellos que estén en lugares más fríos de la casa como el garaje.

Vacía la manguera del jardín

Durante los meses de frío, si tienes jardín o utilizas la manguera de tu casa, asegúrate de que, al finalizar, la has vaciado bien. Los restos de agua en su interior provocarán que se congele e incluso puede llegar a la tubería. En días de frío extremo, es incluso recomendable desconectar la llave de paso exterior para que la tubería no se llegue a congelar.

Aísla y protege tus tuberías

Hay muchas maneras de proteger tus tuberías. Por ejemplo, puedes utilizar materiales especiales para las que estén más expuestas al frío, o cintas térmicas que las calienten. Además, existen unas tiras de un material conocido como ICE LOC que se meten dentro de una cañería y absorben el agua para que no se congele.  

Utiliza una válvula de recirculación del agua

Es posible que nunca hayas oído hablar de esto, pero existen unas válvulas especiales para activar la circulación de agua caliente por las tuberías de tu casa, con el fin de que, al estar el agua en circulación, esta no se cristalice y acabe congelándose. 
Una vez pase el frío, puedes desconectarla con facilidad. La principal desventaja de esto es que aumentará tus gastos de casa, ya que supone que el agua corra constantemente. Sin embargo, es una buena opción para lugares muy fríos.

bannerlocation

En definitiva, es bueno ser precavidos de cara al invierno y cuidar nuestras cañerías para que no se congelen y causen problemas mayores. Para cualquier problema, siempre puedes acudir a mis compañeros expertos en fontanería y en desatascos de tuberías y desagües que repararán tus averías en casa siempre que lo necesites.

Pero si eres de los que les gusta adelantarse a las avería de fontanería, no lo dudes más y contrata Home Fontanería o Home Fontanería Plus, por el que mediante un pequeño pago mensual tendrás cubiertas las averías de fontanería.

 Botón llamar a HomeServe

 

Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.