Pide presupuesto gratis

Deseo recibir comunicaciones sobre productos HomeServe

O si prefieres llámamos al 911 774 593

*Campos obligatorios

Pide presupuesto gratis

O si prefieres llámamos al 911 774 593

*Campos obligatorios

Horario call center L-V de 9:30 a 20h

Ajuste del termostato del aire acondicionado

Qué aire acondicionado comprar y cuándo para conseguirlo al mejor precio

En HomeServe te damos las claves para que elijas el aire acondicionado que mejor se adapta a tus necesidades y ¡en el mejor momento!

Salvador de la Casa

06/08/19

Si no tienes un aparato de aire acondicionado en tu casa, pronto empezarán a mirarte como un bicho raro. Lo dicen los datos de la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC), que constatan que la venta de estos dispositivos no hace más que aumentar año tras año. De hecho, en 2018, el gasto en equipos de climatización para uso residencial y doméstico creció un 11,69% con respecto a 2017, según refleja la Memoria 2018 de la AFEC. ¿Es esto una señal? ¿Ha llegado la hora de comprar un aire acondicionado para tu hogar?

Llamar a un técnico de aire acondicionado | HomeServe

Antes de decidirte, piensa bien qué aire acondicionado te conviene comprar, ya que no todas las familias tienen las mismas necesidades. Estudia cuál es tu situación y qué opciones tienes y no hagas una compra impulsiva. Estos son los principales factores que tener en cuenta antes de lanzarte a comprar un aire acondicionado:

  • ¿Quieres un aparato de aire acondicionado solo para el verano o que también dé calor en épocas más frías?
  • ¿Necesitas enfriar habitaciones grandes o pequeñas?
  • ¿Cuentas con mucho o poco espacio para instalar el aparato?
  • ¿Cuál es la eficiencia energética del aparato?
  • ¿Necesitas filtros que purifiquen el aire?
  • ¿Te interesa comprar un aparato de aire acondicionado fijo o portátil?
  • ¿Ronda por tu cabeza la idea de comprar un aire acondicionado de segunda mano? No lo hagas sin antes leer el post de nuestros expertos sobre este tema.
  • Y, sobre todo, ¿cuándo es mejor comprar el aire acondicionado?

Técnico de Homeserve realizando el mantenimiento de un aire acondicionado

Aire acondicionado con bomba de calor también para el invierno

Hay ocasiones en las que necesitamos enfriar nuestro hogar en los días más cálidos del verano, pero también caldear las habitaciones cuando hace frío. Si este es tu caso, deberás comprar un aire acondicionado con bomba de calor.

A pesar de que los aires acondicionados con bomba de calor son más caros, son muchos los beneficios que ofrecen a largo plazo:

  • Puedes enfriar o calentar tu hogar con un mismo electrodoméstico.
  • Calientan el aire de las estancias sin necesidad de tener una caldera, por lo que no debes preocuparte de humos, residuos o posibles fallos de combustión.
  • Consumen menos que las calefacciones tradicionales. Al gastar menos energía la factura será también menor, y reducen las emisiones de CO2.
  • El aire que respiramos es más limpio gracias a los filtros, independientemente de que estemos en invierno o verano.

¿Qué aire acondicionado necesitas según el tamaño de tu hogar?

Antes de decidirte por un aparato de aire acondicionado u otro, debes tener en cuenta las frigorías que necesitas para enfriar tu hogar. A pesar de no ser una unidad de medida aceptada por el Sistema Técnico de Unidades, la frigoría se utiliza comúnmente para denominar a la unidad de energía que mide la absorción de calor de un aparato de aire acondicionado.

Los aparatos de aire acondicionado más comunes suelen generar entre 2000 y 3000 frigorías por hora, y normalmente se necesitan unas 100 frigorías para enfriar un metro cuadrado. Sabiendo esto, puedes calcular las frigorías que necesitarás para conseguir una buena temperatura en tu hogar. Y no olvides que, a más frigorías, mayor consumo de energía, así que ¡no te pases!

Además del tamaño de las estancias que enfriar, has de tener en cuenta también que el aparato ocupa un espacio y debes tener claro dónde lo vas a instalar. Una vez que sepas dónde lo colocarás, tendrás que comprar un aparato de un tamaño acorde al espacio disponible.

Ten presente que es difícil encontrar aparatos que midan menos de 20 centímetros de ancho y que los que son más pequeños cuentan con menos capacidad de enfriamiento.

Elige un aire acondicionado eficiente

La eficiencia de los aparatos de aire acondicionado se establece midiendo la relación entre su capacidad para enfriar y el consumo que realizan. Los aires acondicionados más eficientes son los que mantienen fresca una habitación consumiendo la menor cantidad de energía posible.

Cuando un aire acondicionado funciona en modo refrigeración, la eficiencia viene definida por el SEER, la relación entre la potencia frigorífica utilizada y la energía consumida. Cuanto más alto sea el SEER, mayor será la eficiencia energética:

  • Los aires acondicionados A+++ tienen un SEER mayor o igual que 8,50
  • Los aires acondicionados A++ tienen un SEER entre 6,1 y 8,5
  • Los aires acondicionados A+ tienen un SEER entre 5,6 y 6,1
  • Los aires acondicionados A tienen un SEER entre 5,1 y 5,6

Si eliges un aparato de aire acondicionado eficiente, estarás ahorrando dinero en tu factura y contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Enciende el aire acondicionado sin provocar impurezas ni malos olores

Si quieres mantener el aire de tu hogar limpio de bacterias y de malos olores, tienes que prestar atención a los filtros del aparato de aire acondicionado que elijas. Existen varios tipos de filtros diferentes, elige el que mejor se adapte a las necesidades de tu familia:

  • Los filtros estándar retienen en su rejilla las partículas más grandes. Es necesario limpiarlos periódicamente.
  • Los filtros de carbón activo absorben el humo y los malos olores, son ideales para hogares en los que se fuma o se tienen mascotas. No se pueden limpiar, por lo que hay que cambiarlos regularmente.
  • Los filtros de plasma purifican el aire y eliminan olores, por lo que son perfectos para hogares en los que viven personas asmáticas o con alergias.
  • Los filtros con ionizadores mejoran la calidad del aire emitiendo iones negativos que equilibran los iones positivos que desprenden los aparatos eléctricos.

¿Me interesa un aire acondicionado portátil o uno fijo?

Puede que te hayas planteado la posibilidad de comprar un aire acondicionado portátil para poder moverlo de una habitación a otra cuando sea necesario y no tener que pensar en instalar uno fijo.

Los aparatos de aire acondicionado portátiles son una buena opción si necesitas una solución muy económica, ya que son más baratos y, además, no hay que pensar en los gastos de instalación. Sin embargo, la posibilidad de moverlos libremente por la casa es una de las pocas ventajas que tienen, ya que suelen ser aparatos que ocupan mucho espacio, hacen ruido y no funcionan de forma eficiente.

El funcionamiento de los aires acondicionados fijos es más eficaz, fiable y silencioso. Si te preocupa el momento de la instalación, llama a los profesionales de HomeServe y dejarán todo listo para que solo tengas que encenderlo y olvidarte del calor, con la tranquilidad de que la instalación no te dará ningún problema.

Es posible que, con esta información, ya te hayas decidido, y tengas claro qué aparato tecnológico necesitas para refrescar tu vivienda. Pero, ¡no te precipites! Hay épocas del año en las que, debido a la moderación de la demanda y la estrategia de los fabricantes, vas a poder conseguir equipos de aire acondicionado de alta calidad a un buen precio. Abre bien los ojos, porque te vamos a contar cuándo es el mejor momento para comprar tu aire acondicionado.

Hombre cambiando los filtros de un aparato de aire acondicionado

El otoño: el mejor momento para comprar tu aire acondicionado

La temporada del año en la que tendrás más posibilidades de encontrar gangas en el sector de la climatización es el otoño, especialmente finales de septiembre, octubre y principios de noviembre. Por tres motivos:

  • Las tiendas aún mantienen una buena cantidad de stock al que no le han dado salida, y les urge deshacerse de él, por lo que no les costará ofrecerte un descuento.
  • La demanda es muy baja. Todo el mundo piensa ya más en cómo no pasar frío durante el invierno que se avecina que en cómo mantener la casa fresca en el verano del año siguiente. Esto redunda en una atención más personalizada para ti, y en más tiempo para estudiar las diferentes ofertas y para decidir cuál es la más apropiada.
  • En otoño evitas todos los inconvenientes propios del resto del año:
    • Los precios más caros que registran los aparatos a principio de temporada (a partir de febrero).
    • Los picos de demanda de mayo y junio, que hacen que los comercios se queden sin existencias y no puedas conseguir un aparato al instante, sin tener que encargarlo.
    • La sobrecarga de trabajo de los instaladores y especialistas en aire acondicionado durante los meses de calor.

Evitar los meses de mayo y junio, clave para ahorrar

Una vez respondida la pregunta de cuándo comprar un aire acondicionado, también podemos contestarte a otra: cuándo NO comprarlo jamás. Y esta época serían los meses de mayo y junio, en los que la mayoría de las personas le ven las orejas al lobo y se lanzan en masa a climatizar su hogar, ante la amenaza de olas de calor apocalípticas y de sufrir noches toledanas por decenas.

Después de comprar tu aire acondicionado, ¡ojo con la instalación!

Al comprar tu aire acondicionado, ¡ten mucho cuidado al elegir a tu instalador de confianza! No es la primera vez que mis compañeros se ven obligados a reparar las averías de un split derivadas de las meteduras de pata de otros: técnicos poco avezados o carentes de avales oficialesLos técnicos de aire acondicionado de HomeServe cuentan con todas las certificaciones.

En todo caso, ya sabes que en HomeServe tienes una gran plantilla de profesionales siempre a tu disposición. Y que con nuestro plan Home Frío y Calor tu aire acondicionado estará siempre protegido. Contrátalo ahora y ¡gánale la batalla al calor durante todo el verano!

 LLAMAR A PLAN REPARACION CLIMATIZACIÓN

Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.

Con el objetivo de darte a conocer la protección que realizamos sobre privacidad, hemos redactado esta Política de Privacidad (en adelante la “Política”), que es de aplicación a cualesquiera datos e información que se asocien o se puedan asociar a tu persona de forma individualizada (“Datos de Carácter Personal”), y que en el curso de tu navegación por el sitio web https://www.homeserve.es/ (el “Sitio”) nos hayas facilitado o hayamos recabado, comprometiéndonos a garantizar el cumplimiento de las exigencias legales establecidas en la normativa sobre protección de datos personales.

 

1. Recogida, tratamiento y finalidad

Tus Datos de Carácter Personal se incorporarán a sistemas de tratamiento ubicados que cumplirán con las exigencias de la legislación aplicable. Estos sistemas son responsabilidad de:

  1. HOMESERVE SPAIN, S.L.U., que distribuye y comercializa pólizas de seguros, como agencia de seguros vinculada, inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la DGSFP con la clave AJ137, y que ejerce la actividad de mediación para la entidad aseguradora GES SEGUROS Y REASEGUROS inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave C-0089 y con domicilio social en Plaza de las Cortes 2,28014 Madrid y para la entidad AMTRUST INTERNATIONAL UNDERWRITERS LIMITED inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave L-0448 y con domicilio social en el número 40 de Westlan Row, Dublín, Irlanda.en el caso de contratación de alguno de los seguros propuestos a través del presente sitio web y en base a las condiciones de contratación que tengan establecidas.

     

  2. HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U., que presta servicios de asistencia y reparaciones, donde los datos serán tratados para la gestión e información de presupuestos, así como para la realización y ejecución de las asistencias o servicios solicitados a través de este sitio web y en base a las condiciones de contratación establecidas.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los Datos de Carácter Personal realizados consiste en:

  1. gestionar los servicios contratados, así como
  2. adecuar las ofertas comerciales a tu perfil particular, realizado sobre la información que nos facilites, para el envío de información, publicidad y ofertas comerciales de las entidades del Grupo HOMESERVE, siempre y cuando nos autorices para ello, así como de entidades colaboradoras relacionadas con productos financieros, aseguradores y del sector de asistencias en el hogar. El consentimiento obtenido podrá ser revocado en cualquier momento.

Este tratamiento automatizado no produce efectos jurídicos sobre ti, ni te afecta significativamente de modo similar, pero si te opones a este tratamiento, estarás impidiendo que te prestemos los servicios de gestión y que te comuniquemos las ofertas mencionadas más arriba.

3. Legitimación

La base legal para el tratamiento de tus datos es el desarrollo de nuestra relación contractual y/o comercial contigo. Asimismo, la oferta prospectiva de productos y servicios está basada en tu consentimiento, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione el tratamiento de tus datos para el resto de finalidades.

4. Plazo de conservación de tus datos

Tus Datos de Carácter Personal serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con los fines del tratamiento. Finalizado el mismo, se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.

5. Cesión y/o comunicación de información

No vendemos ni divulgamos de ninguna otra manera la información que hemos recogido sobre ti.

Sin embargo, tus datos podrán cederse a otras empresas de nuestro Grupo, o a terceras entidades aseguradoras y de asistencia del hogar con el fin de prestarte nuestros servicios.

6. Links y utilización de cookies

Este Sitio puede incluir, mostrar o desplegar enlaces a otras páginas web para tu mayor comodidad e información. Dichas páginas web pueden operar independientemente de nosotros. Es posible que estas páginas con enlaces tengan sus propias políticas de privacidad, te recomendamos que las leas cuando las visites. En la medida en que cualquier página web con enlace que visites no sea de nuestra propiedad ni esté bajo nuestro control, no somos responsables del contenido de tales sitios web, su uso o sus prácticas de privacidad.

Podemos usar cookies propias o de terceros cuando navegas por este Sitio para mejorar tu experiencia de navegación. Estas cookies recogen información sobre ti y tu navegación. Para saber más acerca de las Cookies que utilizamos en este Sitio por favor lee nuestra Política de Cookies entrando en  www.homeserve.es/cookies

7. Tus derechos

Te ofrecemos diversas opciones para saber qué información personal vamos a recopilar sobre ti, cómo utilizaremos dicha información y cómo nos comunicaremos contigo. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Podrás dirigirte a nosotros con el fin de poder ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad respecto de los datos incorporados en nuestros ficheros. Para ejercitar estos derechos, podrás dirigirte a nosotros en la dirección indicada más arriba o a través del correo electrónico protecciondedatos@homeserve.es. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Asimismo, tienes derecho a presentar una reclamación para ejercitar tus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos, c/ Jorge Juan, 6, 28001, Madrid, España.

8. Transferencias de datos

Si eres cliente o potencial cliente de HOMESERVE SPAIN, S.L.U o HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U tus datos podrán ser transferidos a Estados Unidos a la empresa SALESFORCE.COM, para lo cual contamos con autorización de la Agencia Española de Protección de Datos.

9. Medidas de seguridad

Te garantizamos que hemos adoptado las medidas de seguridad para la protección de los Datos de Carácter Personal que son legalmente requeridas en base a los riesgos derivados de los tratamientos y con el fin de evitar  la pérdida, mal uso, alteración, y/ o acceso no autorizado, garantizando su confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia, así como la capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los mismos, implantando todos los medios y medidas técnicas a nuestro alcance, así como procesos de seudonimizacion y cifrado de los datos siempre que sea posible. Igualmente realizamos procesos de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas para garantizar la seguridad del tratamiento y la protección de tus datos.

11. Cómo ponerse en contacto con nosotros

Como usuario puedes contactar utilizando los siguientes canales:

HOMESERVE
Departamento de Protección de Datos
Apartado de Correos 57.276
28224, Pozuelo de Alarcón 
Madrid

O en la dirección de correo electrónico: 
protecciondedatos@homeserve.es

Sin perjuicio de lo anterior, podrás ponerte en contacto con el delegado de protección de datos de HOMESERVE con quien puedes contactar a través de dpospain@homeserve.es.